El mejor amigo de la pelota

0 comments




Hoy cumple 44 años, el que ha sido, según mi criterio, el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.
Su debút en primera división argentina lo hizó a 10 días de cumplir los 16 años y en la primera pelota que tocó, le hizó un caño a un ríval. No podía ser de otra manera.
Sé que para muchos, Maradona es sínonimo de drogas, de como destrozarse teniendolo todo. Incluso algunos lo encuentran patético.
Pero yo prefiero quedarme con lo bueno, con lo extraordinario que era con el balón en los pies, con ver un estadio lleno a rebosar una tarde de un caluroso verano del 86 y él gambatear a cuanto oponente (inglés) se ponga enfrente para salir gritando el gol de su vida, quizás el gol más grande (por su belleza, por su importancia, por su trascendencia...) de la historia del fútbol mundial. Porque siempre ha estado del lado de los más humildes, que nunca ha olvidado sus órigenes. Porque ha pesar de darse un batacazo tras otro por culpa de las drogas él nunca le ha hecho daño a nadie y siempre será aquél pibito que contaba los caños que les hacía a sus rívales.





____________

andrés calamaro - loco



Ben Harper

8 comments


Debían ser los primeros meses del año 98 cuando un compañero mio de clase de COU se presentó un día con un CD entre las manos. El CD era de un tal Ben Harper del cual había oído hablar en alguna ocasión pero cuya música desconocia por completo.

El CD era "The Will To Live" y en la portada salía un primer plano del susodicho. Pelo afro a lo Jackson Five acompañado de una perilla que tampoco pasaba desapercibida. Al abrir el libreto, que sorpresa al ver las fotos: entre varias panoramicas de un desierto, había un par de imagenes más que impactantes. En una, un elefante muerto, en la otra un gran numero de vacas igualmente muertas y amontonadas una encima de otra. Sorprendente, como mínimo. Me decidí a echarle un vistazo a las letras de las canciones y la cosa tenía buena pinta... letras comprometidas pero también alguna que otra canción llena de sutilezas que bien podía pasar por un poema. Estaba intrigado, quería saber más de este hombre... ¡quería escuchar este disco!



Después de mucho implorar mi compañero, este me dejó el disco. El camino a casa en metro y tren se hizó más largo que nunca... pero la espera valío la pena. Estuve toda la tarde poniendo el disco en la minicadena una vez tras otra. A la primera escucha ya me impactó. A la segunda, ya me estaba entusiasmando. Acabé el día enamorado. No podía parar de tararear "Glory & Consequence", "The Will To Live" o "Faded".

A pesar de mi escaso poder economico por aquel entonces y como la pirateria aún no existia, el dia siguiente me fuí corriendo a la Fnac y me compré este disco y otro suyo que estaba a buen precio, "Fight For Your Mind". El librito de este no era tan impactante como el anterior ya que a parte de las letras de las canciones, sólo salían fotos suyas y de sus músicos (los posteriormente llamados "The Innocent Criminals") pero el disco en sí... ¡oh, dios mio! Era incluso mejor que el otro... ¿como podía ser que no conociese a este genio antes? Un temazo tras otro ("Ground On Down", "Burn One Down", "Excuse Me Mr.", "Power Of The Gospel"... etc etc...). Ninguna canción prescindible. Una delicia.



Poco a poco, supe cada vez más de este tipo. Ben Harper había entrado en escena con "Welcome To The Cruel World" (donde mis favoritas son "Mama's Got A Girlfriend Now", "Forever" o "Like A King" dedicada a Rodney King, aquel chico negro apalizado por la policia de Los Angeles) un álbum que había triunfado en Francia. Y esta mezcla de blues, de reggae y de soul setentero, con un ritmo bajo-batería de lo más eficaz y esas letras comprometidas ya me tenían cautivado definitivamente.



Posteriormente, vinieron sus, a mi juicio, dos mejores discos de estudio "Burn To Shine" ("Alone", "The Woman In You", "Suzie Blue" o "Steal My Kisses") y "Diamonds On The Inside" ("With My Own Two Hands", "Diamonds On The Inside") con los que paulatinamente vamos creciendo aquí, en Cataluña (y por lo que tengo entendido, en el resto de España también) los "bichos raros" que empiezan a disfrutar con su música. Recuerdo, inclusive, un dia en el que mi buen amigo Iván me vinó diciendo que había escuchado "With My Own Two Hands" por la radio. Me quedé flasheado. Y sino, llegando ya a la actualidad, recién salido del horno, se acaba de publicar un nuevo disco suyo "There Will Be A Light" en el que cuenta con la colaboración de "The Blind Boys of Alabama", un grupo -como su nombre indica- de cantantes ciegos de blues. Un disco altamente recomendable también.







Pero si uno quiere iniciarse a la música de este hombre, nada mejor que escuchar su doble disco en concierto "Life From Mars" o el DVD "Live At The Hollywood Bowl". Y es que se trata de uno de los mejores artistas en directo en la actualidad. A parte de ser un excelente vocalista, Harper es un virtuoso de la Weissenborn, una extraña guitarra acústica que toca sentado y la pone sobre sus rodillas. En estas obras en directo, a parte de sus canciones, uno puede también apreciar algunas excelentes versiones que suele tocar Ben Harper en sus conciertos como el "Sexual Healing" de Marvin Gaye o el "The Drugs Don't Work" de The Verve.




Creo que nunca podré agradecer lo suficiente a aquel compañero de clase por tener consigo aquel día un disco de Ben Harper.


_______________

ben harper - steal my kisses



¿Bush o Kerry?

0 comments

Bush vs. Kerry


He descubierto, por casualidad, una web bastante curiosa. En ella, pones de que país eres y escoges entre George W. Bush y John Kerry. Luego puedes observar los resultados de todos los países del mundo.
Esta claro que estos resultados hay que tomarselos con pinzas ya que uno puede votar todas las veces que quiera y poner el país que le venga en gana. No obstante, parece ser que o los fans de Kerry votan en masa o Bush no es muy querido alrededor del mundo.
En una veintena de países, los creadores de la web consideran que dadas las pocas diferencias hay una especie de "empate estádistico". En dos países ganaría Bush y en el resto, Kerry.
En España, la diferencia es espectacular. 91% para Kerry.
Los dos países "ovejas negras" que prefieren al presidente saliente son Niger y Lichtenstein. Grandes y poderosos países donde los haya... esperemos que Estados Unidos no sea el tercero en discordia.
Os dejo aquí la dirección de la web por si queréis echarle un vistazo y, de paso, emitir vuestro voto... www.betavote.com
Un detalle para terminar. Resulta que en la web podréis encontrar enlaces a las webs oficiales de Kerry y Bush. Pues resulta que al "clickear" en la de Bush me sale una página en la que me pone que no estoy autorizado en ver esta página... ¿simples problemas técnicos o mi radicalismo anti-Bush ya le ha llegado a los oídos del susodicho?

____________

bobby womack - across 110th street





No pares, sigue sigue...

0 comments

Resulta que Cataluña ha participado en Macao al Mundial-B de hockey patines. Resulta que Pasqual Maragall ha ido a ver la final. Resulta que al acabar el partido y tras la victoria catalana ante Inglaterra, el "molt honorable" actual se hizó una foto con los jugadores. Resulta que pusieron una bandera independentista delante. Y, sobretodo, resulta que no hay cosa más grave en el mundo para nuestros amigos del Partido Popular.
Hoy he escuchado las declaraciones del señor Ángel Acebes (secretario general del PP) y no daba crédito a lo que he escuchado. La verdad es que me he reído a gusto... aunque era reír por no llorar. Entre otras perlas destacó a tres que me han parecido dignas del "Club de la comedia". Para Acebes, Zapatero tiene que actuar ya porque (y cito) "como puede Maragall hacerse una foto con la bandera independentista, bandera además anti-constitucional", los hechos acontecidos en Macao son consecuencia directa de "la debilidad con que se defiende España" desde que ha vuelto el PSOE al poder y la mejor para el final... Resulta que al "president" le preguntaron ¿Qué es Cataluña? y el contestó sencillamente... "Pues Cataluña... es Cataluña". Madre mía... lo que ha dicho. Como se ha atrevido. Y ahora vuelvo a citar al nuevo Quique SanFrancisco... "como Maragall puede decir que Cataluña es Cataluña... ¡Cataluña es España!". ¡Olé!
A ver, señor Acebes, vayamos por partes. ¿Tanta urticaría le entra al ver una bandera independentista? Supongo que le molestará la estrella no los colores... Ahora en serio, me molesta profundamente cuando los políticos del PP se llenan la boca al defender la Constitución y que sería un sacrilegio modificarla o cambiarla. Quizás sería necesario recordales que muchos de ellos o muchos de sus familiares estaban en contra de tal Constitución. Me entristece que se muestren como la panacéa de la democracia cuando muchos de ellos son unos fascistas encubiertos que se lamentaron al ver llegar la democracia. Yendome un poco por las ramas, ¿porque en España no se ha condenado a gente que estuvo en el poder en tiempos de Franco? ¿como puede ser que Fraga o similares hayan salido impunes de todos sus males? ¿porque en Chile sí juzgan a Pinochet y aquí nunca hemos pensado en hacer nada? Algunos dirán que soy demasiado rádical... a mi me parece triste que no lo seamos muchos.
Volviendo al tema. Lo de "la debilidad con que se defiende España" es ya de órdago. Impresionante el valor y el morro que se puede tener para decir algo similar. Esta claro que España era mucho más fuerte, rica, poderosa, una, grande y libre cuando nos mandarón a una guerra ficticia por razones ficticias. (Bueno si se encuentran las armas de destrucción másiva y nos quedamos alguna igual seremos menos débiles). España también mostró signos de su grandeza con el tema del Prestige, o cuando aquél avión (¿el Yak se llamaba?) lleno de militares que volvían a casa se estrelló o cuando Aznar y su séquito se llenaban los bolsillos con múltiples estafas como las acciones de Terra o el asunto de Gescartera... Pero antetodo, señor Acebes, ¿España era menos débil cuando usted y el gobierno del cual formaba parte mintió deliberadamente intentando inculpar a ETA de los atentados del 11 de Marzo? Realmente se piensan que somos tontos. Y luego se llevan desilusiones porque resulta que de vez en cuando tenemos algún que otro atisbo de actividad cerebral.
Lo de "Cataluña no es Cataluña... (etc...)", para que comentarlo ¿verdad? Sólo recordar que si quiere ver unas cuantas banderas anti-constitucionales cerca de su casa, se pase por el Santiago Bernabéu en día de partido. Entres cruces gamadas y banderas españññolas con el águilucho se quedará a gusto...
Parece mentira que con la que han querido liar los del PP, se tratase unicamente de... deporte.

________________

celtas cortos - haz turismo



Por muchos es sabida mi auténtica devoción por la novela de Nick Hornby "Alta Fidelidad".
Esta genial obra cuenta la historia de Rob, un "colgao" que vive en un barrio cutre donde tiene una tienda de discos de vinilo con un único principio claro : allí sólo se vende lo que a Rob le gusta. Rob es un verdadero fanático de la música, y se pasa el tiempo con sus dos chalados empleados/amigos, el lunático Dick y el tarado Barry tan "colgaos" como él, pero legales, aunque se peleen de vez en cuando. Tiene una novia fantástica. O la tenía. Porque Laura se ha largado. Como todas. Y es que Rob no se aclara: ni con las mujeres, ni con su vida.
El libro se ha convertido en una película de culto (al menos para mi) de la mano de Stephen Frears con John Cusack (Rob) y Jack Black (Barry) en los papeles principales. Como se puede leer en el cartel de la película, "Alta Fidelidad" es una comedia sobre el miedo al compromiso, el odio a tu trabajo, enamorarse y otros éxitos del pop.

Rob


Barry



No me voy a extender ahora en el porque me siento tan identificado con esta obra y sus personajes pero le quería rendir un pequeño homebaje.

Resulta que Rob, Barry y Dick se pasan los ratos muertos haciendo "top cincos" sobre multitud de temas: televisión (los cinco episodios preferidos de Cheers...), desamores (las cinco peores rupturas...) o evidentemente música (las cinco mejores canciones para un lunes por la mañana...). ¿Ridículo? Quizás... pero da la casualidad (o no...) que es una cosa que yo vengo haciendo desde hace años y años... así que para rendir mi particular homenaje a este libro y a esta película he decidido hacer una lista por mes sobre los más variopintos asuntos...



Alta




Este mes empezaremos con... mis cinco principales borracheras. :-P

Número 5. Toulouse, noviembre 2003. Bueno, esta más que una borrachera fue una mezcla de demasiado alcohol, demasiados porros y, sobretodo, demasiado brownie de chocolate con maria por dentro. ¿Resultado? Un colocón de la hostia. Tenía la sensación de que se me derretía el cerebro y me costaba horrores respirar. El único consuelo que me quedaba era que mi prima y una amiga suya con quién compartí esos dias de desfase estaban bastante peor que yo. Pobre consuelo, lo sé... pero consuelo, al fin de al cabo.

Número 4. Barrio gótico de Barcelona, año 2000 (creo... -ya me falla la memoria, mal asunto-). Como no recordar aquella gran noche que empezó en la Musiketa (gran bar donde los haya para pillar una borrachera tremenda jugando al duro, al kinito y, sobretodo, beber garrafón del malo malo malo...) y acabó en el Sur de Zeleste. De lo que hicimos en el bar pues la verdad es que me acuerdo más bien de poca cosa a parte de que las jarras de kalimotxo fueron incontables y que Danid.mas se fumaba única y exclusivamente los filtros de los cigarrillos. Ver para creer. Como cuando vas mamado pérdido las distancias no importan decidimos ir del gótico a poble nou caminando... (para los que no conozcan Barcelona, sólo decirles que sereno yo no hago ese camino a pata ni que me paguen) y la ruta fue poco menos que antólogica... incontables las gilipolleces que llegamos a hacer... ir cargando unos sacos de cemento que vimos por el camino, columpiarse en unos columpios (valga la redundancia) para niños de 3 años, escalar las vallas del zoo, Sergio toqueteando una caja électrica llena de cables sospechosos... y una cuantidad importante de vandalismo vario que no enumeraré ya que paso de que la gente me mire de manera aún más rara... ¿Mis cómplices de aquella noche? Pues los ya citados Danid.mas y Sergio "skin" Rejas aunque también colaboraron -y de qué manera- David "mohammed", Pili "trinikenny" y Marta "marta". Y es que aquellas juergas universitarias...

Número 3. Playafels. 2002. De aquella noche no me acuerdo de nada. Supongo que bebí mucho porque recuerdo que a las 6 de la mañana estaba yo con la cabeza incrustada en el water potando sin cesar. Unas dos, tres horas más tarde me encontraba con un resacón impresionante tumbado en un vestuario. Y es que por aquella época me dió por apuntarme a una liga de futbol-sala los domingos por la mañana... a cuyos partidos rara vez llegaba en condiciones óptimas... ya me entendéis. Recuerdo que aquél dia Sergio "skin" también se presento en condiciones más que lamentables ya que después de salir de fiesta se había ido a tumbarse a la playa porque decía que si se íba a casa no se levantaba en 3 días. Nuestros rostros desencajados en aquél vestuario de mala muerte era todo un poema. Por cierto, ganamos aquél partido... Sergio y yo fuímos los mejores. Romario, Maradona y un servidor podemos confirmar que no es malo salir la noche antes de los partidos.

Número 2. Fiestas de Vitoria-Gasteiz, agosto 2000. Otra borrachera a base de kalimotxo. Aunque esta fue exclusivamente debida a la incomprensible fijación que tuvo Pedropeterpeio aquella noche en que yo bebiera como un cósaco. Y claro, yo no soy un cósaco... A las pocas horas, lívido le pedí a Stifler que me acompañara a casa de Mikel, nuestro casero oficial en Vitoria. La frase que dijó Stifler en ese momento pasó a la historia: "si Áleks, te dice que esta mal y que lo lleves a casa... no esta mal... esta medio muerto...". Un amigo de Mikel, Guillaume, también tuvo la benevolencia junto a Stifler de acomparñarme hasta el piso a pesar de tener que soportar que cada 10 segundos yo grítase "¡de puta madreeee, Guillaume!". Aún me pregunto porque me dió por allí... lo achacaremos a mi juventud del momento... ¿cuela?

Número 1. Cumpleaños de Stifler, agosto 1998. La noche de los tequilas. En esa época nos dio por pillarla a base de tequila. El tequila esta bien porque te sube todo de golpe y vas pegando botes todo el rato... pero el tequila esta bien hasta que te pasas... y entonces es lo peor. Aquella noche entre Stifler y yo nos bebímos más de una botella y media entre los dos. Y yo salí bastante peor parado. Iván, como buen samaritano, me acompaño a caminar para ver si se me pasaba momento en el cual perdímos referencia con los demás. Evidentemente no se me pasó nada. En cambio, puedo contar una multitud de anécdotas más que vergonzosas como cuando Iván me soltaba y yo me ponía a correr y me tiraba al suelo para poder dormir o el momento en que me caí de espaldas sobre Iván y este por el efecto domino cayó encima de una puerta acristalada cuyo cristal pasó a mejor vida (-y, de paso, la camisa de Iván también, ya que se rajó por varias partes y no quedaba muy fashion que digamos...-). Total, que acabamos volviendo a casa en taxi. El día siguiente fue horrible. La peor resaca de mi vida. Además a mi ex-vecino Fermin (también participante en aquella noche y hoy en dia felizmente casado con alguna que otra prostituta... eeeh... chica rusa) deseoso de jugar al pcfutbol en mi ordenador me dió el coñazo toda la puta tarde. Nunca odié tanto el pcfutbol como aquél día.
De todos modos, no os penséis que los demás íban mucho mejor. En un momento de la noche para ver si se me pasaba, me pusé unos minutos la cabeza bajo una fuente a ver si mojandome me podía encontrar mejor. Pues bien, al dia siguiente, alguién me dijó.. "Joer, tío, pero es que lo más raro es que sudabas... frío". Mejor no hacer comentarios... ¿verdad?

_____________

los secretos - quiero beber hasta perder el control




Vuelta al ruedo

0 comments

Se acabó lo que se daba. Mañana martes tendré que volver a la siempre agradable experiencia de despertarme a las 4 y pico de la madrugada para ir a trabajar. Y es que pasa lo de siempre... que las vacaciones nunca son lo suficientemente largas. A partir de ahora, me dedicaré a contar los días que faltan hasta finales de noviembre-principios de diciembre donde vuelvo a tener unos días de descanso más que merecidos. :-P
Y es que hay que ver lo rápido que se le pasan los días a uno cuando se lo esta pasando bien. Gran idea la de ir a Vitoria. Como los Bio-fibra me ha revitalizado por dentro y por fuera y, sobretodo, me ha permitido cambiar las ideas y eso siempre viene bien. Vuelvo a estar en plena forma y deseando volver a hacer una visita algún dia no demasiado lejano... o que Ikerpiker, Hindu, Txarly y (the last but not the least... como no) Mikel hagan una escapadita hacía tierras barcelonesas próximamente. Gracias a ellos, a la Señorita kadett gsi y a demás coleguillas me lo he pasado de fábula. Y todo eso a pesar del terror que me infundía Noa. XDDD (algunos ya me entenderán...)
Aunque siempre es agradable volver a encontrarse con las viejas amistades... volver a pisar el Smoke e incluso el California con Stifler y con Mister "no es viable", descubrir lo que se ha hecho del Papi's donde nos pasamos tantas y tantas horas escuchando, entre otras canciones, grandes hits de Juanpa y la raja, reírme de y con Sandra, Raquel y cia, ver aunque sean sólo dos minutos a M, jugar de nuevo liguillas-guarras de fútbol-sala los domingos a la mañana y para terminar como dios manda el fin de semana ir con Titi e Iván a la sesión de las 10 del domingo a ver una película cualquiera... Y es que, en ocasiones, hasta se hace agradable volver a la rutina de siempre...
Hay que ver lo melancólico y ñoño que me ha salido el post de hoy... joer... demasiado sentimentalismo para un rockero. XDDD
Y para acabar, ánimos para Stifler en estos dias de agobio por los exámenes... si necesitas algo... ¡ya sabes! ¡Suerte!

__________________

the beatles - here comes the sun


21-10-04. Postdata. Al leer este post Iván me dijó que lo vió triste, que le daba la sensación de ver a Bruce Springsteen en el videoclip de "Streets of Philadelphia" caminando a través de la ciudad. A pesar de encontrarme alagado por la comparación con Bruce, le contesté que no... que había que mirarlo bajo otro prisma, una cosa del palo "la vida sigue igual... pero tampoco esta tan mal". Entonces, se exclamó "ah... entonces es como aquella otra canción del boss "I'm goin' down" que parece una canción alegre pero es triste...". Y allí hizó bingo.




Mar Adentro

2 comments

Mar Adentro


Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

Ayer, por fín, fuí a ver "Mar Adentro" la última película de Alejandro Amenábar. Es fabulosa. Al tener la película tan buenas críticas y al desear tanto verla, temía sentirme decepcionado... pero nada más lejos de la realidad. Es, sin duda, hasta la fecha, la película más trabajada de Amenábar, la más madura, la mejor actuada, con unos diálogos estupendos... sólo tengo alabanzas. Es excelente. Son dos horas de auténtico placer en el cine. Dos horas que se te pasan volando. De esas películas que no quieres que se acaben nunca.
Javier Bardem en su papel de Ramón Sampedro, como no, lo hace de maravilla. A destacar obviamente el trabajo de los maquilladores. Pero no es el único... y es que TODOS los actores bordan su trabajo. Mención especial para Belen Rueda que demuestra que puede hacer mucho más que sus papeles en series televisivas.
La música de la película es sencillamente perfecta. Parte compuesta por Amenábar, parte por Carlos Nuñez y parte música clásica dado que, por lo visto, Sampedro era un gran aficionado a esta.
Sólo puedo tener palabras entusiastas ante lo que ví ayer. Recomendable 100%.
Me gustó mucho lo bien que estan representadas todas las posturas de las personas cercanas a Ramón hacía su deseo de morir. Por un lado, su hermano mayor, que no entiende ese deseo. Su cuñada que se desvive por él y que aunque pueda opinar lo contrario respeta su voluntad. Sus amigos que lo entienden pero que lo quieren tanto que les costaría ayudarlo a poner fin a sus dias.
Quisiera recordar una de las frases que más me impactó de la película. La dice el padre de Ramón Sampedro : "sólo hay una cosa peor que se te muera un hijo... tener un hijo que se quiera morir...". Impacta más aún ya que este personaje a penas dice nada en toda la película.
Y para terminar...
"Mar adentro, mar adentro...
y en la ingravidez del fondo,
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo sin palabras:
"más adentro, más adentro..."
hasta el más allá del todo,
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos."

______________

bushido - la felicidad




Óscar Freire

0 comments

Pues sí. Lo ha vuelto a hacer. ¡Qué tio! Nada más y nada menos que campeón del mundo de ciclismo en ruta por tercera vez e igualando la marca de Binda, Van Steenbergen y del mejor ciclista de la historia... Eddy Merckx.
Antes de 1995 ningún ciclista español había logrado ser campeón mundial. Desde entonces, 5 veces hemos visto a uno en lo más alto del podio. Olano, Astarloa y, como no, Freire por partida triple.
Siempre recordaré su primera victoria en un mundial. Fue en 1999 y al igual que esta vez en Verona. Fue también la última retransmisión de una gran prueba por Pedro González aquél fantástico locutor de TVE que tantas y tantas veces me había hecho disfrutar de este maravilloso deporte. En 1999, llegarón al último kilometro un grupo bastante reducido de unos 7 u 8 hombres dónde se encontraban los dos grandes favoritos -Ullrich y Vandenbroucke- así como un desconocido español. Un tal Freire cuya convocatoria había levantado polémica ya que no había hecho nada en toda la temporada. Pero el seleccionador, Antequera, creía firmamente en las posibilidades del chaval. Y resulta que el tal Freire es el único español que aquél dia consigue estar entre los mejores. Y, de repente, y después de pasar la última curva y desde la última posición del grupito lanza un ataque demoledor... todos los demás se mirán... ¿Quién coño es este tio? ¿Y ahora quién va a por él? Pedro González y "Perico" Delgado que se empiezan a emocionar en la retransmisión a medida que se van dando cuenta de que Freire lo va a lograr... y vaya si lo logró.
Hay una imagen genial de aquel momento y es cuando Freire por primera vez después de hacer el ataque mira para atrás y se da cuenta que nadie le sigue. Que su ataque ha sido el bueno. En ese momento, es impagable la cara que hace el futuro campeón diciendose para sí mismo... "Coñooo... pero... ¡¡¡si voy a ganar!!!"
Al año siguiente, Freire fichó por el Mapei, uno de los equipos punteros del pelotón consiguiendo el contrato de su vida. Pero él seguía siendo el mismo. Un tipo sencillo. Resulta que una vez allí mantuvo una conversación sobre coches con Michele Bartoli (uno de los mejores "clasicomanos" del momento) que tiene un Ferrari.
“¿Tú cada cuánto cambias los neumáticos de tu coche?”, preguntó el cántabro.
“Cada cinco mil kilómetros, ¿y tú?”, respondió el italiano.
“¿Yo? Cada cincuenta mil”, le contestó Freire dejando a Bartoli más que sorprendido.
“Yo tengo un Ferrari ¿qué coche tienes tú?”, replicó Michele.
Cuando Freire le dijo que seguía con su Opel Corsa, los ciclistas del Mapei no daban crédito a lo que oían y después bromearon con organizar una colecta para comprarle un coche mejor.
Tantas bromas convencieron a Freire de cambiarse el vehículo y se compró un M3. Lo primero que hizo cuando lo fue a buscar, en bici, fue meterla en el maletero para ver si cabía, porque como tiene sólo tres puertas... XDDD
En su sonrisa pícara hay un no sé qué que te dice que siempre seguirá siendo así e influye en que aunque no lo parezca... allí tenemos a un campeón excepcional.

Freire


____________

bersuit vergarabat - yo tomo


Vote for Change Tour

2 comments

Vote for Change


Se acercan a pasos agigantados las elecciones en Estados Unidos. Y el temor que muchos tenemos (incluso algunos norteamericanos...) es que este maravilloso presidente que ha sido George W. Bush sea reelegido. Es lo que tiene ser un ser tan benévolo, generoso, que mira por los intereses de los más humildes, un luchador para que sean respetados los derechos de todos los hombres (y no sólo de los más ricos), que no anteponga sus intereses personales y los de su círculo de amistades y sobretodo y antetodo... que busque con tanto ahínco la paz mundial.
No entenderé nunca como alguién tan sumamente inculto por no decir directamente inutil como Bush pueda ser votado por tanta gente. Aunque debe ser el único que después de haber perdido una elecciones sea presidente de un país "democrático" (lo de que fue derrotado por Al Gore en las elecciones del 2000 no es ninguna falacia. Michael Moore lo explica perfectamente en su libro "Estúpidos hombres blancos").
Parece, no obstante, que no es Moore el único anti-Bush en EEUU. En una concentración que yo creo sin precedentes, varios artistas (y de los buenos) se han reunido y, desde ayer, día 1 de Octubre estan de gira realizando unos conciertos (que por el cartel reunido debe ser impresionante).
El "Vote for Change Tour" (así se llama) es, pues, una coalición de músicos con un único interés común : la necesidad de crear un cambio en el camino que ha tomado su país, luchando para lograr un gobierno racional, justo, abierto y progresivo. Y si miramos la lista de los participantes vemos que la cosa no es moco de pavo... allí estan, entre otros muchos... Tracy Chapman, John Fogerty, Babyface, Jackson Browne, Dixie Chicks (aquellas cantantes de country que un poco más y las linchan unicamente por tener pensamientos distintos a los del señor Bush), Dave Matthews Band, Ben Harper, Pearl Jam, R.E.M o (last but not the least) Bruce Springsteen.
Ahora, sólo les falta a los demócratas hacer una oposición decente, atreverse en proponer una política realmente de izquierdas (bueno, vale, soy un íluso...) y que multitud de norteamericanos se den cuenta de que George W. Bush no es la mejor opción ni para ellos ni para nosotros...
Si a nosotros nos dio en un momento de lucidez por apartar al PP del poder... ellos también pueden conseguirlo... (espero).

________________

tracy chapman - fast car


About me

Last posts

Archives

Links


ATOM 0.3