7:35 de la mañana

1 comments


Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días: todos los demás clientes y camareros están en silencio.
Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno.
De repente, se oye una canción...

"La noche no dormia hasta entrada la madrugada y tengo por delante diez horas de oficina entonces que demonios provoca esta sonrisa a las 7:35 de la mañana... ¿será el café? ¿será la tostada? ¿será la mantequilla o será la mermelada?..."

He vuelto a ver el ya famoso cortometraje del genial Nacho Vigalondo y creo que cada vez me gusta más. Si aún no lo habéis visto, ya os estáis acercando a la web del corto o al blog del propio Vigalondo. Me sorprendería que no se os quedase pegada la canción...

_____________

astrud - todo nos parece una mierda


ACB 2005/06 (2a parte)

0 comments

¿Os ha gustado? Sigamos pues...

El Girona solicitará unos cambios en las reglas del juego con tal de jugar con cuatro balones. Uno para Myers, uno para Recker, otro para Conley (que habrá vuelto tras su exitoso paso por Vitoria) y el último para jugar el partido.
El Caja San Fernando volverá a hacer una revolución en la plantilla y fichará a Petrovic, Brewer y Evtimov como buques insignias. En la jornada 15 estando en puestos de descenso volverán a cambiar a la mitad de los jugadores por deseo del entrenador. En la jornada 16 se cargarán al entrenador.
El Etosa fichará a Esteller, Alberto Angulo, Alston y Rogers con tal de potenciar la plantilla con jugadores experimentados. Tras un inicio prometedor, se convertirá en un símil del Lleida y de sus errores.
En Manresa, fichando a jugadores de segunda catalana y a un par de americanos desconocidos (junto a Harper Williams que al casarse con el responsable de seguridad del equipo -los matrimonios homosexuales ya estarán permitidos- obtendrá la nacionalidad española), volverán a ser la revelación de la temporada.
El Forum sorprenderá a propios y extraños (incluido Manel Comas) al colocarse segundo al final de la primera vuelta tras lo cual Manel se afeitará el bigote, la cabeza y se convertirá al budismo. Mala decisión ya que perderán los 17 partidos de la segunda vuelta y rezarán para no descender.
En Bilbao gracias a las ayudas del gobierno vasco se construirá un pabellón de una capacidad de 100000 personas (para algo son de Bilbo) y decidirán jugar únicamente con jugadores de la ciudad como Andersen, Granger o Bulleri (uno de Bilbao nace donde le sale de los cojones, ¿no?). Entrarán por primera vez en playoffs pero se retirarán de la competición al decidir Arzalluz e Ibarretxe que sólo iban a competir en la liga vasca de nueva creación.
El Granada erigirá el equipo en torno a Nacho Ordín que cada partido irá alejándose un paso de la línea de triples para elegir sus tiros hasta alcanzar el récord de distancia desde los vestuarios además ficharán a Rodilla que junto a Paraíso formarán una pareja letal (letal ya que con los balones que pierden y las canastas que fallan consiguen descender al equipo).
El Gran Canaria cambiará de nombre y pasará a llamarse Orgullo Vikingo o Madrid B consiguiendo que Canarias tenga la hora de Madrid. Su grito de guerra típico (el famoso “Pío Pío”) será sustituido por “Hala Hala”. Eso sí, los seguidores del Baskonia seguirán contestando “Pum Pum”.
A pesar de la espectacular temporada de Bell como ya hemos dicho antes, el Breogan se verá sospechosamente descendido a LEB por supuestos problemas financieros con tal de mantener al León de ZP en la máxima categoría que además se ve beneficiado con una donación de 100 millones de euros de un donante con mucho talante residente en Moncloa.
Por fin, el otro recién ascendido, el Fuenlabrada no pasará apuros en la liga gracias a sus dos fichajes estrella: el recuperado para el baloncesto Huffman y Perasovic que tras fracasar como entrenador decide descolgar las botas para jugar hasta los 135 años.
Total, que con tanto desproposito será el año del Estu (que se llevará la copa) y del Joventut (la liga) que apenas habrán hecho cambios en las composiciones de sus plantillas. O sea, el resurgir de las viejas glorias. El MVP de las finales se lo llevará Gurovic y Aíto, una vez más, no verá reconocida su labor como técnico ya que el galardón al mejor entrenador se lo llevará Alfred Julbé por no descender a EBA con el CAI Zaragoza.
A la final four llegará el todopoderoso CSKA de Ivkovic, el tremendo Bolonia de Dusko, el sorprendente Roma de Pesic y el habitual Panathinaikos de Obradovic. Durante ese fin de semana se celebrará en Madrid un clínic sobre la grandeza del entrenador español con Imbroda como máximo representante.
La Copa del Rey se disputa en Castefa (medida de la acb para fomentar el baloncesto en los ámbitos deprimidos de la sociedad española), a la que asisten 9992 cargos públicos, patrocinadores, representantes de instituciones y lameculos sin más, y 1 aficionado de cada equipo (aunque como va mi amigo Mik, siempre habrá alguno con 2). Aún así, habrá 7000 personas animando al Baskonia desde el primer día (junto a 25000 más en las puertas del pabellón en busca de entradas en la reventa). La policía nacional con su eficacia habitual impedirá la entrada de banderas de Botswana y de la Guyana francesa al recinto con tal de impedir posibles enfrentamientos entre aficiones. Eso sí, las bengalas, el kalimotxo, el patxarán y las armas de destrucción masiva no serán requisadas… y es que spain is different.

____________

the beautiful south - perfect 10


ACB 2005/06 (1a parte)

0 comments



Divagando con IkerPiker esta es la previsión a la cual hemos llegado de como será nuestra querida liga ACB el año que viene...


El Barça en su afán de volver a ser un grande de Europa intentará fichar a Savic como máximo responsable de la sección así como a Obradovic, Ivanovic, Messina, Sakota, Ivkovic, Recalcati y un largo etc. de prestigiosos entrenadores para ponerse al frente del equipo.
No obstante, Dusko acaba en Bolonia (junto a Savic), el Baskonia vuelve a fichar a Maldonado por el grato recuerdo que había dejado y el Barça acaba apostando una vez más por el gran Joan Montes ya que tampoco lo había hecho tan mal en la temporada anterior (tercero en la ACB en el momento de su dimisión y con perspectivas de ganarle al Madrid y al CSKA en su cancha en la Euroliga).
Además, evidentemente, Bodiroga se irá al CSKA, Jasikevicius no vendrá (hasta Laporta se sentó a negociar… pero que le vamos a hacer… no pudo ser) y también fichará por los moscovitas. Y a Fucka se le rescindirá el contrato porque ya esta mayor (tras lo cual el Panathinaikos lo contratará). Eso sí, se ficharán a catalanes de medio pelo tipo Oliver y Laviña y se recuperarán a Junyent y Alzamora que nunca hubiesen tenido que irse. No entrarán ni en play-offs pero… ¿Qué más da? Laporta estará orgulloso porque tiene el equipo lleno de catalanes y Montes y la prensa supuestamente especializada (con el inefable Jordi Basté al frente) le seguirán echando la culpa a Pesic de todas las desgracias del club.
En cuanto al Baskonia, Scola y Calderón se irán a la NBA y Macijauskas y Kornel David al Pamesa que habrá pagado una millonada por ellos. Con el dinero recaptado en estas cuatro bajas, Querejeta (gran visionario del futuro y pensando siempre en que el TAU sea un gran de Europa dentro de 873 años) hará sucursales del “Bulevar” en Bilbo, Donosti, Barcelona, Madrid, Paris, Roma, Moscú, Londres, Nueva York y Tokyo (con próximas aperturas previstas en Sydney, Buenos Aires, Los Ángeles y en el K-2) y reforzará el equipo con Pat Burke, Vlado Ilievsky y Quincy Lewis. Javi Buesa volverá para completar los cupos. Con el ya citado Maldonado en el banquillo, lucharán con el Barça para acceder a la ULEB Intertoto de nuevo cuño.
El Pamesa con un equipo formado por Rakocevic, Rigaudeau, Vujanic, Macijauskas, Timinskas, David, Oberto, Lou Roe, Julian, Yebra y Llompart (estos últimos para los cupos) perderá en cuartos de la Copa del Rey contra el Joventut y en cuartos de los play-offs de la liga contra el Estu. Eso sí habrá ido primero de principio a fin de la liga regular. Para seguir en su tónica habitual de despidos, habrán echado a Mulero dos minutos antes del inicio de la liga y en un alarde de genialidad confían este especie de Dream Team a Pep Cargol que ha conseguido tras dieciséis convocatorias aprobar el examen para entrenador (la pregunta de los pasos es dificilísima).
El Unicaja tras un mal inicio verá como en el momento álgido de la temporada se les lesiona Garbajosa, Herrmann, Vázquez, Tabak, Pepe Sanchez, Berni, Chiacig (fichaje estrella de la temporada), la mascota, Carme Lluveras y el utillero. Por lo que, a pesar de las nuevas estrategias de Scariolo (como echar gomina a los ojos de los árbitros) se perderán la copa y palmarán en cuartos de los playoffs contra el Breogan de Charlie Bell (máximo anotador de la temporada con 57 puntos de media).
El Real Madrid seguirá dirigido por Boza Maljkovic y revolucionará el mundo del básquet al jugar con cinco bases negros en el quinteto titular. Bennett, Bullock, Sonko, Edney y Holden. De suplentes, cinco eternas promesas de pívots: Felipe, Bueno, Sonseca, VandeHare y Vidaurreta. Gelebale seguirá por allí dando brincos y Herreros seguirá quejandose a los árbitros apoyado en sus muletas y recibiendo insultos de todas las aficiones (eso sí, se le volverá a convocar en la selección porque siguen faltando tiradores). Llegarán a la final de todo (incluido la ULEB) pero no ganarán nada.


Crack

0 comments



El otro día un niño le preguntó a Ronaldinho porque siempre estaba riendo.
Su respuesta: "No es que siempre esté riendo, lo que pasa es que como tengo los dientes hacía adelante pues parece que así sea."
El gaucho, un crack dentro y fuera de los terrenos de juego.

______________

the lovin spoonful - do you believe in magic


He visto la luz

0 comments


¿Cuándo? Ayer por la mañana. ¿Dónde? En casa. ¿Cómo? Bueno... eso es un expediente X.
Empecé a toquetear y a cambiar cables, a patrañear en el ordenador... etc etc... es decir, volver a hacer lo que ya había hecho mil veces... pero, en esta ocasión y aún no sé como, el resultado (por fin) es que he conseguido arreglar yo solito (como no podia ser de otra manera a pesar de la inestimable ayuda del servicio técnico de Terra -nótese la ironía por favor-) el adsl.
Vuelvo a vivir... ¡queridos lectores ya podré volver a postear más a menudo!

_____________

toploader - dancing in the moonlight


La maravilla

1 comments



Entre la recolecta que he hecho, la bonita rebaja por ser socio de la Fnac, los descuentos que tenía y la suma que he añadido, este reproductor de mp3 (bueno, el mio es azul) ha sido mi regalo de cumpleaños. Tiene un montón de características que tampoco voy a enumerar (básicamente porque el 80% ni las entiendo). Lo básico se resume en dos palabras : veinte gigas. Pa' fliparlo.

Aprovecho para recuperar un hábito olvidado en los últimos tiempos... uno de mis maravillosos e inigualables top5 musicales. En este caso, los 5 primeros discos que he metido en mi reproductor (recurso fácil a más no poder)...
- Platero y tu "A Pelo"
- Rolling Stones "Forty Licks"
- Carla Bruni "Quelqu'un m'a dit"
- Nick Cave & The Bad Seeds "Abattoir Blues/The Lyre Of Orpheus"
- The Velvet Underground "The Very Best Of..."

_____________

rolling stones - under my thumb


Cumpleaños total

1 comments

No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.

Y aunque juré que nunca más,
me acerco hasta el servicio a que me pongan otra.

No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.

Y aunque juré que nunca más,
le digo al Chino: "Vamos a ponernos otra"

No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.

No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.

Y aunque juré que nunca más
voy a darme una fiesta por mi cumpleaños.


Lo cierto es que no soy muy original para felicitarme a mi mismo un nuevo aniversario (el 25º ya...) al poner esta famosa canción de Los Planetas. Pero bueno, el tema me gusta y es lo que importa.
Además sigo sin adsl en casa así que tampoco estoy para grandes alardes (apreciados directivos de Terra si léeis esto -que no lo dudo- sería todo un detallazo el arreglarme el adsl en una fecha tan señalada...). Una de las pocas cosas buenas de escribir desde la uni es que he descubierto el Mozilla Firefox y la verdad es que es bastante mejor que el Internet Explorer. Espero poder utilizarlo en casa algún dia. XDDD.
Casi se me olvidaba... para mi cumple, acepto cualquier tipo de transferencia hacia mi cuenta bancaria asi como cheques o dinero en efectivo... Aunque bueno, cualquier regalo será bienvenido (excepto dvds de pelis japonesas de terror -Mik que nos conocemos-, cds de leticia sabater o cosas del estilo procedentes de la mente del Buen Hombre).
De momento, creo que podré sobrevivir con el haber entrado en mi primer cuarto de siglo... mis épocas de bollycao desgraciadamente estan caducando pero trataré de que pase muchíssimo tiempo antes de ser un auténtico puretilla. ¿Sindrome de Peter Pan?

________________

los planetas - cumpleaños total


Vuelve el amigo americano

0 comments



Sí, esta de vuelta. Hace cosa de aproximadamente un mes, en la web de Bruce Springsteen se anunció que en breve (el 26 de Abril para ser más precisos) el artista de New Jersey sacara nuevo disco al mercado. El título del mismo será "Devils & Dust" y, por lo visto, estará compuesto por 12 temas.
No precisan si se trata de un disco en solitario o junto a la inigualable E-Street Band, pero el caso es que mis ansías por descubrir la nueva obra de Bruce van incrementando a medida que se acerca la fecha señalada... Espero que siga en la buena linea del "The Rising"; con eso ya me conformaria ya que veo díficil que vuelva a realizar auténticas obras de arte como eran sus primeros discos (también veo complicado que en su vida publique un disco peor que aquel olvidable "Human Touch").
Aunque lo mejor no es que Bruce saque un nuevo disco, lo mejor es que esto implica que vuelva a salir de gira. He tenido la suerte de ir a bastantes conciertos pero estar en uno de Springsteen es como volar, como estar en el cielo, la piel de gallina no se me va en todo el espectáculo y es que las sensaciones que llego a tener en un concierto de Bruce sólo se pueden ver superadas por... otro concierto de Bruce.
Así que ya lo sabes, no me defraudes (aunque eso es más bien difícil) and see you up the road!

_________________

bruce springsteen - thunder road


Censura

2 comments

No es que este cansado de escribir en el blog, no es que no tenga tiempo, no es que este falto de ideas, no es que este enfermo, no es que haya sido abducido por hostiles alienigenas... la ausencia de nuevos artículos es debida a que me he quedado sin adsl en mi hogar, dulce hogar... (y a la inoperancia de quienes supuestamente me ofrecen este servicio).
Fue volver de la copa del rey y a los dos días... puffff... se escoñó el modem. Después de cuatro millones de llamadas a Terra (de las cuales el 95% no sirvieron para nada), ayer me trajeron un nuevo modem a casa. Mi ilusión era grande por volver a los maravillosos mundos de internet... Craso error el ilusionarse, este nuevo modem es una auténtica patraña. Funciona durante un rato al instalarlo y poco a poco, el tema se va ralentizando hasta que no va nada. Y que no me venga ningún listillo diciendo que es problema del ordenador... ya no sé ni cuantas veces lo he vuelto a formatear.
Total, que después de una nueva ronda de cuatro millones de llamadas (de las cuales esta vez el 100% no me han servido) y de escuchar la pregunta estrella del día : ¿ha probado con otro puerto usb?, tengo casi decidido que me voy a dar de baja e intentar contratar otra compañia. Y es que pagar unos 40 euros al mes por algo que no funciona... como que te sientes como mínimo gilipollas.
Y mira que tengo temas de que hablar : la copa del rey, el nuevo disco de Bruce, la nieve en Castefa, la calidad de las pelís que hay hoy en día en cartel en el cine, una previsión de lo que será la ACB en el 2005/06... Así que nada, como no me lo solucionen rápido, sólo me quedará la opción de escribir algo desde los ordenadores de la uni como estoy haciendo ahora...
Santa paciencia...

________________

david bowie - changes


About me

Last posts

Archives

Links


ATOM 0.3