Cuatro meses de cine (2a parte)

3 comments

Tras mi repaso al primer semestre del año... aquí llega el segundo. En esta ocasión sólo he visto cinco películas (y tres de ellas en las últimas dos semanas). Mis notas siguen siendo de 0 a 4 estrellitas.


LA VENGANZA DE LOS SITH ***
Ya hablé de ella cuando la fuí a ver. Unos mesos después sigo opinando lo mismo. Tiene miles de fallos que hubiesen podido ser evitados pero es un digno final para la saga.


20 CENTIMETROS *
Para pasar el rato, no esta mal... Aunque tampoco creo que la vuelva a ver. Tiene algunos puntazos bastante buenos pero se acaba haciendo un poco larga y las canciones para los numeros musicales no estan muy acertadas a mi gusto.


SIN CITY ***
No es un cómic adaptado al cine... ¡es un cómic en el cine! La estética es fantástica. La fotografía impresionante. Los personajes geniales. Esta rodada integramente en pantalla azul pero no se nota en absoluto. En ocasiones, la historia flojea un poco pero es la mejor adaptación de un cómic al cine hasta la fecha y sin discusión.


CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE ***
El binomio Tim Burton y Johnny Depp nunca falla. Y esta no ha sido la excepción que ha confirmada la regla. Deliciosa (nunca mejor dicho) y entretenida película. Algunos dirán que no tiene ningún sentido pero... ¿acaso las golosinas lo tienen?


LA ISLA **
Curioso. Esta es la película de Michael Bay que menos éxito ha tenido (eufemismo por no decir que ha sido un fiasco de taquilla) y quizás es la mejor que ha realizado hasta la fecha. La historia es bastante interesante y además sale Scarlett Johansson en la película. El final un poco flojo eso sí... De todos modos una sorpresa que no haya congregado más público, los gustos y pensamientos de los espectadores son inexcrutables...

_______________

veruca salt - volcano girls


ABC del Cine

10 comments

Tras mi ABC del Rock, aroa ha pensado en hacer un ABC del Cine...
Me ha gustado la idea y no tengo más remedio que pegarme una copiada. XDDD.
Para reducir el número de pelis por escoger, sólo pondré pelis que tenga en DVD (salvo en las letras que no tenga ninguna...) y trataré de no repetir directores. No estarán todas las que deberían estar, ni se merecen estar todas las que estan pero es lo que hay.
Allá vamos...

Alta fidelidad, Bowling for columbine, Ciudad de dios, Doce monos, Entre copas, Fargo, (el) Golpe, Hoosiers, Indiana jones en busca del arca perdida, Jungla de cristal, Kill Bill, Lost in translation, Mad max, Nueve reinas, Ocean's eleven, (el) Padrino, (el) Quinto elemento, Reservoir dogs, Sin perdon, Trainspotting, Uno de los nuestros, (el) Viaje de chihiro, Western, X-men, Y tu mama también y Zelig...

_______________

the who - who are you


Pactar con el diablo

6 comments


Otra vez más, han vuelto. Nuevo disco (A Bigger Bang), nueva gira mundial. Y a demostrar a los jovencitos que los viejos rockeros nunca mueren (y más si uno tiene "simpatía por el diablo").
Para celebrarlo, me voy a escuchar el disco con el que estrenaron los 70, "Sticky Fingers". Un disco con Keith Richards en su punto álgido con temas inolvidables como el rock a toda caña de "Brown Sugar", la asombrosa "Can't You Hear Me Knocking", la conmovedora "Sister Morphine", la inolvidable "Wild Horses" o la maravillosa "You Gotta Move". Una jodida obra maestra.
El rock es eterno... y los Stones parece que también. Estamos de enhorabuena.
Oh yeaaah...

_______________

rolling stones - can't you hear me knocking



Lemmings are back

1 comments


Recordando viejos tiempos me he vuelto a enganchar al Lemmings. Me han pasado una web en la que puedes jugar sin descargarte el juego con lo cual llevo dos días matando muñequitos con el pelo verde sin parar y me veo a mi mismo hace unos cuantos años descubriendo este genial juego en casa de unos primos que tenían la suerte de tener ordenador (creo que en casa nosotros aún teníamos televisión sin mando...). Lo que son las cosas, te pones a matar a unos bichitos raros y, de repente, rejuveneces unos diez años fácil... Mola.

______________

reincidentes - vicio


¿Oh sorpresa?

2 comments


Buscando hacer amigos, L'Équipe, en su edición de hoy ha destapado que se han analizando unas muestras de orina de Lance Armstrong de 1999 (año de su primer triunfo en el Tour) y... ¡oh sorpresa! (¿oh sorpresa?), el amigo tejano no esta del todo limpio.
Han detectado EPO en estas muestras. Y sí, el EPO ya estaba prohibido por esas fechas (aunque sólo sabían detectarlo a través de análisis de sangre y por eso no se descubrió en su momento).
Todos somos mayorcitos y dudamos que haya un solo ciclista totalmente limpio y que unicamente comiendo macarrones no subes diez puertos de montaña en tres días a la velocidad que van esta gente... pero hay dopings y dopings. Algunos se meten gasoil y otros super98. Algunos destacan desde muy jovenes y otros sorprendentemente aparecen de repente. Y los que aparecen de repente (y no miro a nadie señores Armstrong, Rominger, Riis, Jazkula, Berzin... etc etc etc...) sorprendentemente suelen compartir el mismo médico sin escrúpulos, un médico que sorprendentemente esta en el ojo del huracán procesado por temas de dopaje (¿qué tal ahora el negocio señor Ferrari?).
Cosas que pasan, que se pilla antes a un mentiroso (aunque vaya en bici) que a un cojo...

________________

steve miller band - the joker


Syd Barrett

4 comments


Tras dejar (demasiado) tiempo en la estanteria acumulando polvo, esta tarde me he puesto a escuchar uno de los mejores discos de Pink Floyd, su ópera prima, "The Piper At The Gates Of Dawn". Y saborear este disco me ha hecho recordar al gran genio medio desconocido del rock, Syd Barrett.
Fundador, cantante, letrista y guitarrista de Pink Floyd la irrupción de Syd fue explosiva con este fabuloso disco. Hacía de todo y todo bien. En este disco se mezcla de todo: piezas instrumentales de nueve minutos (Interstellar Overdrive), canciones con riffs de guitarras antológicos (Lucifer Sam) y una obra maestra para cerrar el disco (Bike). "Bike" una canción a priori sencilla, con ambiente juvenil, sobre un adolescente que habla de su bicicleta... pura trivialidad, ¿no? Pues no, nada más lejos de la realidad. Y es que este tema (bueno, temazo) habla sobre el científico que se metió el primer chute de LSD.
Y es que el bueno de Syd era un gran aficionado a este tipo de drogas. Parece ser que el resto de componentes del grupo (Mason, Wright y Waters) no consumían nada y estaban bastante molestos con el tema. Hay que decir que si los otros no tomaban nada, Syd se metía por los cuatro... por no decir por todo Gales entero... Y si los otros tres son grandes profesionales, Barrett se convierte en el elemento perturbador e imprevisible... su estado empeora, su consumo de acido llega a cuotas demenciales y el genio de los Pink Floyd sera tristemente abondonado por su grupo unas semanas después de salir el disco a la venta en 1967.
Barrett se retirará a su ciudad natal de Cambridge donde actualmente sigue residiendo. En los años 70, el genio volvió a emeger y saco dos discos en solitario... muy poca cosa si nos ponemos a soñar en lo que hubiera podido dar de si...

______________

pink floyd - see emily play


ABC del Rock

16 comments

Animals, Beatles, Clash, Dylan (Bob), Eagles, Fleetwood Mac, Guns n' Roses, Harper (Ben), Iron Maiden, Jam, Kinks, Led Zeppelin, Morrison (Van), Nirvana, Oasis, Police, Queen, Rolling Stones, Springsteen (Bruce), T.Rex, U2, Velvet Underground, Who, ¿X?, Young (Neil) y Zappa (Frank)...

Qué difícil es escoger un único grupo por letra y qué faltado de ideas estoy para publicar semejante post...

_______________

the jackson five - abc


Vuelta a la rutina

1 comments

Tras una semana en Euskadi (esencialmente en Vitoria por las fiestas pero con visitas incluídas a Donosti -esos pinchitos, ese txakoli...- y Zarautz) ya estoy de vuelta a casa desde el lunes pasado. He tenido que reencontrarme con la dura realidad... Playa, pachangas de voley-playa, partiditos de fútbol7, piques en la Play, básquet, partidas de cartas, piscina, cenas que no se acaban nunca con los amigos... etc etc etc...
Hay que ver que dura es la vida cuando tu máxima preocupación es saber si al día siguiente hará sol o no.
(Este post va especialmente dedicado a todos los que actualmente esten sudando como cerdos en su trabajo... Sí, lo sé... soy un cabrón.)

______________

frankie goes to hollywood - relax


Inflación

2 comments



_________________

pink floyd - money


Al dente

0 comments


El crack y el pívot tan ansíados ya han llegado y tienen sabor italiano. Grandes fichajes los de Basile y Marconato. Este equipo cada día tiene mejor pinta y va a estar en todas las guerras. Un (más que improbable) cambio Vujanic por Ilievski y yo ya sería el abonado del Palau más féliz del mundo. Seguiremos informando...

_______________

toto cutugno - l'italiano


¡Boooom!

1 comments

Plaza de la Virgen Blanca. Vitoria-Gasteiz. 18h00. Chupinazo. Todo el mundo a botar y cantar. Inundados de vino espumoso y, acto seguido, de agua. Algunos ya van tocadillos (y no miro a nadie... ¿eh Mik?)... y esto sólo acaba de empezar...

________________

the pogues - fiesta


Dirección Zazpi

2 comments


Volví de la France hace ya unos días pero por falta de ideas y con pocas ganas de estrujarme la mente pues no he escrito ningún post. Y la verdad es que ahora que lo pienso sí que hay dos o tres temas que me hubiese gustado tocar pero bueno... teniendo en cuenta que dentro de dos horas y media paso a recoger al Buen Hombre para irnos a Vitoria-Gasteiz, me parece a mi que dejaré para más adelante lo de plasmar en el blog estas ideas que me han venido a la mente. Y más teniendo en cuenta que aún tengo que ducharme, planchar algo de ropa, hacerme el macuto, comer y grabar algún CD para el viaje... No os asustéis, es algo habitual en mi... ¿para que hacer hoy lo que puedes dejar para mañana?
En principio, llegaremos a Vitoria para cenar con Mik (nuestro casero oficial) y supongo que con Hindú. Tenemos pensado ir al Zazpi donde hacen unos bocatas cojonudos. Mañana íremos a dar una vuelta (y tomar vinitos y pinchitos) por Bilbo y nos reuniremos con DarkAttack! y su doncella. Pasado mañana más pinchos y vinos en Donosti. Y a partir del jueves (y con la llegada de Piker... ¿o es al revés?) ya empiezan las fiestas en Vitoria. Trataremos de portarnos bien aunque lo dudo. Si véis a un grupo de chalaos gritando ¡Aupa Mayoooo! a todo dios... no os paréis... somos nosotros y dudo que se os pueda pegar algo bueno.
Por cierto, no sé si es para bien empezar este nuevo viaje pero ayer me dejé medio codo jugando un torneo de doce horas de fútbol-sala... aunque bueno, no me preocupo ya que aunque me duele, sé que el alcohol lo acaba curando todo.
El regreso a Barcelona para el día 8. Si no escribo nada durante mi estancia en Euskadi, nos vemos entonces... o no.

________________

piperrak - mi primer amor


About me

Last posts

Archives

Links


ATOM 0.3