El quinto beatle

5 comments


"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida".
Menudo elemento debía ser este George Best... El día que me muera quiero ir donde este el, en ocasiones, denominado quinto beatle: seguro que hay barra libre.

_____________

ac/dc - highway to hell


Eternamente puteados

3 comments

Supongo que todos os habréis enterado de los acontecimientos posteriores al partido de clasificación para el Mundial de fútbol, Turquía-Suiza (por si hay algún despistado, el resumen es que los turcos tras caer eliminados le metieron unas cuantas leches a los suizos). Pues bien, como modo de protesta al trato recibido, los suizos han decidido hacer boicot a los productos turcos (habrán visto demasiados noticiarios de TVE internacional me imagino). Este boicot consiste sobretodo en evitar los establecimientos de Kebabs. Por lo visto, la protesta esta siendo más que seguida ya que los dueños de estos locales han visto bajar considerablemente sus ganancias.
Lo que los suizos no han tenido cuenta es que el 90% de estos propietarios son... ¡kurdos!. Y es que parece que hay naciones que no van a dejar de recibir palos en la vida.

____________

jimmy cliff - many rivers to cross


Cinq anys sense Ernest Lluch

0 comments


No t'imagines com et trobem a faltar...

_______________

lluís llach - que tinguem sort


¡Qué noche la de aquel día!

6 comments


Glorioso lo de ayer noche en el Bernabéu. Nunca había visto tanta superioridad de un equipo hacia otro en un clásico. Flipante... y orgásmico. "Ronaldinho es un ser superior" títula hoy el As (agotado por cierto cuando he ido a comprar la prensa sobre las 10h30 de la mañana... jejeje)... ¿Este titular es por no poner que el Barça fue infinítamente superior al conjunto blanco? No nos engañemos, Ronaldinho (que es estratosférico) fue la guinda sobre el pastel pero todo el Barça le pasó por encima al Real Madrid. Un jugador único encabezando un equipo maravilloso.
Lo que me ha medio mosqueado es que cierta gente le da más importancia al comportamiento (por otro lado espléndido) de la afición merengue que al majestuoso fútbol desplegado por los culés. "Incomparable la actitud de la afición del Bernabéu en comparación con la del Camp Nou", "Me cuesta creer que esto hubiese podido pasar en Barcelona -lo de la gente aplaudiendo al eterno rival-" he leído en más de una ocasión en crónicas y foros.
Menos lobos, caperucita. En primer lugar, que el Madrid haga una actuación similar en Barcelona y ya veremos... Y, además, tantos unos como otros han protagonizado acciones para olvidar (el cochinillo, el mechero en la cabeza de Roberto Carlos, la agresión a Reina, Luis Enrique esquivando todo lo que le tiraban...) y para recordar (la actuación de ayer del público merengue se asemeja a... la del Camp Nou en 1980 en la que tras una actuación memorable del inglés del Real Madrid Laurie Cunningham, este acabo siendo ovacionado por los socios culés...).
Y volviendo al tema inicial... a vosotros no sé, pero yo sigo babeando. Este equipo lo tiene todo para marcar una época...
Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Gio, Edmílson, Xavi, Deco, Messi (Iniesta), Ronaldinho y Etoo. Una alineación para recordar. Una noche imborrable en la memoria de los culés.

______________

loquillo y trogloditas - cuando fuimos los mejores


...Y yo en el curro

2 comments

Por si alguién no se ha enterado... esta tarde se juega el clásico del fútbol español, Real Madrid y Barcelona cara a cara. El partido que nadie (o casi) se quiere perder... y digo yo ¿a quién coño se le ha ocurrido poner el partido a las 20h00? ¿No se han enterado de que yo salgo de currar (si no hay problemas) a las 20h10? Vamos que antes de las 20h30 (con suerte) no llego a casa... joer, a esas alturas, ya me habré perdido dos goles del Barça... Jejejeje...
Hay que joderse... con lo bien que estaba yo cobrando el paro... XD.

_____________

live - selling the drama


Top5 Musical - Noviembre

1 comments

Tirando piedras sobre mi propio tejado, aquí tenéis un top5 que hacía ya bastante tiempo que tenía pensado hacer: cinco discos que aún no sé porque me compré en su momento... Obviamente no tienen cabida en este top5 aquellos discos grabados (perdón, cuya copia de seguridad esta en mis manos) que no me gustan (y es que me he llegado a grabar cada patraña...) ni aquellos maravillosos regalos que me han llegado a hacer (con el disco de debut de Álex Ubago a la cabeza) y en los que no me atreví a pedir el ticket de compra (cosa que hoy en día os aseguro que ya no me pasaría...). ¡Joer!, que si llevo una camiseta de Guns'n'Roses no es porque me gustan los dibujos...
Bueno, al tema del post, mis cinco peores compras (por orden cronológico de adquisición) son...

ELTON JOHN - Made In England
No es que el artista de los 1000 modelos de gafas de sol (y 2000 peluquines) no me emocione... es que no me gusta nada de nada de nada. Y lo peor es que nunca me ha gustado. ¿Por qué me compré entonces este disco? Pues ni zorra. Lo dejaremos en que era joven e inconsciente.

GENESIS - Calling All Stations
En el momento en el que salió ese disco me había dado bastante fuerte por Genesis... y que sacaran disco nuevo era todo un acontecimiento para mi y lo compré sin haber escuchado nada. Craso error. Porque claro, a mi me había dado fuerte por Genesis pero por los Genesis de discos como "The Lamb Lies Down On Brodway" o "Abacab" no por la cosa (por llamarlo de alguna manera) que sacaron con un nuevo cantante cuyo nombre ni siquiera recuerdo. Obviamente, no han vuelto a sacar nada más desde entonces.

DES'REE - Supernatural
Bueno ¿todos tenemos un pasado oscuro, no? Recuerdo que compré este disco porque me pasaba el día tarareando una canción suya ("Free"). Era también la época en la que la canción del anuncio del Ford Focus era suya. Vamos que la chorba estaba hasta en la sopa... y yo caí como un auténtico notas. En su momento sólo me gustaba la citada canción... hoy en día ni eso.

TONTXU - Corazón De Mudanza
Un expediente X. Ni idea de la razón de la compra de este disco. Supongo que por el single ("Treinta Y Tantos" creo que se llamaba) que no estaba del todo mal. El resto del disco no me gusta, el resto de su discografía tampoco.

GUANO APES - Don't Give Me Names
Este lo he puesto porque sólo lo he debido escuchar una vez (y dudo que entero) más que porque sea de mi agrado o no. Recuerdo que lo compré porque venía una versión del "Big In Japan" de Alphaville que esta bien... el resto pues ni idea.

Lo bueno de esta lista es que el último disco comprado es del 2000. Parece que mi buen gusto ha ido in crescendo... bueno eso y que antes eso de bajarse canciones y discos por internet era una quimera...
_____________

guano apes - big in japan


Nacido para correr

2 comments


1975. Bruce había sacado hasta la fecha dos discos con relativo poco éxito (aunque por otra parte excelentes) "Greetings From Asbury Park, NJ" y "The Wild, The Innocent & The E-Street Shuffle" y parecía estar en una calle sin salida perdido entre un pelotón de supuestos nuevos Bob Dylan. CBS quería deshacerse de él, no había dinero para mantener a su grupo (la E-Street Band) y la grabación del nuevo disco no avanzaba...
Pero con la ayuda sobretodo de Jon Landau (ex-crítico musical que viendo un día un concierto suyo calificó a Springsteen como "el futuro del rock'n'roll" reconvertido en productor, representante y amigo del futuro Boss) salió a la luz esa joya llamada "Born To Run" y Bruce demostró ser mucho más que un nuevo Bob Dylan.
30 años más tarde han sacado a la venta una edición especial con el disco remasterizado, un DVD con un documental explicando el "making of" del album y, sobretodo, otro DVD con su primera actuación en Londres. Y si las actuaciones, hoy en día, de Bruce con la E-Street Band son pura dinamita... ¡imaginar con 30 años menos! (bueno... y Clarence Clemons con 30 kilos menos dicho sea de paso). Una auténtica delicia.
Yo, ayer rompí la hucha y me lo autoregale... ¿a qué esperáis para hacer lo mismo?

_____________

bruce springsteen - born to run


Fake Herald Tribune

3 comments

"El Instituto Nacional de Nombres de Niños y Recién Nacidos (MAMA) hizo público ayer su estudio anual sobre los nombres más comunes entre los niños menores nacidos los últimos doce meses. Un año más, la lista sigue encabezada por Ernesto para los niños y Concepción para las niñas.

No obstante, según los informes del Instituto, este año se ha advertido un espectacular avance del nombre Leonor, producido en apenas siete días. Tal es así, que el 90% de las niñas y el 17% de los varones nacidos durante esta última semana llevan el nombre de la nueva Infanta de España.

Otros nombres en apogeo, según la MAMA, son Frijolito, Carod Rovira o Diógenes."


Esta y más noticias en el Fake Herald Tribune. Imprescindible. No os lo podéis perder...

____________

the pixies - debaser


50 años en fotos

2 comments

Cada año (desde 1955) la agencia World Press Photo nos presenta la que consideran la mejor foto del año. En este link las tenéis todas. Algunas son muy conocidas, otras bastante menos pero todas son fantásticas.
La que pongo aqui es de 1960 y capta el momento en el que un estudiante afin a la extrema derecha asesina al lider del partido socialista japonés de aquella época, Inejiro Asanuma.


_______________

paco de lucia - entre dos aguas


Lo ha vuelto a hacer

0 comments


Slater es un monstruo... con 33 años ha logrado su séptimo campeonato del mundo de surf. Es el recordman de títulos, fue el campeón del mundo más joven (con 20 años) y desde el martes es también el más mayor. Y esta claro que si no se hubiese retirado del mundo de la competición durante cinco años (del 98 al 2003) sus logros serían aún mayores. Esperemos que no se retire y siga acumulando proezas... Larga vida al rey.

______________

franz ferdinand - do you want to


Una historia del Bronx

3 comments

Justo al lado de casa tengo una pista de básquet. Incontables las pachangas (y no tan pachangas) que habremos jugado allí. Hace unos años cuando mis amigos y yo teníamos más tiempo libre era nuestro territorio, nos pasábamos la vida en la cancha. Debido a nuestra presencia y la de las generaciones posteriores el suelo cercano a las canastas se ha ido gastando con el paso de los años y cada día que pasa es más y más resbaladizo.
Por decirlo suavemente no tengo especial simpatía por los que, actualmente, más rato estan en la pista. Por varias razones:
- no soporto que vayan de estrellitas cuando no lo son. Si has fallado un tiro a canasta no te inventes una falta inexistente, majo, si eres malo asúmelo.
- ¿es realmente necesario jugar a baloncesto con siete muñequeras, dos cintas de pelo, un collar que pesa cuatro kilos y, obviamente, vestido a la última en lo que a ropa deportiva se refiere? Chico... que esto no es el Bronx. Llevar el primer pantalón corto que has pillado en el armario y una camiseta guarra con publicidad del bar donde has pillado una caraja la noche anterior o de la tienda donde tu padre compra herramientas es más que suficiente. "L'habit ne fait pas le moine".
- algunos deben estar más que agradecidos a Dios que en las pistas guarras y en sus pachangas no haya tiempo de posesión... que si me tiro tres horas botando la pelota entre las piernas, que si hago un pase por la espalda sin sentido, que si amago treinta veces... etc etc... ahora bien, a la hora de tirar a canasta ya es otra cosa. Aunque bueno igual aún no se han enterado que el objetivo es que la pelota penetre dentro del círculo, no que toque el aro. A ver si nos enteramos que esto es baloncesto, no el circo.
- esto de que se lleven el radiocaset y pongan música a todo volumen lo podría soportar... si no me pusieran día sí y día también las peores canciones de R'n'B que deben existir.
Pues bien, hace un par de días, por la noche, esta gente tuvo una idea (se ve que, a veces, a ellos también les pasa). Para no resbalar tanto jugando, movieron la canasta de sitio (entre unos cuantos se puede hacer). Cuando lo ví, pensé "mira, si hasta han tenido una buena idea y todo..." claro que dos segundos más tarde reaccioné y me dije "serán gilipollas..." ...y es que al ser de noche no se dieron cuenta que tal como han puesto la canasta ahora, da el sol de cara toda la tarde... Bueno, tampoco se le puede pedir peras al olmo.

______________

morrissey - the first of the gang to die


Los cuatro de Guilford

12 comments

En 1974, el Ejército Republicano Irlandés (más conocido como IRA) puso una bomba en un pub de Guilford en el que murieron cuatro soldados y un civil. Fueron condenados por aquél atentado Paddy Armstrong, Paul Hill, Carole Richardson y Gerry Conlon (conocidos como los cuatro de Guilford) cuya única culpa fue ser irlandeses y estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Otras siete personas -el padre de Conlon, Giuseppe, y seis miembros de la familia Maguire- también fueron injustamente condenados en relación a la ofensiva terrorista de aquellos momentos y fueron conocidos como los Siete Maguire.
Todos fueron encarcelados después de que la Policía consiguiera confesiones con procedimientos ilegales. No fue hasta 1989 que un Tribunal de Apelación de Londres anuló las sentencias de los cuatro de Guilford y en 1991 el mismo tribunal también anuló las sentencias de los siete Maguire aunque Giuseppe Conlon murió en la cárcel en 1980 defendiendo su inocencia. Y sólo fue a principios de este año cuando Tony Blair en nombre del gobierno británico pidió oficialmente perdón a los once implicados.
El caso es considerado uno de los peores errores judiciales del Reino Unido y despertó la atención internacional con la excelente película "En el nombre del padre" en la que Daniel Day Lewis interpretó fantásticamente a Gerry Conlon.

Esta cita corresponde al momento en que Gerry es, por fin, declarado inocente:
"Soy un hombre inocente, he pasado quince años en prisión por algo que no cometí. Ví morir a mi padre en una prisión británica por algo que no cometió. Y este gobierno sigue diciendo que es culpable. Quiero decirles que hasta que mi padre sea probado inocente, hasta que las personas implicadas en este caso sean probadas inocentes, hasta que los culpables sean llevados ante la justicia... seguiré luchando... ¡en nombre de mi padre y de la verdad!"

Por otra parte, quiero poner otra cita de la película (esta de la abogada defensora Gareth Peirce -interpretada por Emma Thompson-) a todos aquellos defensores de la pena de muerte...
"Uno de sus colegas, señoría, el que se sentó donde esta usted ahora dijo: "Me pregunto porque no han sido acusados de traición a la corona cargo que conlleva la pena de muerte por ahorcamiento, una sentencia que no hubiera tenido ninguna dificultad en aplicar en este caso"".

_____________

sinead o'connor - (you made me the) thief of your heart


Club del gourmet

0 comments

Si me escucháis quejarme amargamente de que no tengo dinero y que no se me van esos kilítos de más, me hacéis un favor y me metéis un par de hostias.
Y es que... ¿que puedo esperar si dedico el puente a... cenar en un japonés (viernes), cenar en un argentino/italiano/loquesea + tomar una copichuela por allí (sábado), cine + cenar en un mexicano (domingo) y cenar en un Foster's -americana total- + salir un rato (lunes)? ¿a aprender nuevos idiomas y culturas? No sé yo...
Va, decidido... mañana me pongo a correr, a desayunar Special K y a cenar verdurita en casa. Bueno mejor me espero al día 7 que es lunes y estas cosas siempre se empiezan los lunes. Aunque pensándolo un poco más y con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina... casi que me espero al año que viene, ¿no?
Tendré que ir pensando donde ir a cenar esta noche...

______________

motormark - eat drink sleep think


About me

Last posts

Archives

Links


ATOM 0.3