Resaca de Goyas...

3 comments

Bueno, pues como todos sabréis, domingo pasado tuvo lugar la gala anual de autocomplacimiento del cine español, los Goya. Ayer lunes, no leí prensa así que no sé si destrozaron mucho o poco la ceremonia. Lo lógico sería pensar que mucho (y aún así sería poco...).
Antes de nada hago constar que sólo ví unos 25-30 minutos de la gala (y ni siquiera seguidos) así que quizás estoy tremendamente equivocado y todo el rato que me perdí (que debieron ser 14 horas con la velocidad de crucero que llevaban) fue sensacional e inolvidable (cosa que dudo mucho de todos modos).
Pues bien, basándome en el rato que ví, ¿es posible hacer una gala más aburrida? El guión (o lo que pretendía serlo porque parecía que estuviesen diciendo la primera gilipollez que se les pasaba por la cabeza) no había por donde cogerlo, malo, largo, pesado y sin una pizca de gracia. Los presentadores (Velasco y Resines) difícilmente le podían poner menos entusiasmo, mira que Rosa Maria Sarda no es santo de mi devoción pero estos la han elevado a la categoría de diosa en cuanto a saber llevar una gala. Sobre Concha Velasco... ¿porque tanto cambio de vestimenta? ¿porque ninguno de esos cambios era para mejor? ¡Vaya modelitos más horribles! Y hablando de modelitos horribles, mi enhorabuena a la ministra por vestir tan hortera. Bueno, siendo el vestido de Agatha Ruiz DelaPrada tampoco es para sorprenderse. Un día habrá que explicarle a Agatha que ser innovador esta bien, pero ser innovador y tener buen gusto ya debe ser la polla. A parte de esto, ¿por qué la mayoría de los actores parecen estar tan endiosados? ¿por qué algunos quieren aparentar ser culturalmente superdotados y luego cuando los oyes hablar se te ponen los pelos de punta? (Bueno, algunos más que aparentar, se lo creen directamente).
En fín, que unos Goyas horribles y... tremendamente largos. ¿No se dan cuenta de que no es muy normal que a la una de la mañana estén aún dando premios de mierda (premios menores siendo políticamente correctos) cuando la mayoría de la gente tiene que madrugar al día siguiente para trabajar? No tengo ni idea (ni ganas de buscarlo) de la audiencia que tuvo la ceremonia... pero compitiendo la mitad de ella con la teletienda de las otras cadenas, no me sorprendería que aún hubiese sido buena y todo.
Luego, mucha gente se pondrá a criticar a los yankees y su cine pero no estaría de más, de vez en cuando, copiarles un poquito e importar algo del engrenaje que tienen a la hora de montar películas no subvencionadas por el estado(que esa es otra) y ceremonias. Sin duda, nos queda mucho por aprender...

____________

la habitación roja - nunca ganaremos el mundial


Genio II

2 comments


Seguimos de fiesta, hoy, el "Baixinho" cumple 40 años. ¿Como lo ha celebrado? Pues (como no) marcando el gol 950 de su carrera (imagino que esta noche lo celebrará de otra manera...). El año (y algo más) que lo tuvimos en Barcelona fue la rehostia, la de momentos mágicos que nos brindó... Que fácil hacía lo difícil y que jodidamente bueno era el mamón.
La verdad que muy incomprendido en su época, Romario, no se puede decir que lo haya sido... pero un genio igual, ¿no?

____________

suede - beautiful ones


Genio

4 comments


Este tío sí era un genio y lo demás tonterías. Y encima, como díos manda, incomprendido en su época y venerado después.
250 años de su nacimiento... la copita de esta noche será a tu salud, Wolfgang.

____________

wolfgang amadeus mozart - don giovanni


House

7 comments


House es la serie que sustituye a Roma en el canal Cuatro las noches de los martes. Los dos primeros episodios me han parecido tremendos y no tengo ninguna duda a que me voy a enganchar totalmente a las peripecias del doctor Gregory House y sus ayudantes.
Para más información, os podéis pasar por el enlace que he puesto aunque si os da pereza, sólo deciros, que la serie trata sobre Gregory House, un cabronazo... mmm, perdón, un médico, que odia relacionarse con los pacientes, que su punto fuerte no es precisamente el trato humano, que no se lleva especialmente bien con la responsable del hospital... pero que es un auténtico genio de la medicina, todo un especialista en resolver casos más que peliagudos.
Os la recomiendo... lo mejor, sus salidas de tono, sin duda.
Por cierto, el que quizás va a necesitar un doctor House es mi perro Ayrton. El análisis de sangre no ha detectado nada fuera de lo normal. Ahora le tengo que llevar una muestra de orina al médico (super agradable va a ser recoger tal muestra...) ya que el mamón sigue meando más de lo normal. Ya veremos pues.

____________

garbage - medication


81

4 comments


Este chico encestó, con buenos porcentajes (21/33 de dos, 7/13 triples, 18/20 tiros libres), la friolera de 81 puntos anoche, la segunda mejor marca de la historia de la NBA. Su equipo ganó 122 a 104.
...Y aún saldrá alguno diciendo que no sirve para nada, que es un chupón cualquiera.
Grande Kobe, muy grande.

____________

suede - electricity


Tu quoque, fili mi?

5 comments


Ayer terminó en Cuatro la primera temporada de la excelente serie hecha por HBO y la BBC, Roma. El último capítulo termina con el asesinato de Julio César a manos de varios senadores entre los que se incluye Marco Junio Bruto. (Supongo que nadie se sentirá ofendido por que haya desvelado la trama... XDDD).
La madre de Bruto, Servilia, fue amante de César y algunas fuentes indican que Bruto era hijo de César pero esto parece poco probable teniendo en cuenta que al nacer Bruto, César sólo tenía quince años y que su relación con Servilia, supuestamente, empezó sólo diez años después. En cualquier caso, César adoptó a Bruto algo así como a su hijo espiritual y en el momento de morir, al comprobar que Bruto también formaba parte del complot, la leyenda dice que sus últimas palabras fueron "Tu quoque, fili mi?" (¿Tú también, hijo mío?) o bien "Et tu, Brute?" (¿Y tú también, Bruto?) según otras versiones.
Pues bien, en la serie, César, después de recibir múltiples puñaladas, agonizando, abre la boca y... ¡Y no dice nada! Y la verdad, pensándolo un poco, con la de navajazos que le clavaron parece más real que no pueda decir ni mu. La leyenda se queda en leyenda...

Espero que la segunda temporada no tarde demasiado en emitirse (al menos en EEUU o Gran Bretaña que me la pueda bajar en versión original subtitulada)... ya tengo ganas de ver como plasman la asociación entre Octavio y Marco Antonio para acabar con los asesinos de César y su posterior enfrentamiento.

____________

loquillo y trogloditas - la mataré


Cinco hábitos extraños

4 comments

Bueno, pues parece ser que he sido uno de los elegidos por Philby para continuar con esta saga. Consiste en revelar cinco hábitos propios que no son de lo más comunes y, luego, citar a cinco personas más para que hagan lo mismo... Como no tengo nada mejor que poner en el blog, allí vamos...

1.No suelo beber cubatas pero cuando me pido uno, la primera cosa que hago una vez servido y en mi posesión es tirar los cubitos al suelo. Entonces cojo una pajilla para mezclarlo y una vez realizada la mezcla, también la tiro al suelo.

2.Cuando paseo los chuchos no me paro a hablar con desconocidos. Ni siquiera les saludo si ellos lo han hecho. Lo sé, soy un borde pero es que no entiendo este afán de algunos por ir conociendo gente mientras sacan al animal. Yo estoy por la labor de pasear a los perros, no estoy buscando amigos. (El hecho de que nunca haya sido una chica cañón la que haya intentado hablar conmigo quizás tenga algo que ver con este hábito).

3.Cuando aparco el coche siempre acabo volviendo por mis pasos para comprobar si el freno de mano esta puesto y si lo he cerrado con llave.

4.Nunca me peino. De hecho, sólo utilizo el peine muy de vez en cuando si tengo el pelo lleno de nudos. En ese caso, tras completar dicha tarea, me vuelvo a despeinar.

5.Para acompañar las comidas, acostumbro a beber agua. Coca-colas y demás refrescos nunca (de hecho, sub-hábito extraño, nunca bebo bebidas gaseosas a menos que este mezclada con alcohol). Vino sólo en alguna cena con amigos. Pero siempre he de tener también mi vaso de agua.

Creo que a Piker, Malkav, Spooky, Aroa y Azirafel nadie les ha propuesto continuar con el tema. Estáis pues invitados a hacerlo... así como aquellos a los que no he nombrado y se vean con ganas.

____________

ben harper - suzy blue


Potomanía

10 comments

He vuelto hace un rato del veterinario. A mi no me pasa nada, gracias. XD. Se trata de mi perro Ayrton que el muy cabroncete últimamente no para de beber agua y, por consiguiente, mearse cada dos por tres (y no, que la primera cosa que hagas al despertar por la mañana es limpiar orina con la fregona no es lo más agradable del mundo).
Pues bien, el veterinario le ha extraído sangre y mañana o el lunes me informará del resultado del análisis. Se ve que pueden ser muchas cosas... problema en el hígado, en el riñon, alguna infección, diabetes o... potomanía. ¿Y que coño es eso pensaréis la gran mayoría de los mortales? Pues eso, se ve que es algo así como una manía de beber agua todo el rato. Y claro, un consumo excesivo de agua provoca el mear más que en una noche de botellón con kalimotxo.
¿Será mi perro tan sumamente friky que se habrá convertido en un potomaniaco -o como se diga-? ¿Eso como se cura? ¿Hay psicólogos para perros?
Seguiremos informando.

En la foto, Ayrton a la izquierda. A la derecha, mi perra... Senna. XDDD.

____________

the tears - autograph


Y a todo esto...

3 comments

...¿Qué se ha hecho de Bin Laden?
Y es que la estrella de los informativos post 11-S y 11-M ya no es mediático: últimamente a penas es nombrado en telediarios y prensa. ¿Donde estará metido?
¿Sigue metido en su supuesto escondite en las montañas afganas?
¿En realidad murió en los bombardeos a Afganistán y Bush y sus compinches no se dieron cuenta?
¿En realidad murió en los bombardeos a Afganistán, Bush y sus compinches lo saben pero no lo han anunciado para seguir teniendo una excusa para invadir más y más países?
¿Vive en la Casa Blanca y le mola jugar a la Play con George?
¿Se ha afeitado la barba, se ha cortado el pelo, se ha comprado un bañador con flores y se ha ido a vivir de puta madre a Papeete?
¿Esta en La Meca de pelegrinaje?
¿Esta en la cama contigua a Sharon?
¿Se ha convertido al budismo y es monje shaolin?
¿Era el que pilotaba el helicóptero de Rajoy?
¿Trabaja para la SGAE o para Vale Music?
...¿Alguna ocurrencia más sobre el tema?

____________

stereophonics - maybe tomorrow


Evo y su jersey

2 comments


Uno de los temas estrellas en las noticias de actualidad es el nuevo presidente de Bolivia, Evo Morales y sus atuendos. Como (¿casi?) todos sabréis el hombre ha sorprendido a todo Cristo en su primera visita oficial a España dejando de lado trajes y uniformes más habituales en recepciones de este tipo prefiriendo, entre otros, un jersey típico de su país (en su visita a Zapatero) o una chaqueta de cuero al más puro estilo Indiana Jones pasado de kilos (cuando se entrevistó con Solana).
Leyendo periódicos y blogs, distingo principalmente dos corrientes de opiniones. De un lado, sus detractores cualifican su imagen de vergonzosa, impresentable y de una falta de respeto hacia sus interlocutores. En resumen, que es un hortera y que en reuniones de este calibre hay que ir en traje. Por otra parte, aparece una legión de fans y admiradores opinando que es un hombre cercano al pueblo, que así fomenta los valores de su país y ayuda a los más necesitados. Vamos, que ya tenemos nuevo sucesor de "Che" Guevara.
¿Soy el único que piensa que esto es esencialmente marketing? Porque vamos si Evo Morales (que, dicho sea de paso, es clavado al "Cholo" Sotil, delantero peruano del Barça en los 70) llega aquí vestido de traje, ni Dios se acuerda de él al día siguiente. Con su jersey de rayas ahora todo el mundo se acuerda de su nombre y ha sido portada de prensa y telediarios...

____________

manu chao - clandestino


Listo para una copa

4 comments


Como podéis comprobar en este magnífico autoretrato, ya tengo en mis manos los abonos para la Copa del Rey de baloncesto. La verdad es que si no fuese por la franja de seguridad (bueno, supongo que es eso) dorada en un lateral me estaría preguntando si no me han timado a lo bestia ya que parece una vulgar fotocopia. Obviamente, he adquirido entradas de las más baratas ya que, total, para estar todo el rato moviendose y acabar con los del Barça o con el mogollón del TAU pagar más sería tontería.
Además, ya hemos conseguido alojamiento bueno, bonito, barato. Sí, increíble pero cierto, más de un mes antes de la competición, lo tenemos todo arreglado. Se me va a hacer raro el no estressarme por conseguir entradas y donde reposar tras una noche de borrachera. Estoy por anular la reserva de la pensión y regalar las entradas para darle más vidilla al tema... XDDD.
Aunque bueno, antes que regalar las entradas siempre es mejor revenderla al mejor postor (a un precio desorbitado claro esta) a alguno de los 3564 millones de aficionados del Baskonia que se habrá quedado sin. Ver como los demás se dan de hostias para conseguir un abono no va a tener precio.
Obviamente todos aquellos fans que tengan la enorme (y lógica por otra parte) ilusión de conocerme podrán hacerlo invitándome a una copichuela.

____________

the eagles - take it easy


Mi 2005 en 2 minutos

4 comments

Empecé el año teniendo que dejar la fiesta de Nochevieja en su máximo apogeo ya que entraba a currar a las 5 AM. Aunque bueno, para compensar me he pasado el resto del año (o casi) en el paro. La pena es que uno no lo puede cobrar toda la vida. No se vive tan mal viviendo del cuento y sin hacer nada (claro que mis estimados progenitores, y no entiendo por qué, no opinan lo mismo). A lo largo del año he estado en Bilbao, Vitoria, Madrid, Vitoria, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, Toulouse, Toulouse, San Sebastián y Toulouse. No pude ir a esquiar, ni hacer un viaje de los largos, ni asistir al Primavera Sound y al Festival de Benicassim. Pero bueno, no me quejo, me lo he pasado bien. El premio a la borrachera más emblemática del año se la lleva la que pillé para mi cumpleaños (el bailar en la discoteca sin música y con las luces encendidas y sin entender por qué todo el mundo se pira no tiene precio… claro que la resaca fue menos divertida). Me he disfrazado de monje por Carnaval, he ido 25 veces al cine y he descubierto mucha música. Se me jodió Internet y lo acabé arreglando sólo (un saludo caluroso a estos grandes profesionales de los servicios técnicos). He estado jugando a fútbol-sala, fútbol 7 y fútbol grande. En verano, les hemos demostrado a las nuevas generaciones que los amos de la pista de básquet seguimos siendo nosotros. Y vuelvo a jugar con asiduidad a tenis. Mi casa se convirtió en algo parecido a una comuna hippy en verano (comuna hippy con Playstation eso sí). Mucha playa y mucha piscina. Me han metido tres multas de tráfico (una aún la tengo que pagar por cierto) y ya no necesito gafas ni lentillas para ver de lejos. El Barcelona de fútbol ha resurgido y el de básquet ha naufragado aunque esta en vía de recuperación. Ha sido el año de Nadal y Pedrosa (bueno, vale, y el de Alonso). El emperador Palpatine es ahora Papa de Roma. ZP y Bush siguen en su sitio. Los gays ya se pueden casar en España. Cataluña en busca de su “Estatut”. Los Stones volvieron a sacar un disco. Ha nacido un vividor… eh, digo, un Borbón más. Para Rajoy ha sido un año de altos vuelos y Kate Moss se pasó de la raya (aunque a mi me cae aún mejor, hablo de la Moss claro). Hubiese podido ser el año de M pero ha acabado siendo el de Si. Ya llevo 25 años dando tumbos aquí y allá… esperemos que sean muchos más (eso sí, de mayor yo quiero ser como Jack Johnson).
Por cierto, ¡feliz 2006!

____________

antony and the johnsons - hope there's someone


About me

Last posts

Archives

Links


ATOM 0.3