Cada día más tonto


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




En el programa de sátira política Minoria Absoluta emitido en la radio catalana RAC1 (un día tengo que hablar de este programa, es alucinantemente bueno) cuando imitan a Joan Clos, lo hacen con musiquilla de circo de fondo y lo pintan como un bufón. No les falta razón.
Hace unos días escuché unas declaraciones suyas en las cuales uno no sabía si era Clos en persona o los imitadores del programa quienes hablaban tales eran las aberraciones expresadas.
Desde hace un tiempo, las manifestaciones vecinales en Barcelona se van sucediendo para criticar algún aspecto de la política llevada por el alcalde (siendo quizás las más famosas aquellas en contra de la narcosala de la Vall d'Hebron). Siendo alcalde, uno, como es lógico, puede estar a favor o en contra de lo que opinen algunos ciudadanos pero lo que no puede hacer nunca es decir que (y cito, más o menos) "estas manifestaciones vienen promovidas por gente de derechas; siendo esta gente mucho peor que los de izquierdas que suelen ser buenas personas" y quedarse tan ancho.
¿Como puede un alcalde decir tal aberración? Verguenza ajena me da que el máximo mandatario de la ciudad pueda expresar unas críticas tan ridículas.
Un alcalde que, por cierto, acaba de decidir que multará a los mendigos, a los compradores de top-manta, a los clientes de prostitutas callejeras (supuestamente para acabar con las mafias), a los que beben en la calle, a los que escupen y, ojo al dato, a los que circulan en mono-patín(¿?¿?¿?¿?).
Un alcalde que no hace nada para frenar la especulación inmobiliaria. Todos son ventajas para las grandes empresas que quieren abrir más y más oficinas (para eso, sí hay terreno) pero en cambio, los barceloneses se tienen que ir a vivir a 50kms de su ciudad. No hay pisos de protección oficial suficientes pero no pasa nada si vienen extranjeros a comprar cuchitriles de mala muerte (y es que barcelona esta de moda, como mola) y encarecen la vivienda hasta límites insospechados. No digo que sea fácil regularlo... pero es que si ni se intenta...
Estos días, Clos esta en Nueva York, para publicitar Barcelona y para que empresas vengan a montar sus oficinas en el districto 22@ del barrio de Poble Nou.
Joan Clos, un alcalde de izquierdas. Sí, señor.

____________

rolling stones - saint of me


1 Responses to “Cada día más tonto”

  1. Anonymous Anónimo 

    Respecto a la frasecita ¿Qué esperas? Es gente que sigue diciendo que los socialistas de antes de la guerra eran demócratas. Con esos mimbres...

    De todas formas, pronto dejará de preocuparnos. El consejo audiovisual dictará lo que es bueno y lo que no para nuestras cabecitas...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3