Tras la estela de Vedder y cia.


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Esta tarde he salido de casa en dirección Barcelona para comprarme el nuevo Pearl Jam sin haber escuchado nada del disco antes. Sí, en la era de los programas p2p aún hay gente que comete estas ¿locuras?. ¿Por qué lo he hecho? Tres razones: 1.Aunque igual resulta obvio, es un grupo que me encanta. 2.Las referencias que tengo del disco son buenas y las (pocas) críticas que he leído lo catalogan como un gran disco (bueno, menos en el EP3 de El País pero eso ya no sé si es bueno o malo). Y 3. the last but not the least. Tenía un vale de once euros por gastarme en la fnac.
Total, llegó a la fnac de l'illa diagonal en Barcelona y resulta que no se les ha ocurrido época mejor para cambiar toda la disposición de la tienda. Vamos, que me tiro un buen rato dando vueltas en busca de la sección que me interesa. Encuentro por fín los discos de Pearl Jam... menos el último. Cara de asombro. Voy a la zona donde tienen las novedades. Tampoco. Cara de asombro al cuadrado. Decido preguntarle a uno de los trabajadores y me explica que tienen el disco agotado y que mañana recibirán más. Cara de asombro al cubo. No esta mal para un grupo que más de una vez han dado por muerto, la piratería causando estragos por lo que veo.
Problema. Tengo un vale de once euros que pronto caduca y mi compra deseada no es posible. Me doy una vuelta por los DVDs y acabo encontrando por 11'95€ una película que llevo tiempo buscando "Lock & Stock", la ópera prima (creo) de Guy Ritchie. Aceptamos barco. (Por cierto, aviso a navegantes, el DVD de Alta Fidelidad vuelve a estar en la fnac, 11'95€ a quién le interese...).
Vuelvo al coche, dirección hogar, dulce hogar. Casualidades (o no) de la vida, al poco de enchegar el radiocaset, se termina el CD de Wilco y el siguiente en el cargador de CDs es... "Alive" de Pearl Jam. Dos pensamientos irrumpen en mi privilegiado cerebro: 1.ese debe ser el próximo disco del cual hable en mi blog en la sección "mis clásicos modernos" y 2.qué coño, antes de ir a casa me pasó por el "discos castelló" que hay en el centro comercial cercano a mi domicilio. Quizás allí sí este el nuevo Pearl Jam (y es que cuando a uno se le mete una idea entre ceja y ceja...). Llego a la citada tienda y... ¡Bingo! Sí, esta el disco. Los 16€ que cuestan el disco no serán para las arcas de la fnac pero bueno, imagino que se recuperarán de esta...

Este post ha sido ideado y, en gran parte, concebido mientras avanzaba a paso de tortuga en un atasco (sí, he cogido un papel y me he puesto a escribir encima del volante... ¬¬). En el fondo tampoco cuesta tanto encontrarle un aspecto positivo a las interminables obras de las grandes ciudades...


____________

pearl jam - even flow


4 Responses to “Tras la estela de Vedder y cia.”

  1. Anonymous Anónimo 

    Sólo dos breves comentarios:

    Comentario A: yo he tirado por la vía p2p para poder acceder al nuevo disco, así como de toda la discografía que me falta.

    Comentario B: Lock and Stock, a mi parecer, es el bosquejo imperfecto de Snatch, más depurada y lograda.

  2. Anonymous Anónimo 

    Yo también lo he bajado de internet para ver cómo estaba. Pero vamos, que este me lo compro seguro seguro. Me está gustando mucho y, aunque no suelo comprarme discos, hay excepciones, y ésta es una

  3. Anonymous Anónimo 

    Citizen, tu comentario A es bastante irrelevante. Ya imagino que el disco no lo íbas a comprar... la última vez que compraste un cd, Maradona aún estaba en el Napoles, ¿no? XDDD

  4. Anonymous Anónimo 

    Qué acusación tan fea! Tú lo que quieres es echarme encima a Ramoncín y Eduardo Bautista

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3