Vote for Change Tour


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Vote for Change


Se acercan a pasos agigantados las elecciones en Estados Unidos. Y el temor que muchos tenemos (incluso algunos norteamericanos...) es que este maravilloso presidente que ha sido George W. Bush sea reelegido. Es lo que tiene ser un ser tan benévolo, generoso, que mira por los intereses de los más humildes, un luchador para que sean respetados los derechos de todos los hombres (y no sólo de los más ricos), que no anteponga sus intereses personales y los de su círculo de amistades y sobretodo y antetodo... que busque con tanto ahínco la paz mundial.
No entenderé nunca como alguién tan sumamente inculto por no decir directamente inutil como Bush pueda ser votado por tanta gente. Aunque debe ser el único que después de haber perdido una elecciones sea presidente de un país "democrático" (lo de que fue derrotado por Al Gore en las elecciones del 2000 no es ninguna falacia. Michael Moore lo explica perfectamente en su libro "Estúpidos hombres blancos").
Parece, no obstante, que no es Moore el único anti-Bush en EEUU. En una concentración que yo creo sin precedentes, varios artistas (y de los buenos) se han reunido y, desde ayer, día 1 de Octubre estan de gira realizando unos conciertos (que por el cartel reunido debe ser impresionante).
El "Vote for Change Tour" (así se llama) es, pues, una coalición de músicos con un único interés común : la necesidad de crear un cambio en el camino que ha tomado su país, luchando para lograr un gobierno racional, justo, abierto y progresivo. Y si miramos la lista de los participantes vemos que la cosa no es moco de pavo... allí estan, entre otros muchos... Tracy Chapman, John Fogerty, Babyface, Jackson Browne, Dixie Chicks (aquellas cantantes de country que un poco más y las linchan unicamente por tener pensamientos distintos a los del señor Bush), Dave Matthews Band, Ben Harper, Pearl Jam, R.E.M o (last but not the least) Bruce Springsteen.
Ahora, sólo les falta a los demócratas hacer una oposición decente, atreverse en proponer una política realmente de izquierdas (bueno, vale, soy un íluso...) y que multitud de norteamericanos se den cuenta de que George W. Bush no es la mejor opción ni para ellos ni para nosotros...
Si a nosotros nos dio en un momento de lucidez por apartar al PP del poder... ellos también pueden conseguirlo... (espero).

________________

tracy chapman - fast car


2 Responses to “Vote for Change Tour”

  1. Anonymous Anónimo 

    Gran post si señor. Pero se me ocurre una cosa, si esto mismo hubiese sucedido es España para sacar del gobierno al PP, según tu opinión ¿Quienes hubiesen completado el cartel?

    *StanStifler

  2. Blogger áLEks! 

    Desgraciadamente Ana Belen hubiese sido seguro la cabeza de cartel... eso sí... cobrando todo lo que pueda y más... que mola el rollito "yo de joven era tope revolucionaria... me convertí en una progre y ahora, osea, soy una acomodada...".
    El problema es que sí esta Ana Belen en el ajo ya podemos adivinar por donde íran los tiros... Victor Manuel, Serrat, Miguel Rios, Sabina, Pablo Milanés... etc etc... y a mi como que me entraria un poco de urticaria.
    Ahora bien un concierto con pongamos... Manu Chao, Fito, Marea, Quique Gonzalez, Muguruza, Bersuit, Rosendo... pues a mi me dan un gustazo de la hostia (y si además piden la extradición del canto del loco yo llego al orgasmo fijo... :-P)

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3