Is that why we're so scattered?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Hace unos días por fín conseguí hacerme con el dvd de una pelí de auténtico culto (bueno, al menos para mi...): "Antes de amanecer" (en un pack junto a su continuación, "Antes de atardecer"). En ella, dos jovenes, Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy) se acaban de conocer en un tren y deciden pasar una noche juntos en la ciudad de Viena.
En un momento se ponen a hablar de la reencarnación y me resultó curioso comprobar que el personaje de Jesse hace una reflexión que yo me he hecho varias veces (aunque bueno, él acaba divagando bastante más de lo que yo he hecho sobre este tema...). Aquí tenéis la escena en cuestión...

Jesse: "¿Crees en la reencarnación?"
Céline: "Eh... mmm... sí."
J: "Vale, bien. Pues la mayoría de las personas hablan de sus vidas pasadas y cosas así... y aunque no creen en ello de una forma concreta... no sé... las personas tienen un concepto de un alma eterna, ¿no?"
C: "Sí."
J: "Bien. Allí va mi reflexión... hace quinientos siglos, no había ni un millón de personas en el planeta... hará unos diez mil años, había dos millones tal vez... ahora hay entre cinco y seis mil millones de personas en el planeta, ¿no? Si todos tenemos nuestra alma individual y única... entonces... ¿de donde las hemos sacado? ¿las almas modernas son sólo una fracción de las originarias? Significaría que cada alma se dividió en cinco mil durante solo los últimos cincuenta mil años que es un periodo de tiempo insignificante... así que como mucho somos sólo... pequeñas fracciones de personas caminando... ¿somos tan dispersos por eso? ¿por eso vamos tan desorientados?"
C: "No lo sé... espera... no estoy segura..."
J: "Sí, lo sé... lo sé... es una teoría disparatada y... por eso tiene bastante sentido... ¿no crees?"
C: "¡Sí! Estoy de acuerdo..."

______________

the arcade fire - neighborhood #3 (power out)


0 Responses to “Is that why we're so scattered?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3