¡Qué noche la de aquel día!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Glorioso lo de ayer noche en el Bernabéu. Nunca había visto tanta superioridad de un equipo hacia otro en un clásico. Flipante... y orgásmico. "Ronaldinho es un ser superior" títula hoy el As (agotado por cierto cuando he ido a comprar la prensa sobre las 10h30 de la mañana... jejeje)... ¿Este titular es por no poner que el Barça fue infinítamente superior al conjunto blanco? No nos engañemos, Ronaldinho (que es estratosférico) fue la guinda sobre el pastel pero todo el Barça le pasó por encima al Real Madrid. Un jugador único encabezando un equipo maravilloso.
Lo que me ha medio mosqueado es que cierta gente le da más importancia al comportamiento (por otro lado espléndido) de la afición merengue que al majestuoso fútbol desplegado por los culés. "Incomparable la actitud de la afición del Bernabéu en comparación con la del Camp Nou", "Me cuesta creer que esto hubiese podido pasar en Barcelona -lo de la gente aplaudiendo al eterno rival-" he leído en más de una ocasión en crónicas y foros.
Menos lobos, caperucita. En primer lugar, que el Madrid haga una actuación similar en Barcelona y ya veremos... Y, además, tantos unos como otros han protagonizado acciones para olvidar (el cochinillo, el mechero en la cabeza de Roberto Carlos, la agresión a Reina, Luis Enrique esquivando todo lo que le tiraban...) y para recordar (la actuación de ayer del público merengue se asemeja a... la del Camp Nou en 1980 en la que tras una actuación memorable del inglés del Real Madrid Laurie Cunningham, este acabo siendo ovacionado por los socios culés...).
Y volviendo al tema inicial... a vosotros no sé, pero yo sigo babeando. Este equipo lo tiene todo para marcar una época...
Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Gio, Edmílson, Xavi, Deco, Messi (Iniesta), Ronaldinho y Etoo. Una alineación para recordar. Una noche imborrable en la memoria de los culés.

______________

loquillo y trogloditas - cuando fuimos los mejores


6 Responses to “¡Qué noche la de aquel día!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Impresionante el partido. Anda que no disfrute cuando los merengues del bar del pueblo me felicitaban al final del partido. Con lo sobrados que iban al comienzo :P

  2. Anonymous Anónimo 

    Una puntualización respecto a clásicos con marcadores abultados: recordad la famosa "manita"...

    En lo del público no estoy de acuerdo. La verdad es que una actitud como la del público de Madrid no es habitual en las canchas de fútbol. Eso no quiere decir que el público de Madrid sea mejor, o que siempre actúe así pero ayer, desde luego, fueron deportivos (por sus razones, sean las que sean) y se agradece.

    Difícil me parece, también lo digo, que el Camp Nou aplauda así al Madrid en alguna ocasión, aunque consigan ganar allí.

  3. Anonymous Anónimo 

    El 0-5 del Cruyff jugador en el Bernabéu no lo he visto así que no puedo comparar.
    De todos los clásicos que he visto, nunca he visto una superioridad tal de un conjunto sobre el otro.

    ¿He dicho yo que el público merengue no fue deportivo? En absoluto. Lo he cualificado como espléndido. Yo sólo me quejo de que le den más importancia a eso que no al festival de fútbol blaugrana.
    Y no sé si has leído con atención lo que he escrito pero el público del Barça ya ha aplaudido al Madrid en alguna ocasión (repito una vez más el episodio Cunningham y añado que se aplaudió a Butragueño en su último partido en Barcelona).
    Y, para que te aplaudan, no sólo has de ganar sino ganar de la manera que lo hizó el Barcelona.

  4. Anonymous Anónimo 

    Pues a Marquez también le parece difícil... muy fácil no es. Lo de Cunnigham no lo recuerdo ¿Cómo fue aquello?

    Como yo no vi el de ayer no puedo comparar pero la manita de Cruyff sí la ví y, más que recordarla, recuerdo lo bien que se me quedó el cuerpo. Si no recuerdo mal, otro de los artífices de la victoria, además de Cruyff, fue el "Cholo" Sotil. Y además fueron cinco, jujuju, cinco...

  5. Anonymous Anónimo 

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  6. Anonymous Anónimo 

    Ismo, te dejo dos enlaces sobre lo de Cunningham.
    En el Mundo Deportivo.
    Y en el As.

    De todos modos, yo también veo improbable que hoy en día el Camp Nou le rinda una ovación a algún jugador merengue o al Madrid... básicamente pq veo imposible que el Madrid sea capaz de pegarle un repaso al Barça... jejejej

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3