1975. Bruce había sacado hasta la fecha dos discos con relativo poco éxito (aunque por otra parte excelentes) "Greetings From Asbury Park, NJ" y "The Wild, The Innocent & The E-Street Shuffle" y parecía estar en una calle sin salida perdido entre un pelotón de supuestos nuevos Bob Dylan. CBS quería deshacerse de él, no había dinero para mantener a su grupo (la E-Street Band) y la grabación del nuevo disco no avanzaba... Pero con la ayuda sobretodo de Jon Landau (ex-crítico musical que viendo un día un concierto suyo calificó a Springsteen como "el futuro del rock'n'roll" reconvertido en productor, representante y amigo del futuro Boss) salió a la luz esa joya llamada "Born To Run" y Bruce demostró ser mucho más que un nuevo Bob Dylan. 30 años más tarde han sacado a la venta una edición especial con el disco remasterizado, un DVD con un documental explicando el "making of" del album y, sobretodo, otro DVD con su primera actuación en Londres. Y si las actuaciones, hoy en día, de Bruce con la E-Street Band son pura dinamita... ¡imaginar con 30 años menos! (bueno... y Clarence Clemons con 30 kilos menos dicho sea de paso). Una auténtica delicia. Yo, ayer rompí la hucha y me lo autoregale... ¿a qué esperáis para hacer lo mismo?_____________bruce springsteen - born to run
Born to run probablemente sea, junto Atlantic City, una de mis canciones favoritas del Boss. Por cierto, según tú, ¿quién ha sido más importarte para la historia de la música, Dylan o Springsteen?
Aunque Springsteen le dió una nueva vitalidad al rock de toda la vida, esta claro que Dylan ha sido más importante en la historia de la música. Lo cual no quita que a mi me guste más Bruce.