Resaca de Goyas...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Bueno, pues como todos sabréis, domingo pasado tuvo lugar la gala anual de autocomplacimiento del cine español, los Goya. Ayer lunes, no leí prensa así que no sé si destrozaron mucho o poco la ceremonia. Lo lógico sería pensar que mucho (y aún así sería poco...).
Antes de nada hago constar que sólo ví unos 25-30 minutos de la gala (y ni siquiera seguidos) así que quizás estoy tremendamente equivocado y todo el rato que me perdí (que debieron ser 14 horas con la velocidad de crucero que llevaban) fue sensacional e inolvidable (cosa que dudo mucho de todos modos).
Pues bien, basándome en el rato que ví, ¿es posible hacer una gala más aburrida? El guión (o lo que pretendía serlo porque parecía que estuviesen diciendo la primera gilipollez que se les pasaba por la cabeza) no había por donde cogerlo, malo, largo, pesado y sin una pizca de gracia. Los presentadores (Velasco y Resines) difícilmente le podían poner menos entusiasmo, mira que Rosa Maria Sarda no es santo de mi devoción pero estos la han elevado a la categoría de diosa en cuanto a saber llevar una gala. Sobre Concha Velasco... ¿porque tanto cambio de vestimenta? ¿porque ninguno de esos cambios era para mejor? ¡Vaya modelitos más horribles! Y hablando de modelitos horribles, mi enhorabuena a la ministra por vestir tan hortera. Bueno, siendo el vestido de Agatha Ruiz DelaPrada tampoco es para sorprenderse. Un día habrá que explicarle a Agatha que ser innovador esta bien, pero ser innovador y tener buen gusto ya debe ser la polla. A parte de esto, ¿por qué la mayoría de los actores parecen estar tan endiosados? ¿por qué algunos quieren aparentar ser culturalmente superdotados y luego cuando los oyes hablar se te ponen los pelos de punta? (Bueno, algunos más que aparentar, se lo creen directamente).
En fín, que unos Goyas horribles y... tremendamente largos. ¿No se dan cuenta de que no es muy normal que a la una de la mañana estén aún dando premios de mierda (premios menores siendo políticamente correctos) cuando la mayoría de la gente tiene que madrugar al día siguiente para trabajar? No tengo ni idea (ni ganas de buscarlo) de la audiencia que tuvo la ceremonia... pero compitiendo la mitad de ella con la teletienda de las otras cadenas, no me sorprendería que aún hubiese sido buena y todo.
Luego, mucha gente se pondrá a criticar a los yankees y su cine pero no estaría de más, de vez en cuando, copiarles un poquito e importar algo del engrenaje que tienen a la hora de montar películas no subvencionadas por el estado(que esa es otra) y ceremonias. Sin duda, nos queda mucho por aprender...

____________

la habitación roja - nunca ganaremos el mundial


3 Responses to “Resaca de Goyas...”

  1. Anonymous Anónimo 

    Jajaja, a mi también me alucina esa manía de los actores de querer parecer superdotados, cultos, inteligentes...

    Lo de la subvención ya es de coña. Estos de los Goya son, en su gran mayoría, tipos que viven a cuerpo de rey a base de mucho cuento y mucha complicidad del Estado. Que le pregunten a Woody Allen cuánta subvención necesitó para hacer sus películas.

    CINE español? Juá.

  2. Anonymous Anónimo 

    Yo no entiendo tanta critica a la ceremonia de los Goya, podia ser mejor, si, podia ser más espectacular, más glamurosa, más divertida, pues si.

    Pero yo no quiero unos Oscar, yo quiero improvisación, errores, a Resines metiendose contra todo el mundo, que Corbacho salga de detrás del escenario para felicitar a Elvira Minguez, que suba Eduard Fernandez en lugar del desaparecdio carmelo Gomez, que.... podria seguir pero creo que se entiende.

    Que estamos en España leñe, que no se ecesita ser tan serios, si quiere venir Janet Jackson y despechugarse nadie le va a censurar!!

    Y ya esta... :P

    PD: la que si que me sobrava era Concha Velasco, lo otro me gusto.

  3. Anonymous Anónimo 

    Menos Goyas y más hacer cine español bueno...que eso sí que no aparece por ningún lado.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3