Evo y su jersey


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Uno de los temas estrellas en las noticias de actualidad es el nuevo presidente de Bolivia, Evo Morales y sus atuendos. Como (¿casi?) todos sabréis el hombre ha sorprendido a todo Cristo en su primera visita oficial a España dejando de lado trajes y uniformes más habituales en recepciones de este tipo prefiriendo, entre otros, un jersey típico de su país (en su visita a Zapatero) o una chaqueta de cuero al más puro estilo Indiana Jones pasado de kilos (cuando se entrevistó con Solana).
Leyendo periódicos y blogs, distingo principalmente dos corrientes de opiniones. De un lado, sus detractores cualifican su imagen de vergonzosa, impresentable y de una falta de respeto hacia sus interlocutores. En resumen, que es un hortera y que en reuniones de este calibre hay que ir en traje. Por otra parte, aparece una legión de fans y admiradores opinando que es un hombre cercano al pueblo, que así fomenta los valores de su país y ayuda a los más necesitados. Vamos, que ya tenemos nuevo sucesor de "Che" Guevara.
¿Soy el único que piensa que esto es esencialmente marketing? Porque vamos si Evo Morales (que, dicho sea de paso, es clavado al "Cholo" Sotil, delantero peruano del Barça en los 70) llega aquí vestido de traje, ni Dios se acuerda de él al día siguiente. Con su jersey de rayas ahora todo el mundo se acuerda de su nombre y ha sido portada de prensa y telediarios...

____________

manu chao - clandestino


2 Responses to “Evo y su jersey”

  1. Anonymous Anónimo 

    Estoy contigo en que es puro marketing. Por ejemplo, el jersey ha hecho que nadie hable de su escolta venezolana (jujuju ¿escolta venezolana?) ni de su revolucionaria frase "Repsol no es contrabandista" (Repsol es buena, oigan, no como las compañías yanquis, jjajajaja).

    Este Evo es otro de esos, como Lula, que veremos pasar del jersey al traje de alpaca (o de la americana de pana con coderas, modelo mitín electoral, al traje de Armani). Su gente seguirá en la miseria y él, como suele hacer la izquierda, dirá que los poderes ocultos del fascio recalcitrante (como lo llamen en Bolivia) le han impedido llevar a cabo tooooodas esas buenas intenciones que él tenía... por supuesto su cuenta corriente seguirá creciendo, porque el socialismo moderno no es incompatible con la posesión de un capital privado en Suiza aunque tu gente se muera de hambre... ¿El socialismo moderno? Y el antiguo también, qué cojones.

    En fin, otro más con mucha cara.

  2. Anonymous Anónimo 

    Pero ese Zapaterom, ¿quién es? ¿Es bueno o malo?

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3