No sé si me gustan más las tajillas de noche o de media tarde. Lo ocurrido ayer casi me inclinaría más hacía la segunda opción... Pongámonos en situación: en mi curro, hay bastante movimiento de gente, algunos van y se vuelven, otros se van para no volver, unos terceros no se mueven de allí ni con salfumán... en fín, que ayer, nos reunímos unos cuantos -algunos de los cuales llevábamos (demasiado) tiempo sin vernos- para hacer una comida a mediodía por el centro de Barcelona. Acabámos en el típico restaurante de menús buenos, bonitos y baratos (sí, ¡aún existen!). Vino, carajillos y chupitos no faltaron para amenizar el tema. Algunos decidieron (o debían) retirarse al salir del restaurante, otros preferímos seguir disfrutando del reencuentro. Entramos en un bar que me gustó mucho pero cuyo nombre y localización no recuerdo (habrá que investigar). Algunos se pidieron té... pronto rectificarían. Durante más de cuatro horas, vino, mojitos, caipirinhas, patxaranes, cubatas y cervezas se fueron sucediendo mientras charlábamos sobre música, cine, libros, historias personales, intimidades, viajes y todo lo que se nos pasará por la mente. Desgraciadamente, la hora de la retirada llegó, y entre promesas (que como siempre se incumplirán) de volver a repetirlo pronto nos fuímos despidiendo y cada uno cogió su camino haciendo eses. Me fuí a cenar. Necesitaba algo guarro y grasiento que siempre sienta de puta madre en esos estados. El bocata de morcilla y las patatas que me metí entre pecho y espalda fueron perfectos. Era hora de volver a casa, me dirigí hacia el metro aún mareadillo, me dejé caer en un asiento, enchufé el reproductor mp3 y mientras sonaba el "Beetlebum" de Blur, la nostálgia me invadía. Habrá que repetirlo, habrá que repetirlo, habrá que repetirlo...____________blur - beetlebum
¿Harás también un post de despedida al mp3?
Lo siento por el que te tocó al lado en el metro. Entre la coctelera que llevabas encima y la morcilla...
No te preocupes, dentro de una semana tendrás para elegir: tajilla de mañana, de tarde o de noche, o todas a la vez. Y encima no veas como están los bocatas de morcilla por aquí.
Bueno, primero habrá que ver si cambio de mp3 (aunq bueno conociendonos... va a ser que sí...).
En el metro había poca gente así que nadie tuvo que sufrir mi aliento. Aunque de todos modos, siempre llevo chicles o smint encima para momentos de estos.
En la copa, esta claro... todas las tajas a la vez. Las rebajas se acaban...
Jodeeeee...es que pocas canciones hay tan melancólicas y que te recuerden al pasado como "Beetlebum".
Eso sí, te aseguro que a veces es mucho mejor no repetir esos encuentros. La segunda vez suele ser peor que la primera, y a uno se le van todos los recuerdos tan maravillosos que tenía.
Salud.