Óscar Freire


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pues sí. Lo ha vuelto a hacer. ¡Qué tio! Nada más y nada menos que campeón del mundo de ciclismo en ruta por tercera vez e igualando la marca de Binda, Van Steenbergen y del mejor ciclista de la historia... Eddy Merckx.
Antes de 1995 ningún ciclista español había logrado ser campeón mundial. Desde entonces, 5 veces hemos visto a uno en lo más alto del podio. Olano, Astarloa y, como no, Freire por partida triple.
Siempre recordaré su primera victoria en un mundial. Fue en 1999 y al igual que esta vez en Verona. Fue también la última retransmisión de una gran prueba por Pedro González aquél fantástico locutor de TVE que tantas y tantas veces me había hecho disfrutar de este maravilloso deporte. En 1999, llegarón al último kilometro un grupo bastante reducido de unos 7 u 8 hombres dónde se encontraban los dos grandes favoritos -Ullrich y Vandenbroucke- así como un desconocido español. Un tal Freire cuya convocatoria había levantado polémica ya que no había hecho nada en toda la temporada. Pero el seleccionador, Antequera, creía firmamente en las posibilidades del chaval. Y resulta que el tal Freire es el único español que aquél dia consigue estar entre los mejores. Y, de repente, y después de pasar la última curva y desde la última posición del grupito lanza un ataque demoledor... todos los demás se mirán... ¿Quién coño es este tio? ¿Y ahora quién va a por él? Pedro González y "Perico" Delgado que se empiezan a emocionar en la retransmisión a medida que se van dando cuenta de que Freire lo va a lograr... y vaya si lo logró.
Hay una imagen genial de aquel momento y es cuando Freire por primera vez después de hacer el ataque mira para atrás y se da cuenta que nadie le sigue. Que su ataque ha sido el bueno. En ese momento, es impagable la cara que hace el futuro campeón diciendose para sí mismo... "Coñooo... pero... ¡¡¡si voy a ganar!!!"
Al año siguiente, Freire fichó por el Mapei, uno de los equipos punteros del pelotón consiguiendo el contrato de su vida. Pero él seguía siendo el mismo. Un tipo sencillo. Resulta que una vez allí mantuvo una conversación sobre coches con Michele Bartoli (uno de los mejores "clasicomanos" del momento) que tiene un Ferrari.
“¿Tú cada cuánto cambias los neumáticos de tu coche?”, preguntó el cántabro.
“Cada cinco mil kilómetros, ¿y tú?”, respondió el italiano.
“¿Yo? Cada cincuenta mil”, le contestó Freire dejando a Bartoli más que sorprendido.
“Yo tengo un Ferrari ¿qué coche tienes tú?”, replicó Michele.
Cuando Freire le dijo que seguía con su Opel Corsa, los ciclistas del Mapei no daban crédito a lo que oían y después bromearon con organizar una colecta para comprarle un coche mejor.
Tantas bromas convencieron a Freire de cambiarse el vehículo y se compró un M3. Lo primero que hizo cuando lo fue a buscar, en bici, fue meterla en el maletero para ver si cabía, porque como tiene sólo tres puertas... XDDD
En su sonrisa pícara hay un no sé qué que te dice que siempre seguirá siendo así e influye en que aunque no lo parezca... allí tenemos a un campeón excepcional.

Freire


____________

bersuit vergarabat - yo tomo


0 Responses to “Óscar Freire”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3