Parece que todos aquellos que, en un momento u otro, han tenido el dudoso honor de ser mi grupo preferido del momento se han decidido a sacar disco nuevo este año.
Tras comentar en posts anteriores los próximos lanzamientos de Oasis y de Bruce, hoy toca hablar de Garbage y es que en unos pocos días sale a la venta su cuarto disco. Lo han titulado "Bleed Like Me". ¿Volverán a sus inicios o seguiran por el camino de su tercer disco "Beautiful Garbage"?
Suspiro por que hayan escogido la primera opción. Su primer álbum fue un auténtico discazo. Me parece excelente y lo escuchaba a todas horas en su momento, hoy me lo he vuelto a poner tras mucho tiempo sin hacerlo y he vuelto a disfrutar como en los viejos tiempos.
Y si este primer disco pasó bastante desapercibido por estos lares no se puede decir lo mismo del que le siguió, el "Version 2.0" que fue todo un bombazo. A mi me dió un poco de rabia que salieran tantos supuestos fans de debajo de las piedras que luego la mitad ni sabían que tenían un disco anterior. Aunque bueno, como se trataba de un buen disco y los dos conciertos a los que fuí estuvieron más que bien (a pesar de que en uno de ellos me toco estar medio evento al lado de un tío que se sabía todas las canciones y que cantaba peor que yo en la ducha -y ya es decir...-) pude soportar el mezclarme con estos aficionados de pacotilla... (Sí, lo sé, soy un snob).
Y en el 2001 llegó el ya citado "Beautiful Garbage" que no me enganchó nada. Las canciones no me entusiasmaron y lo peor fue el nuevo look de Shirley Manson (la cantante) que le quedaba horrible.
Así que nada, lo dicho, que vuelvan a sus orígenes. Shirley ya vuelve a tener un corte de pelo aceptable así que vamos por buen camino...
_______________
garbage - supervixen
Para mí, si Cobain cantó a una generación desencantada con la realidad que le rodeaba, el "Only happy when it rains" de Garbage tomó el testigo de la mejor manera posible. Esperemos que el decepcionante tercer disco y la separación relámpago del grupo haya servido para volver a sus lares. De momento, ya solo el título del nuevo disco promete.
Lo que pasa es que no ha pasado por mi blog.
Buenas. Pues encantado de hablar de música con quien sea... en cuanto escuché el nuevo disco te doy mi opinión, chrisval. Me he pasado por tu blog, tiene buena pinta... a ver si tengo un poco más de tiempo y lo leo con más detenimiento...
Citizen, majo, no te falta nada para que tu blog llegué a la altura del mio... XDDD. Un consejo para empezar: más posts y más cortos. Un abrazo tio.