Mis clásicos modernos: Rage Against The Machine


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




A mediados de los 90, irrumpieron (y de qué manera) en mi vida los Rage Against The Machine (a partir de ahora RATM). Un compañero de instituto, un día, se me acerca con un cd entre las manos, me lo tiende y me dice "escucha esto, te va a gustar".
Miro el cd, portada impactante (una vez la has visto ya es imposible olvidarla), abro la caja, cojo el librito y empiezo a ojearlo. Poca cosa en él (aunque en aquella época tampoco es que los libritos estuviesen muy currados) pero una cosa sí me impacta y le pregunto a mi amigo "oye, la canción 2 no pone letra... ¿es instrumental?". Sonrisa pícara del colega "no. ya verás".
Claro, llegó a casa, pongo el cd y directamente pongo el segundo tema, un tal "Killing In The Name". ¡Hostia! ¡Como para poner la letra! Se acaba la canción. Repeat. Otra vez. Repeat. Y repeat, repeat, repeat... hasta la saciedad... Indescriptible la sensación cuando escuchas una canción por primera vez y sabes que va a ser un puto himno. Y vaya si esta lo es.
Una vez superado el shock, te pones a escuchar el resto del disco y te das cuenta de que RATM es mucho más que un grupo de un sólo single. Las canciones cojonudas se van sucediendo una tras otra ("Bombtrack", "Take The Power Back", "Bullet In The Head", "Wake Up"... temazo tras temazo).
Uno de los grandes grupos del movimiento de fusión había aparecido, yo ya había caído rendido. Tras este disco vinieron tres más de gran calidad en los cuales RATM demostraron que eran uno de los grandes grupos de los 90... pero eso ya es otra historia, ¿no?

____________

rage against the machine - bombtrack


2 Responses to “Mis clásicos modernos: Rage Against The Machine”

  1. Anonymous Anónimo 

    Recuerdo mi primer contacto con este libro. Fue ver la carátula del disco en la carpeta de un compañero de clase. Entonces no asociaba esa imagen a un trozo de una canción que había oido en la radio y que me había impactdo. Hasta que por fin la pillé y desde entonces se ha convertido en una de mis canciones favoritas.

    De todas maneras, cuando pienso en RATM siempre me viene a la cabeza la misma estrofa de una canción, Guerrilla Radio, del disco The battle of Los Angeles. No es de las mejores pero me impactó este trozo cuando lo escuché. Es una frase muy manida pero aún así:

    It has to start somewhere
    It has to start sometime
    What better place than this
    Waht better time than now
    All hell can’t stop us now

  2. Anonymous Anónimo 

    Y luego bumba bumba con batería, guitarra y el bajo y todo se viene abajo. Brutal Guerrilla Radio, brutal el disco, BRUTALES RATM. PUTOS AMOS.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3