Summercase. Día 2 (...o como ser una estrella del rock por Bobby Gillespie).


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Al segundo día de festival llegué más temprano aunque no lo suficiente como para ver a The Dandy Warhols. Bueno, tampoco me supuso un trauma. Así que el primer concierto del día fue The Divine Comedy. Estuvo bien. No pasará a la historia de los conciertos pero entretenido y ameno fue. Y ya es algo. No lo ví entero, no obstante, ya que opté por ver un poco de Starsailor. Y pseee... Cuando unos hits suenan más sosos en directo que por la radio... chungo. Vamos que me cansé rápido de ellos y me desplacé a ver a Rufus Wainwright que estuvo bastante bien. Aunque a mi me gustan los conciertos más cañeros y menos intimistas así que tampoco estuve mucho rato. Siguiente parada: Happy Mondays. Mucho ruido y pocas nueces. Y nunca mejor dicho. Verlos gritar todo el rato fue divertido un rato aunque a mi se me acabó haciendo pesado.
Y llegamos al punto álgido de la noche con las actuaciones seguidas de New Order y Primal Scream. Yo a los primeros nunca los había visto en concierto y me gustaron. Luego me enteré de que suelen cantar los temas en el mismo orden y tal y que en esta ocasión tampoco estuvieron en una forma óptima pero yo acabé satisfecho. Los carcamales siguen dando caña. Eso sí, me quedé sin escuchar "Blue Monday" que creo que fue el último tema y yo, a esas horas, ya me había desplazado a otro escenario a asistir al show de Bobby Gillespie y cia. o lo que es lo mismo, Primal Scream. Gillespie apareció con gafas de sol (ocultando un ojo morado), una herida en la nariz y completamente ido (o taja o pasado o lo que fuese). En ocasiones deambulando como alma en pena por el escenario, en otras, saltando como si tuviese el demonio dentro. Bajó unas cuantas veces del escenario para saludar al público y luego un miembro de seguridad lo tenía que ayudar para volver a subir ya que era incapaz de hacerlo sólo. En numerosas ocasiones, tiró el micro al suelo (aún no sé como no se lo cargó). Vamos... ¿una mierda de concierto? Nada más lejos de la realidad. El tío en cuanto empezaba a cantar se transformaba, no se equivocaba nunca y el concierto fue, para mí, de los mejores del fin de semana. Me encantó. Y es que un concierto que empieza con un temazo como "Movin' On Up" y acaba con otro como "Rocks" es bueno por cojones.
Al acabar fuí a echarle una ojeada a Keane. Justo sonaba "Somewhere Only We Know". Diabetes a borbotones. Al acabar este tema se pusó el cantante zampabollos a gritar "Who need fuckin' guitars to do rock'n'roll?". Imagino que el tema que siguió a tal cita pretendía ser cañero... aún me estoy descojonando. Vamos, que ya de por si, Keane me parecen unos muermos de cuidado pero es que si encima los ves tras Primal Scream... que quieres que te diga...
La noche acabó aguantando diez-quince minutos de la sesión de los Chemical Brothers. No sé si luego cambio la cosa pero en el rato que estuve no pusieron ni una de sus canciones conocidas y se limitaron a pinchar chumba-chumba. Total, que la gente fue desfilando poco a poco...
Y bueno, a esperar un año la próxima edición. El inicio de este Summercase ha sido más que decente, esperemos que la continuación siga por buen camino...

PD: Algunos se preguntarán... ¿y por qué Bobby Gillespie llevaba un ojo morado y una herida? Pues según he leído en un par de sitios, parece ser que tras la actuación del día anterior en Madrid acabó en un bar de la capital y no sé sabe muy bien como fue el tema pero, por lo visto, le metieron de hostias. XDDD. Genio y figura el tío.

____________

primal scream - movin' on up


1 Responses to “Summercase. Día 2 (...o como ser una estrella del rock por Bobby Gillespie).”

  1. Anonymous Anónimo 

    Me da la impresión de que mi crítica hubiera sido muy parecida si yo hubiera ido al festival. Primal Scream han de ser acojonantes en directo. Nada más que con tocar un par de cositas de "XTRMNTR" o de "Screamadelica" ya tienen un conciertazo hecho y más que hecho.

    Lo de ir pillado y cantar bien me pasó a mí con Echo & the Bunnymen, y lo mismo con la sesión de los Chemical. Aguanté media hora o así y me largué. Está muy bien, pero no es lo mío.

    Ale, saludos envidiosos.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3