L'auberge espagnole


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace unos días en TV3 emitieron "Una casa de locos". Es una película que no me canso de ver y no sé muy bien por qué. Quizás porque transcurre en Barcelona o por algunas aventuras que les pasan a los personajes... Lo seguro es que la pelí contiene unas cuantas escenas que se te quedan grabadas en la retina como esta en la que el protagonisa, Xavier (Romain Duris) descubre por primera vez las calles de Barcelona...

"La primera vez que llegamos a una ciudad vemos las calles en perspectiva, edificios seguidos carentes de sentido, todo es desconocido, virgen.
Sí, más adelante, habremos vivido en esta ciudad, habremos andado por estas calles, habremos llegado al final de las perspectivas, habremos conocido los edificios, habremos vivido historias con la gente...
Cuando hayamos vivido en esta ciudad, por esta calle habremos pasado 10, 20, 1000 veces... 10 veces, 20000 veces... Urquinaona, Passeig de Gracia, Laietana... Al cabo del tiempo, todo esto nos pertenece porque hemos vivido aqui... algo así me pasaría a mi, pero aún no lo sabía. Urquinaona, esa palabra que sonaba medio sioux quedaba añadida a la larga lista de palabras antes extrañas que almacenamos en algún rincón del cerebro. Urquinaona se deslizó suavemente al lado de Buenos Aires, de Florida, de San Juan de Luz, de Cuernavaca, de Montecarlo, de Zara, de los atunes... se convirtió en algo normal y familiar.
Después, mucho después, cuando volvamos a París, todos los problemas se convertirán en grandes aventuras, será una tontería, pero, al final, los peores días de un viaje, las experiencias más desagradables, serán lo que más contemos a los demás..."

____________

radiohead - paranoid android


1 Responses to “L'auberge espagnole”

  1. Anonymous Anónimo 

    Hola amor!!! jejejeje!! Lo prometido es deuda, y como yo SÍ que cumplo lo que prometo, aquí tienes el primer comment!!

    Un saludín y a ver si te crece el pelo o encoge la cabeza!!!!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3