Una semana movidita


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy ha sido mi último día en el curro hasta vete tú a saber cuando. Y no es porque empiezo vacaciones, lo único que vuelvo a fichar por la empresa más grande de España (cuyo nombre empieza por I y acaba por NEM).
¿Qué ha ocurrido? Memento.
Hace cosa de una semana, me enteré que no salía en los horarios de septiembre de mi empresa, teniendo en cuenta que mi contrato acaba el día 31 de este mes, era algo que podía ocurrir aunque yo pensaba que íba a seguir. Pero el problema no ha sido ese, el problema es que tras casi cuatro años (con intermitencias), me esperaba que, al menos, me avisarán con un poquito más de antelación y sin que me tratasen como un perro. Creo que hablarle a la gente con un mínimo de educación no cuesta demasiado. Iluso que debe ser uno. No voy a entrar en detalles que tampoco interesan a nadie pero vamos, que durante unos días me entraron unas ganas locas de emular a la teniente Ripley en Aliens y exterminar a algunos personajillos. Ahora estoy un poco más calmado aunque puede que contacte con algún abogado a ver si puedo rascar algo más en el finiquito. De hecho, si hay algún abogado laboralista en la sala, quizás me pueda contestar a una duda... ¿en caso de sustitución de una baja por maternidad, si no te avisan con quince días de antelación al final de tu contrato que no vas a seguir... puedes pretender a algo más que el simple finiquito?
Bueno, en breve habrá que empezar a pensar en buscar otra cosa aunque el no hacer absolutamente nada durante unos días no me lo va a impedir nadie.
Empieza el farniente.

____________

the rosebuds - hold hands and fight


4 Responses to “Una semana movidita”

  1. Anonymous Anónimo 

    Vaya, menuda putada. Lo siento Aleks... Me gustaría responder a tu pregunta pero por desgracia sé algo más de animales que de humanos.

    Un besote y un abrazo,
    Aroa

  2. Anonymous Anónimo 

    Vaya, pues lo siento. Dentro de poco creo que yo ficharé por la misma empresa... pero es que después de haberla estudiado este año me pregunto si realmente sirve para algo. Es más, apruebe o no apruebe ahora en septiembre creo que es lo que hare, aunque la palabra oposición es ahora mismo lo que más me atrae. Veremos.

    A lo de tu duda, pues yo no puedo responderte por mi casi nula experiencia laboral y mis casi nulos conocimientos legales. Pero raro será que les puedas sacar algo...

  3. Anonymous Anónimo 

    A ver, yo no ejerzo la abogacía y los contratos no son mi especialidad docente, así que te recomiendo que te dirijas a un sindicato para conocer tus opciones.

    Dicho esto, tratándose de un contrato de sustitución, diría que no hace falta preaviso, salvo que lo hayas pactado (o si el convenio establece algo en ese sentido). Por otra parte, si tu contrato no era de más de un año, tampoco es necesario el preaviso. Me temo que no hay nada que hacer pero, insisto, no estoy muy puesto en esa materia concreta.

    La última vez que me largaron de un puesto, el nuevo jefe le dijo a uno de mis ex-compañeros (que tuvo los huevos de quejarse por cómo nos trataron a varios "cesantes") que aquello era como el "Gran Hermano", o sea, que estábamos "nominados". Como a todo cerdo le llega su San Martín, hace unos meses me enteré de que a él lo habían largado... estuve a punto de enviarle una carta diciéndole: "Se siente: estás nominado". Pero lo cierto es que lo mejor que puedes hacer con quien te trata así es olvidarle.

    Ánimo.

  4. Anonymous Anónimo 

    Qué cabrones...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3