Mar Adentro


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mar Adentro


Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

Ayer, por fín, fuí a ver "Mar Adentro" la última película de Alejandro Amenábar. Es fabulosa. Al tener la película tan buenas críticas y al desear tanto verla, temía sentirme decepcionado... pero nada más lejos de la realidad. Es, sin duda, hasta la fecha, la película más trabajada de Amenábar, la más madura, la mejor actuada, con unos diálogos estupendos... sólo tengo alabanzas. Es excelente. Son dos horas de auténtico placer en el cine. Dos horas que se te pasan volando. De esas películas que no quieres que se acaben nunca.
Javier Bardem en su papel de Ramón Sampedro, como no, lo hace de maravilla. A destacar obviamente el trabajo de los maquilladores. Pero no es el único... y es que TODOS los actores bordan su trabajo. Mención especial para Belen Rueda que demuestra que puede hacer mucho más que sus papeles en series televisivas.
La música de la película es sencillamente perfecta. Parte compuesta por Amenábar, parte por Carlos Nuñez y parte música clásica dado que, por lo visto, Sampedro era un gran aficionado a esta.
Sólo puedo tener palabras entusiastas ante lo que ví ayer. Recomendable 100%.
Me gustó mucho lo bien que estan representadas todas las posturas de las personas cercanas a Ramón hacía su deseo de morir. Por un lado, su hermano mayor, que no entiende ese deseo. Su cuñada que se desvive por él y que aunque pueda opinar lo contrario respeta su voluntad. Sus amigos que lo entienden pero que lo quieren tanto que les costaría ayudarlo a poner fin a sus dias.
Quisiera recordar una de las frases que más me impactó de la película. La dice el padre de Ramón Sampedro : "sólo hay una cosa peor que se te muera un hijo... tener un hijo que se quiera morir...". Impacta más aún ya que este personaje a penas dice nada en toda la película.
Y para terminar...
"Mar adentro, mar adentro...
y en la ingravidez del fondo,
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo sin palabras:
"más adentro, más adentro..."
hasta el más allá del todo,
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos."

______________

bushido - la felicidad




2 Responses to “Mar Adentro”

  1. Anonymous Anónimo 

    Gran película si señor. Genial Almenabar, genial Bardem. ¡Vaya dos monstruos!

    *StanStifler

  2. Blogger Dani D. Mas 

    Muy buena peli... La fuí a ver con un estúpido insensible llamado Álex que decía que era una mierda, pero yo no me dejé influenciar, y la peli me pareció cojonuda. Los actores, simplemente apoteósicos, bordando las actuaciones, todos sin excepción. Y la música, se me puso la piel de gallina con el Nessum Dorma de Puccini, de la ópera Turandot, cuando el tío sale de la ventana volando para acabar en la playa en brazos de Belén Rueda. Yo también pensaba que la peli no me iba a gustar, pero afortunadamente... me equivocaba. ¿Lo mejor? Que durante el transcurso de la peli, Amenábar logra que te plantees las dos posturas de la película, ya que en momentos de la peli piensas "joder, no me extraña que se quiera morir" y en otros dices "pero como coño quiere morirse con lo que le quiere la gente". Id a verla chicos, no os defraudará.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3