Nevermind


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




1991 es el año de la guerra del Golfo y del inicio de la guerra en Yugoslavia. El desmantelamiento de la URSS, el nacimiento de la www (world wide web) o la muerte de Freddy Mercury fueron otros de los acontecimientos históricos de aquél año.
1991, fue una buena cosecha discográfica, Metallica publica su “Black Album”, R.E.M. logra ser un grupo de masas con el “Out Of Time”, U2 saca (su último?) gran disco “Achtung Baby”, Red Hot Chili Peppers triunfa con el “Blood Sugar Sex Muzik” y Primal Scream se convierte en un grupo de culto con su “Screamadelica”… pero para mi, 1991, es el año del “Nevermind”.
Nirvana, cuyo primer disco había pasado bastante más desapercibido, sacó un disco cuya portada mostraba un bebe nadando tras un billete de un dólar y ya nada sería igual… Ni para ellos ni para nosotros. Con este álbum, la música llamada “alternativa” irrumpió con fuerza en las listas de ventas, las radios y televisiones (MTV viendo el filón poco tardo en poner una vez tras otra el videoclip del primer single y canción emblema del disco, la archi-conocida “Smells Like Teen Spirit”). Producido por Butch Vig (futuro miembro de Garbage), las doce canciones que forman el álbum son impresionantes… “Come As You Are” no le anda a la zaga a “Smells…”, “Lithium” y “Polly” son dos baladas que te ponen la piel de gallina... El modelo Pixies (estrofa más bien tranquilita en oposición a un estribillo vociferante) es explotado aquí a fondo con el añadido de las letras atormentadas de Kurt Cobain.
Para Cobain, esto supondrá el principio del fin ya que nunca logrará acostumbrarse a la fama que le dará un disco del cual renegara al ser demasiado producido a su gusto… Kurt, el genio que quería ser punk pero que era capaz de hacer algunas de las canciones más bellas de la época… El mito había nacido.

______________

nirvana - come as you are


1 Responses to “Nevermind”

  1. Blogger áLEks! 

    Pues muy mal. Menos canto del loco y más Nirvana deberías escuchar... ya se te podría pegar algo de mis gustos musicales con tanto cd mio que has llegado a tener pululando por tu domicilio... que hay vida más allá de los 40principales, cadena100, hitradio y similares...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3