Top 5 Noviembre. Las cinco principales mentiras de Maniega...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Con retraso (pero como dice el dicho “mejor tarde que nunca”) aquí viene el top5 del mes de Noviembre.
Entre mi grupo de amigos de toda la vida esta Maniega (no preguntéis el nombre… pocos lo saben…). En sus años mozos, Maniega era todo un mentiroso compulsivo… Las metía dobladas y a todas horas. Algunas de esas mentiras eran absolutamente geniales de lo irreales que podían llegar a ser… Lamentablemente, de muchas ya no nos acordamos pero aún así he logrado recordar las suficientes como para hacer un top5. Evidentemente, el efecto bola de nieve se ha producido y quizás algunas de las cosas detalladas a continuación no son del todo reales… aunque poco les falta.

Número 5. “Voy a ser una estrella en el equipo de baloncesto de los “Wolves” de Wolverhampton.”
Resulta que nuestro amigo se fue hace un par de años a acabar su carrera en Inglaterra de Erasmus. Obviando el echo que en un principio él se pensaba que se iba a Southampton en lugar de Wolverhampton (para mi que se dio cuenta del error en el momento de coger el avión…), se ve que en su universidad había un equipo de básquet, evidentemente, de los más competitivos del país que al ver su envidiable currículo (ser suplente del equipo sub-20 de un club de Viladecans debe ser todo un honor para los británicos) lo fichó sin pensárselo ipso facto. Y es que claro, con la poca afición que tienen por el baloncesto en Inglaterra, Maniega no podía ser otra cosa que el jugador franquicia de la universidad. A toro pasado, no me consta que llegase a jugar ni siquiera una pachanga en ningún “playground” inglés (que digo yo que alguno habrá… no serán todos unos cerveceros aficionados únicamente al rugby…)

Número 4. “Me he ligado a unas gemelas que trabajan conmigo de modelo.”
Lo de que Maniega fue modelo es cierto. Aunque nunca entenderemos como lo consiguió, la verdad es que durante un tiempo estuvo haciendo sus pinitos en la profesión haciendo algún que otro desfile en su pueblo de Gavà. Era un modelo aficionado pero un modelo a fin de cuentas. Y lo mejor de ser modelo es que debes conocer un montón de chicas que no deben estar del todo mal. Y sí, Maniega seguramente conocía a más de una… y de dos… pero de allí no pasaba… Y claro, tras algún que otro cachondeo sobre el tema nos la quiso meter doblada… En su “agencia” de modelos, habían dos hermanas gemelas de muy buen ver y, obviamente, él (gran macho ibérico donde los haya) había logrado ligárselas a ambas. Un día medio coincidimos en una discoteca… y las dos chicas (por decirlo suavemente) pasaron bastante de nuestro héroe cuando se supone que estaba en el apogeo de su relación con una de ellas… Por cierto… se ve que las dos gemelas estas eran las “Piercing” un grupo de estos veraniegos más malos que un día sin pan.

Número 3. “Tengo un tío que es fotógrafo en la NBA.”
En aquellos maravillosos años en el instituto quién más quién menos, todo el mundo tenía su carpeta forrada con fotos. Algunas con recortes de la SuperPOP, otros con coches, grupos de música (como yo), futbolistas, tías buenas, tías buenas… etc. etc.… y también jugadores de baloncesto de la NBA como era el caso de Maniega. Hasta aquí todo normal. Pero claro con mister Maniega no todo puede ser normal… y es que según él… sus imágenes eran especiales porqué quién las había hecho era nada más y nada menos que un tío suyo que, por lo visto, era toda una eminencia entre los fotógrafos de la NBA. Además de las fotos de la carpeta de Maniega, este presunto tío también era responsable de las fotos de los álbumes de cromos tipo Panini. Una pena que los demás nunca llegásemos a conocer al tío fotógrafo… igual nos hubiese podido conseguir algún que otro producto NBA.

Número 2. “Salgo en el NBA Live.”
Por aquél entonces, la gente se dividía en dos bandos… los pro-Nintendo y los pro-SEGA (aunque no tuvieses ninguna de las dos consolas, te tenías que decantar…). Maniega era de los Nintendo (o sea que era de los pringaos… los saltitos cutres de Mario eran incomparables con la velocidad endiablada de Sonic) y tenía la Super-Nintendo. Como aficionado al básquet, era normal que Maniega tuviese el NBA Live de la época… lo que no era tan normal es que según él (claro…) disponía de unos códigos ultra-secretos con los cuales podías jugar con el equipo senior del Gavà… y para más inri, los de la EASports para escoger los jugadores del Gavà habían ido a elegir un partido en el cual Maniega había sido convocado por el primer equipo… como todo no podía ser perfecto, al ser un “rookie” a Maniega le habían puesto una valoración bastante pobre. Evidentemente, nunca llegamos a jugar al NBA Live con el Gavà… por cierto, a Maniega nunca lo habían subido al primer equipo…

Número 1. “He grabado una cinta en un concierto.”
Un día yendo en el coche de Stifler camino de quién sabe donde, Maniega propuso escuchar una canción que había grabado en un concierto. No recuerdo ni la canción ni el grupo pero bueno, tampoco es importante… La verdad es que el tema se escuchaba bastante bien y durante el transcurso de la canción tuvimos derecho por parte del mister a todo un cursillo CCC de cómo grabar en los conciertos de puta madre sin ser visto… bueno total… que la canción va llegando a su clímax final y va el cantante y grita… ¡Gracias Madrid!
XDDD. Como diría Maniega… “¡Mítico!”


_______________

diego vasallo - collar de lunas


0 Responses to “Top 5 Noviembre. Las cinco principales mentiras de Maniega...”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3