Show me the money


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





“Jerry Maguire” dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise , Renee Zellweger y Cuba Gooding Jr. es otra de mis películas preferidas.
Jerry Maguire (Cruise) es un típico representante de deportistas que un día piensa mejorar lo que está haciendo y hace públicas sus ideas al redactar una declaración de principios en la que se lamenta de la falta de ética en su profesión. Unas ideas no muy en sintonía con la visión que tiene su empresa del cargo que ocupa. En la escena que viene a continuación, Jerry acaba de ser despedido por un compañero, Bob Sugar, y se lanza vía teléfono en una batalla con Bob a la caza de deportistas para seguir siendo agente de alguno de ellos… Las cosas no pintan bien para Jerry que consigue entablar contacto con Rod Tidwell (Gooding Jr.), un futbolista ególatra y problemático…

J : ¿Rod? ¿Rod? ¡Rod! …Jerry Maguire, ¿Cómo te va?
R : ¡Jerry Maguire!
J : ¡Sí! ¿Cómo estas?
R : ¿Qué como estoy? Te diré como estoy… Estoy sudando por mi contrato… Sudando porque Bob Sugar me ha estado llamando y me ha dicho que me pierdo los grandes anuncios por estar contigo… ¡Así es como estoy! ¿Oyes lo que digo?
J : Sí, escucha… sí oigo lo que dices… por eso te llamo.
R : No no no… yo oigo que tu oyes lo que digo pero… ¿verdaderamente oyes lo que digo?
Hijo de R : Yo sí oigo lo que dices
J : Quizás… eh… lo mejor será que nos veamos en persona… Rod, lo siento, ¿puedes esperar? Tengo alguien…
R : ¿No le dijiste a mi mujer “más atención personal”? ¿TÚ NO LE DIJISTE A MI MUJER “MÁS ATENCIÓN PERSONAL?”
J : Le dije “más atención personal”
R : Eh… te voy a decir unas cuantas cosas que necesitas saber… puedes tomar nota si quieres… Yo soy una mercancía valiosa… cruzo por el centro… veo a un tío viniendo hacia mi que intenta matarme y me digo a mi mismo “que te maten… ¡agarra el balón!”… ¡BOOM! ¡Y touch-down! ¡YO HAGO MILAGROS! Yo soy Arizona, Jerry… Jerry, he batido los récords de Arizona…
J : ¡Rod!
R : …fui a la universidad de Arizona…
J : ¡Rod!
R : …¡Soy un diablo del Soul!
J : …y quieres los dólares de Arizona
R : ¡EXACTO!
J : Rod, te entiendo muy bien pero…
R : ¡Jerry! Tengo un enorme problema de hormigas… tengo hormigas circulando por todo el pasillo…
J : ¡Rod!
R : …y el cuarto de mi hermano TP esta inundado…
J : ¡Rod!
R : …hay una inundación… hay agua por todas partes… espera… (a su hermano) saluda a Jerry Maguire…
J : ¡Rod escucha!
TP : ¡Hola hermano Maguire!
J : ¡Hola TP!
R : Mi casa se cae a pedazos… nadie esta cuidando de Rod Tidwell… no sabemos donde viviremos el año que viene… ¡Y SE SUPONE QUE SOY UNA SUPER ESTRELLA, TÍO!
J : ¡Rod!... necesito que te decidas… ¿te quedas o te vienes conmigo?
R : ¡SOY UN MODELO A SEGUIR JERRY! TENGO UNA FAMILIA QUE MANTENER… ¿ME OYES?
J : …
R : Voy a quedarme en Arizona… Quiero mi nuevo contrato… Pero tu me gustas… ¡Sí! Me gustas Jerry… A mi mujer le gustas… Eres bueno con ella… Me quedaré contigo…
J : Eso es estupendo… me alegro… mucho…
R : ¿Me estas escuchando?
J : Sí
R : Eso es lo que yo haré por ti… Que dios te bendiga Jerry… Pero esto es lo que tu harás por mi… ¿me escuchas? ¿Jerry?
J : ¿Qué puedo hacer por ti, Rod? Sólo dime qué puedo hacer por ti…
R : Es algo muy personal y muy importante… Es un lema familiar… ¿Estas listo Jerry?
J : Estoy listo.
R : ¿Estas seguro de que estas listo? Allá va… ¡enséñame la pasta! ¡AAAJAA! ¡ENSEÑA..ME LA… PASTA! ¡YAAJAA JERRY! ¿A QUE TE HACE SENTIR BIEN DECIR ESO? ¡DILO CONMIGO OTRA VEZ JERRY!
J : Enseñarte la pasta.
R : No no no… Puedes hacerlo mejor, Jerry. Quiero que lo digas con sentido hermano, tengo a Bob Sugar por el otro lado… apuesto a que él lo dice…
J : Sí sí sí… no no no… ¡Enseñarte la pasta!
R : ¡No! Enseñarte no… ¡Enséñame la pasta!
J : ¡Enséñame la pasta!
R : ¡Sí! ¡Más alto!
J : ¡Enséñame la pasta!
R : Bien hermano… pero tienes que gritarlo…
J : ¡Enséñame la pasta!
R : Necesito sentirte…
J : ¡Enséñame la pasta!
R : ¡Más vale que grites!
J : ¡ENSÉÑAME LA PASTAAAA! ¡ENSÉÑAME LA PASTAAAAAA!
R : ¿Adoras a este negro?
J : ¡ADORO A ESTE NEGROOOO! ¡ENSÉÑAME LA PASTAAAAA!
R : ¡Adoro a los negros!
J : ¡ADORO A LOS NEGROOOOS!
R : ¿Quién es tu hijoputa Jerry?
J : ¡TÚ ERES MI HIJOPUTAAAA!
R : ¿Qué vas a hacer Jerry?
J : ¡ENSÉÑAME LA PASTAAAA!
R : Enhorabuena… sigues siendo mi agente.

______________

tom petty - free falling


1 Responses to “Show me the money”

  1. Blogger áLEks! 

    ¿Todo en un día? Ahora no sé cual es.
    A mi me pasa con muchas peliculas eso que tu dices de quedarse enganchado a pesar de haberla visto 100 veces y de tenerla en casa... Por ejemplo, el fin de semana pasado, estuve viendo El retorno del jedi, chupandome todos los anuncios de tele5 cuando la tengo en DVD y VHS. Cosas ílogicas que hace uno a veces...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3