Grace


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Para empezar la semana con buen pie, qué mejor que recomendaros un artista genial y un disco fabuloso. Se trata de Jeff Buckley y de su álbum de 1994, “Grace”.
Jeff Buckley es seguramente de los mejores y más desconocidos artistas de la década de los 90. Este tío tenía una voz inaudita, fuera de lo común, que subía muy alto y estaba cargada de una intensa emoción. En el disco, hay una canción en concreto donde únicamente esta acompañado por una guitarra eléctrica que me parece alucinante. Se titula “Hallelujah” y es una versión de un tema de Leonard Cohen. No sé como definirlo exactamente pero es una canción que me transmite buenas vibraciones. Me hace sentir bien. Me da tranquilidad. Ideal para escuchar en la oscuridad, tumbado en la cama. Escuchándola de este modo, no pienso en nada. Y, en ocasiones, es agradable.
Hay otros temas (“Mojo Pin”, “Eternal Life”, “So Real”…) donde esta mucho más acompañado por el grupo que son igualmente una caña.
Jeff era hijo de otro gran artista, Tim Buckley, y al igual que su progenitor murió en extrañas circunstancias. En el caso de Tim de una sobredosis a los 28 años; en el de Jeff, ahogándose en un lago a los 30. Demasiado pronto, sin duda. Nos deja un puñado de muy buenos discos. Su muerte prematura lo ha convertido para muchos en todo un mito.

Yo, sólo le echo de menos…
Jeff Buckley


_____________

jeff buckley - last goodbye



1 Responses to “Grace”

  1. Blogger juan 

    el disco grace me parece sensacional, y como un dia lei a UROS, es quizá un de los 5-10 mejores de la década de los 90. La version de Hallelujah es la típica canción que podría escuchar ahora y dentro de 10 años que me iba a seguir pareciendo magnífica.
    un saludo

    p.d;soy arijan komazec del foro acb.com

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3