Top 5 Enero. Los 5 principales bares de mi vida en Playafels...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pues eso, los cinco bares que estén en mi pueblo y en los cuales más horas he pasado. Es probable que después de leer esto más de uno se piense que soy un borracho sin remedio y que me paso la vida de bar en bar… pero, tranquilizaros, no es (del todo) cierto.
Los locales están ordenados cronológicamente, del más antiguo al cual entré hasta al más reciente que ha tenido el placer de acogerme (siendo el placer mutuo obviamente). XDDD

Papi’s. No fue el primer bar que pisé en playafels pero sí el primero al que podemos otorgar la distinción de mítico. No ponían ni CDs… tenían una cinta guarra que te hacían escuchar noche sí, noche también y de la cual aún recuerdo muchas de las canciones que salían : “Charmless Man” de Blur, “Wonderwall” de Oasis, “Chup chup” de Australian Blonde… La cinta era guarra pero al menos tenían buen gusto. Y tenían un póster de los Beatles bastante chulo. Pero el motivo principal por el que íbamos al Papi’s es que éramos unos chavales pobres con unas grandes necesidades de inyectar alcohol en nuestra sangre… y allí los cuba-litros estaban realmente tirados de precio. Y luego, si era verano, nos pegábamos unas carreras de la hostia (cuba-litro en mano evidentemente) para llegar a tiempo al canal olímpico donde ponían unas carpas y se podían conseguir entradas para acceder gratis antes de las 3h (¿o era antes de las 2h?). Es curioso… mira que éramos peña en aquella época y de todos los que éramos ya sólo me relaciono con Stifler y con JerryMaguire (bueno y en un segundo plano, también con Lei). Bueno, tampoco importa, quedan los buenos…
Unos años más tarde hubo un revival de Papi’s. Ya no tenían la cinta guarra y, por fin, descubrieron lo que eran los CDs pero las mesas eran las mismas (que, por cierto, había que llegar a las 22h para conseguir pillar una que aquello siempre estaba a tutiplen), seguían habiendo charcos de sustancias alcohólicas por todas partes y los cuba-litros seguían siendo baratos. El Padrino ya se había juntado a nosotros y, en aquella época, también venían los gemelos, Pedropeterpeio y Crow (¡Ja! Toda la vida el tío deseando que le llamáramos Crow y la primera vez que lo hago es en mi blog tropecientosmil años después…). Pero lo que más recuerdo de este segundo episodio en el Papi’s es que, en muchas ocasiones, ponían alguna que otra canción del genial e inigualable Juanpa y la raja… Aaah… Ese “Vampiro sin picha”… ¡qué tiempos aquellos!
Pero se ve que los dueños se apijaron considerablemente y transformaron totalmente el local y se les empezó a ir la olla de mala manera con la música. Ahora iban de guays y te ponían música electrónica. Si pedías un agua, te la servían en botella de vidrio y te clavaban una pasta. Obviamente, el local se vació y se acabo traspasando.


Estragos. Mi segundo local mítico en playafels. La música era buena. Recuerdo sobretodo que ponían “Cucarachas enojadas” de Tito y tarántula y “Should I stay or should I go” de los Clash (si ponían los Clash por cojones la música era buena…). Aquí también la bebida era barata pero más que otra cosa porque los supuestos camareros iban siempre más borrachos que tú y nunca se acordaban de cobrarte o si estaban muy ocupados te decían “Da igual… ya me pagarás mañana…”. Y si al día siguiente ibas tu con tu buena fe a preguntarles cuanto les debías aún te soltaban “¿Qué bebiste? Bah… es igual… 1000 pelas y listos”. No sé si hacían muchos beneficios pero a mi me salía a cuenta ir allí… Al poco tiempo el local fue traspasado (porque será…) y ya no valía nada. Hoy en día hay un locutorio.


Pixies. Estaba justo en frente del Estragos y ha sido al que menos he ido de los cinco… más que otra cosa porque a mis amistades no les acababa de convencer… ¡pero anda que no era una caña! Primero, la música… ¡cojonuda! (aunque con el nombre del local ya era de suponer). A parte tenían una máquina del millón que era una maravilla y donde te podías echar unas partidas interminables por cuatro duros… Y sobretodo… ¡la terraza! Tenían una pedazo de terraza dónde con tu cerveza y tu canuto (eran más que tolerantes en este aspecto) eras el rey del mundo. Desgraciadamente, de la noche a la mañana cerró. Nunca supe muy bien porqué. Ahora han puesto un restaurante en el cual la verdad es que se come de puta madre… pero no. No es lo mismo. A mi me gustaba más el jaleo, las litronas y el “Debaser” de fondo…


California. Tras la segunda parte en el Papi’s descubrimos el California. Es un local bastante grande que cada dos por tres iba cambiando de dueño y de nombre (aún recuerdo aquella época en el que se llamaba Oxyd, tenía parquet en el suelo y una batería en el fondo del local la cual Stifler fue a toquetear una noche en el que su grado de alcohol en sangre debía de ser demasiado elevado). El caso es que el California a sus inicios molaba y bastante. Música más que decente (Van Morrison, los Stones, Loquillo…), bebida barata y buen rollito (nos dejaban la botella encima de la barra para que nos fuéramos sirviendo). Pero la cosa no duró. Empezaron a intercalar música buena con bazofia y los tragos ya empezaban a salir caros… y la cosa cada vez a peor hasta llegar a día de hoy donde la música es insufrible y no se enrollan nada a la hora de cobrar… bueno… no exactamente. Y es que al igual que el pueblo de Asterix resistiendo a los romanos, seguimos teniendo un camarero que se enrolla y mucho… Bizu (o como coño se escriba). Y Bizu (o como coño se escriba) es la única razón por la cual aún nos podemos pasar bastante rato en ese local… ¡Gracias tío!


Smoke. Pero menos mal que nos queda el Smoke. Local que descubrió Titi ya que un amigo suyo trabajaba (bueno, y sigue trabajando allí). Lo cual nos viene bien porque es un buen tío y suele hacer precio especial a los amigos. Puede que el Smoke sea el último resquicio de buen gusto musical en todo Playafels. Depeche Mode, Planetas, Blur, Scissors Sisters, Bruce, Beck, The Clash, Stones, Radiohead, Weezer, Rage against the machine... y un largo etc. de grandes canciones y grupos que son la causa de que seguramente, ahora mismo, mis mejores momentos los paso allí. Esperemos que la cosa vaya para largo…

_________________

supergrass – alright


1 Responses to “Top 5 Enero. Los 5 principales bares de mi vida en Playafels...”

  1. Blogger áLEks! 

    Fiestas locas en el maremagnum?????
    Pues serás tu pq yo habré ido 3 veces en mi vida...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3