El club de la lucha. Gran libro de Chuck Palahniuk y gran película dirigida por David Fincher o, por lo menos, una de las que más me ha impactado al verla por primera vez en el cine.
Nos encontramos en la primera parte de la película y el narrador (Edward Norton) se encuentra en un avión que le trae de vuelta a casa. Su vida es un continuo viaje con cambios de zona horaria y total descontrol. Su vecino de asiento es Tyler Durden (Brad Pitt) al cual conoce en esta escena.
Tyler Durden : (leyendo el folleto de seguridad situado en los asientos en voz alta) “Si su asiento esta al lado de una salida de emergencia… o bien, si se siente incapacitado para cubrir las funciones descritas en las medidas de seguridad… pídale al asistente de vuelo que le cambie de asiento.”
Narrador : “Es una gran responsabilidad…”
TD : “¿Cambiamos el asiento?”
N : “No, no soy el adecuado para esa tarea en particular.”
TD : “¿Para que la salida de emergencia a 10000 metros de altura? Mmm… Ilusión de seguridad.”
N : “Sí, supongo.”
TD : “¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxigeno?”
N : “Para poder respirar…”
TD : “El oxigeno… te coloca. En caso de una emergencia respiras hondo debido al pánico… De ese modo, te vuelves eufórico, dócil, aceptas tu destino… Esta todo allí (le enseña los dibujos del folleto)… aterrizaje de emergencia a 1000 kilómetros por hora, caras inexpresivas, tranquilas como vacas hindúes…”
N : “Es… una teoría interesante.”
________________
the pixies – where is my mind
0 Responses to “The illusion of safety”
Leave a Reply