Las vueltas que da la vida


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El 1 de Julio íba a ser, en principio, mi fecha de retorno al mundo laboral. Otra vez al aeropuerto. Otra vez a Air France. Otra vez a despertarse a las 4h15 de la madrugada para ir a currar. Otra vez a soportar a las hordas de americanos provenientes de los cruceros. Otra vez a discutirse con los jefes. Otra vez a descojonarse de risa con los compañeros... Y es que el paro tampoco me va a durar toda la vida, allí la nómina es más que decente (bueno, es lo que tiene trabajar en horario nocturno, en domingos y en festivos) y podría volver a aprovecharme de las reducciones en los billetes de avión...
Pero no. Resulta que todo lo pactado en las negociaciones para mi vuelta (me sentí futbolista por un día) han decidido dejarlas de cumplir de la noche a la mañana... Ya no me dan los días de fiesta que había solicitado y, sobretodo, reducen a más de un tercio lo que, en principio, íba a ser la duración del contrato. Además, me entero de este cambio radical de casualidad. Y como a uno no le gusta que le tomen por tonto ni sentirse engañado pues he roto las negociaciones antes de la irremediable firma. Y te sientes orgulloso porque no han logrado tomarte el pelo y has demostrado que algo de dignidad sí que tienes...
Claro que entonces te pones a pensar y se te llena la mente de dudas... ¿y ahora qué coño hago? Porque pasas de tener el verano y unos cuantos meses más más o menos ocupados casi en su totalidad a obtener un sinfín de días libres y de horas muertas... Las vueltas que da la vida. ¿Entonces qué? ¿Busco otro trabajo? ¿Estudio más?... Bah... si en el fondo soy un bala perdida... así que a disfrutar mientras pueda...
Para empezar, disfruté del fin de semana a tutti plen. La cosa empezó bien. Quedé con Si. la noche del viernes y volví a casa sobre las 8 de la mañana. Horas más tarde me despertaba para disfrutar de un agradable chapuzón en la piscina con El Padrino, Stifler y JerryMaguire. En la piscina me encuentro a Lei con quién hablo un poco de todo y contemplamos la posibilidad de compartir piso y de ir tras el verano a Londres. En la piscina... la gloria. El agua en su temperatura ideal... al cabo de un buen rato nos vamos al MacDonald's a reponer fuerzas. Vuelta a la piscina y partida de Risk en la que El Padrino logra romper las reglas de este juego (es decir que por una vez no gana un servidor...). Se acerca la noche. Ducha rápida y acabamos cenando donde siempre. ¿Fiesta loca a continuación? Pues no. El sol nos ha dejado afectados y a parte de estar más que rojos, el cansancio hace mella. A las 3 a la cama. Suena el despertador a las 9h30. Mierda... el partido de fútbol. Me levanto pero me duele todo el cuerpo... pasando del match. Total, esta vez son suficientes para formar un equipo. Me acabo despertando para ver las motos. Lo de siempre. Pedrosa es un crack. Rossi también. Sete no. Ojeo la prensa para ver a que hora dan "Batman Begins" aunque me entra mandra y decido no ir y pasar el domingo tarde en casa en plan perro. Pero tampoco. Me llama Si. y me dice que esta junto con dos viejas conocidas en una heladeria tomando algo... Pienso "bueno por estar un rato no pasa nada...". Me ducho y voy. Claro que el rato se alarga y acabo volviendo a casa pasadas las 12h de la noche...
Tiempo para pensar la de cosas que voy a poder hacer en verano ahora que estoy libre. Acudir a lo del cine al aire libre en Montjuïc tantas veces como pueda. Ir una semanita a Vitoria para jaiak (y de paso unos pinchos en Bilbo y otros en Donosti han de caer fijo). Sin preocupaciones para ir a La France por lo del oftalmólogo y ver a la familia de allí. Ir de fiesta en fiesta con los amigos que vengan de visita. Descartar un año más (y van...) lo de ir al festival de Benicassim (Vitoria sale más barato y hay ganas de ver la gente de allí)... etc etc... Y tras el verano ya buscaré algún curro (total, hasta enero tengo derecho a paro).
Empieza una nueva semana. Semana de Sant Joan. Bonita fiesta. Pensar en lo bien que previsiblemente me lo voy a pasar esa noche... aunque tengo un examen el mismo día y me pongo a estudiar que no esta de más de vez en cuando. A parte he visto una oferta para conseguir una acreditación para todo el año en el Palau Blaugrana haciendo de "corresponsal" para un diario digital, he enviado un mail para interesarme... si cuela, cuela. Y además, El Padrino me presenta a un conocido suyo que busca a alguién para un trabajo relacionado con páginas web, no parece estar del todo mal el tema... así que casi seguro que vuelvo a tener trabajo antes de lo previsto y no sé si tendré el verano tan desocupado. Las vueltas que da la vida...

_________________

the cardigans - erase and rewind


8 Responses to “Las vueltas que da la vida”

  1. Anonymous Anónimo 

    Quién es el padrino? Y la tal SI?

    Titi 'El ignorante'

  2. Blogger áLEks! 

    ¿En que mundo vives?
    Mira que no saber quien es El Padrino...

  3. Anonymous Anónimo 

    Ni la SI. Quién son?

    Titi

  4. Blogger áLEks! 

    Si. no conoces. A El Padrino sí, y muy bien.

  5. Anonymous Anónimo 

    Pues SI no le(la?) conozco. Y el Padrino ese? Dame pistas hombre.

    Titi -El hombre que no sabía nada-

  6. Anonymous Anónimo 

    Pues SI no le(la?) conozco. Y el Padrino ese? Dame pistas hombre.

    Titi -El hombre que no sabía nada-

  7. Blogger áLEks! 

    Esta noche, en San Juan, pregunta a los presentes quién es El Padrino... alguno te contestará afirmativamente...

  8. Anonymous Anónimo 

    Y la SI esa? Existe o es un producto de tu cabezota?

    Titi - El intrigao-

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3