¡Lo botaron!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...


















Pensaba que este momento nunca llegaría pero tras muchos nervios, emoción y suspense, "Don Manuel" tendrá que hacer la maleta y dedicarse a otra cosa... Se ve que de vez en cuando la mala hierba sí que muere.
¿Y ahora qué le espera a Fraga? ¿Unos cuantos juicios por sus acciones durante el franquismo y los inicios de la transición? Ah no... es verdad... que somos el único país que ha de olvidar las atrocidades que cometieron algunos... Ayer, ví unos minutos de un debate que había en canal33 y un señor de la COPE (no recuerdo su nombre pero es calvo y con gafitas, igual os suena, yo ya lo había visto en el programa 59segundos) insistía en que hay que pasar página, que lo pasado, pasado esta, que hay que evolucionar... No estoy de acuerdo. Yo pienso que uno ha de tener el pasado muy en cuenta para no volver a caer en errores similares... por ejemplo, en estos momentos en Berlín, hay una exposición sobre los campos de concentración y los horrores que cometieron los nazis sobre los judíos... mientras tanto, por estos lares, algunos se escandalizan porque se retiran estatuas de Franco... quizás el hombre español es el único en querer tropezar dos veces en la misma piedra...
Volviendo al tema de las elecciones en Galicia, la coalición que formarán PSdeG y BNG tienen una oportunidad histórica de demostrar que sin Fraga, los gallegos pueden vivir mucho mejor... Ahora no defraudéis...

__________________

crowded house - world where you live


4 Responses to “¡Lo botaron!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Al menos a veces se demuestra algo de cordura...

  2. Blogger Unknown 

    No hay más remedio que pasar página. Lo contrario significa vendetta de por vida, en plan siciliano. Ese odio retrospectivo hace más mal a quien lo practica que a quien lo sufre aunque, finalmente, acaba dañando a todos.
    ¿Sería demasiado duro decir que el recuerdo exacerbado del Holocausto es parte de la justificación que empuja a Israel a mantener su posición en Palestina, como si el mundo debiese algo a los judios?
    La mayoría de las veces ese rencor acaba en manos de políticos sin escrúpulos que lo manejan a su antojo, como sucede ahora con el PSOE, que se ampara en el rencor para vender su progresismo.

    Pasar página no es olvidar el pasado, sino impedir que el pasado suponga un lastre para el entendimiento futuro. Es como romper, en una discusión, las enconadas posiciones de partida, para posibilitar el diálogo.

    Abres la puerta del rencor y no sabes nunca hasta dónde llegará el odio, ni hasta qué época, ni hasta qué gente. Es una bala perdida.

  3. Blogger áLEks! 

    Bueno Phil... yo no veo exactamente las cosas como tu...
    Si partimos de la base que "no hay más remedio que pasar página"... ¿para que necesitamos a la justicia? Sólo hace falta poner la otra mejilla y ya esta. A mi, si me entran en casa y me roban mis bienes más preciados (es decir, los cds... :-P) pues voy a querer que castiguen al ladrón y que, en lo posible, me devuelvan mis pertenencias... no voy a poner cara de conformidad y pensar "bueno, tengo q pasar página y no pensar más en ello".
    Sé que es una exageración y que tiene poco que ver pero lo que quiero dar a entender es que no me parece normal que gente que ha perpetrado matanzas y sufrimientos hacía otros salgan impunes.
    No creo que esto conlleve lo que hace Israël... es decir, ir de martires por lo que te han hecho y hacer sufrir a otro pueblo.
    Lo del PSOE... pues sí. Desgraciadamente, los políticos de hoy en día poca credibilidad dan y tantos unos como otros se aprovechan de cualquier cosa para vender humo y sobretodo publicitarse como el más mejor y vender al "enemigo" como el mismito Satanás y luego resulta que son tan amigas. Pero bueno, eso es otro tema.
    Estoy de acuerdo en tus dos últimos párrafos... El problema es que el periodista de la COPE del cual hablaba y muchos más quieren pasar página sobretodo para que se olvide el pásado. El entendimiento futuro no creo que les interese mucho a ellos cuando ves las calumnias que pueden llegar a soltar y los enfrentamientos que pueden llegar a provocar entre la gente.
    Pq tu eres un tipo listo y escuches la emisora que sea o leas el periódico que sea, extraeras tus propias conclusiones sin dejarte influenciar... pero hay mucha gente que no es así y que piensa que lo que digan La Razón, Gabilondo, DelOlmo o el que sea va a misa...
    (Creo que me he ido demasiado por las ramas pero supongo que más o menos ya me habrás entendido...).
    Por cierto... ¡para ya de cambiar de blog... que me vuelves loco!!!
    jajajaja

  4. Blogger Unknown 

    A mi es que me parece que todo podría tener un límite temporal, y andar ahora pidiendo a Fraga responsabilidades por su actuación durante el franquismo me parece, como he dicho, peor incluso para nosotros que para él... El caso es no reconcomerse con esas cosas.

    Está claro que si esta fuese una sociead 'ideal' haría tiempo que la justicia habría encarcelado al 90% de la clase política del país, de esta y de cualquier época.

    A mi me repatea ver a la gente discutiendo con el año 36 de fondo... Algunos hasta parece que tengan ganas de que volvamos a una sociedad como aquella, donde el enfrentamiento radical y la violencia era bien patente en ambos bandos.

    A la hora de mirar al pasado prefiero no fijarme en las culpas de unos ni de otros, que todos las tienen, sino que prefiero mirar atrás para tener claro que, nunca, debemos dejar que la cosa llegue a una situación de enfrentamiento como la de entonces. Esa es la lección del pasado: en el pasado fuimos muy burros, no nos entendimos, nuestras diferencias parecían tan grandes como para necesitar una guerra que las resolviese, aquello acabo en un periodo nefasto... no podía ser de otra manera cuando las cosas llegan a ese punto

    Prometo no volver a cambiar de blog en mucho tiempo. Esta vez ha sido por el cambio de operadorawww

    ah, Salud

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3