Buen rollito


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Jack Johnson acaba de sacar un nuevo disco y me tiene totalmente enganchado. Para los no iniciados, Jack Johnson es el "cantante surfero". Surfista de un más que decente nivel, un buen día decidió coger su guitarra y sacarle provecho a su faceta de artista. Desde entonces, tres discos en el mercado... el último "In Between Dreams" recién salido del horno como ya he comentado. No sé bien como catalogar su música (¿folk/rock? ¿neo folk?) pero que más da ¿no? A la mierda las etiquetas...
El caso es que las canciones del "In Between Dreams" son tan sencillas pero a la vez luminosas y sinceramente optimistas que bastan para alegrar un mal dia y ponerse a pensar en pillar la tabla de surf y salir corriendo hacia el mar... En una entrevista que leí un día, el bueno de Jack comentaba que el se siente antes surfero que músico y la verdad es que en sus canciones logra una simbiosis perfecta: suenan como un atardecer en la playa.
Un ejemplo de su sencillez es "Banana Pancakes" donde sólo con su guitarra canta sobre cocinarle panqueques de platano a su chica... y es que tampoco hace falta mucho para que uno pueda sentirse bien y ser feliz. Incluso cuando se pone más serio y canta sobre el lamentable estado del mundo ("Good People") o la finitud de la existencia ("If I Could") logra mantener la solemnidad en grado cero que hace que no se te quita el buen kharma de encima.
Lo dicho, Jack Johnson crea canciones para que uno se sienta bien... y la verdad es que de vez en cuando se agradece...

_______________

jack johnson - banana pancakes


3 Responses to “Buen rollito”

  1. Blogger Unknown 

    Ya te oi comentarlo en MSS y me dejaste con el gusanillo así que ya te pillaré por slsk si hay oportunidad

  2. Anonymous Anónimo 

    mmm, volviste a acertar: me encanta. De hecho voy a ponermelo ahora mismo
    Por cierto, sigues en mss? Pense que ya habias descubierto que era una secta
    Pasalo bien en Francia
    Besitos
    Luv

  3. Blogger áLEks! 

    Philby: ya he estoy de vuelta así que cuando quieras, conectas el slsk y, en principio, yo estaré por allí...

    Luv: Pues sí, ya ves. No tengo remedio. Sigo formando parte de la secta. Si además, tu no estas presente para hacerme ver las cosas de otra manera creo que voy por mal camino... XDDD

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3