Más allá de Dan Brown...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Porque más allá de Dan Brown, y aunque algunos no lo aprecien, también hay vida, esta tarde me he comprado unos cuantos clásicos de entre los clásicos literarios para descubrir o volver a saborear. Los agraciados han sido: Ernest Hemingway (Por quién doblan las campanas), John Steinbeck (Las uvas de la ira), Edgar Allan Poe (El escarabajo de oro) y Oscar Wilde por partida doble (El retrato de Dorian Gray y El fantasma de Canterville). En cuanto acabe mi relectura de John Kennedy Toole (El conjuro de los necios) empezaré con alguno de la lista. Y Titi, no te preocupes, algún día (aunque me temo que será antes tarde que temprano) me pondré a leer a Orson Scott Card (El juego de Ender).
Millones pueden ser los libros que caigan en mis manos antes que leer a Dan Brown, Anne Rice o cualquier otro autor de los que yo denomino libros de ascensor. ¿Si no has leído tales obras como sabes que no te van a gustar? Dirán algunos... Bueno, tampoco he probado nunca los envases de los yogures (me estoy comiendo uno y es la primera chorrada que me ha venido a la mente)... Dudo mucho que tengan un gusto exquisito... Entonces quizás me contesten "Bueno, pero eso no lo hace nadie... en cambio, El código DaVinci le gusta a mucha gente". Ya, claro y 15 millones de fumadores en España, las 200000 personas que deben haber comprado ya el último disco de El canto del loco o el 76.73% de votantes españoles que dijeron sí a la Constitución europea no pueden estar equivocados...
País de borregos...

___________________

pink floyd - another brick in the wall (part 2)


19 Responses to “Más allá de Dan Brown...”

  1. Anonymous Anónimo 

    El segundo de tu coleccion es mi libro favorito

  2. Anonymous Anónimo 

    Tu no hagas caso a los que saben no...

    Titi

  3. Anonymous Anónimo 

    Por cierto, estoy totalmente deacuerdo que Anne Rice y Dan Brown son libros de ascensor pero.... y qué? Hay que leerlos antes de hablar de ellos.

    Piensa que su función igual no es "culturalizar" al personal sino entretener y el Código Da Vinci famoso, pese a no tener un gran estilo y algunos detalles que o voy a explicar, lo consigue y eso es mucho más que la mayoría de libros...

    Titi.

  4. Blogger Citizen Betagarri 

    En parte estoy de acuerdo con Titi. Deberías probar alguno de esos ladrillos infumables que sólo sirven para construir el ego cultural de los borregos y así poder criticar con más saña y justificación esos cánceres de la literatura.

    Citizen Betagarri

  5. Blogger Citizen Betagarri 

    Se me olvidaba. Impresionante "La conjura de los necios" y, por supuesto, mi venerado Oscar Wilde. El resto no los he leido. Esperaré ansioso tu crítica.

  6. Blogger áLEks! 

    Hay que leerlos antes de hablar de ellos??? Pq?
    Si sé que no me va a gustar pq tengo q hacerlo? Masoquismo? No gracias.
    A parte no creo que la función principal de los otros libros que he citado en el post sea la de "culturalizar" a uno. Y a mi me va a entretener mucho más un libro de Stevenson por ejemplo que cualquiera de Crichton (a este sí lo he leído por cierto).

  7. Anonymous Anónimo 

    Si me parece bien que prefieras Stevenson a Crichton, pero una vez leídos.

    No nos engañemos, el Código Da Vinci da que hablar y si lo hace es por algo. Por ejemplo, el libro trata sobre una de los últimos estudios sobre el Grial. Adornado con un poco de James Bond por medio? Vale, pero una cosa no quita la otra...

    Yo leo lo que cae en mis manos y luego juzgo. Si no, no juzgo. Jamás.

    Titi

  8. Blogger aguantísimo 

    Del Grial??? Venga hombre, tanta sarta de mentiras en un mismo libro da vergüenza ajena. Y se considera que hace un trabajo digno y serio.

    Los cojones...la mayoría de teorías y leyendas urbanas que se saca de la manga el estúpido de Dan Brown las copió literalmente de un libro que publicó un mago que practicaba magia negra a finales del siglo XIX. El libro básicamente era una sarta de historias que el tío afirmaba que eran ciertas y que en realidad eran únicamente pajas mentales suyas para atacar a la iglesia. Sin aportar pruebas ni nada...ahí, tan pancho.

    Luego está la calidad literaria... por favor, los diálogos son ridículos, parecen niños de cinco años. No sé qué coño hacen un profesor de universidad y un historiador en semejante historia si luego quién descubre los secretos de los objetos y de las historias la tonta de Sophie. Y lo mismo pero al revés, cosas tan complicadas de resolver para una criptógrafa (o no recuerdo que era, pero de ese palo) y lo descubren dos paletos!

    Venga hombre. En las películas de Van Damme hay más rigor y coherencia. Por lo menos siempre es él quién rompe huesos.

    ES UNA PUTA MIERDA.

  9. Blogger Unknown 

    Yo no he leído a Brown pero el rollete me suena a otros autores/libros de éxito... En base a eso puedo decir que es un tipo de literatura que no me llena tanto como leer a Stevenson o a Poe... Pero hablando en general. Por ejemplo el primer "Parque Jurásico" de Crichton me lo leí muy a gusto, a pesar de que lo considero también ese tipo de literatura de entretenimiento (No es Treasure Island, claro está, ni creo que lo pretenda); sin embargo, otros best-sellers de Noah Gordon, Saramago o Follet (autores bastantes parejos en mi opinión) me han resultado insoportables.
    Lo que no se puede hacer es llegar y decir que un libro es una mierda sin leerlo antes. A lo sumo, se sospecha.
    Salud
    Pd.- Habría que hacer un ensayo sobre la palabrería

  10. Blogger Unknown 

    Y un añadido: hay gente que no tiene hábito de lectura, les cuesta leer. Prefiero que esa gente lea a Dan Brown a que no lea nada... Siempre será mejor que leer la prensa.

    Por poner un ejemplo: prefiero que mi niña, que tiene dos años, escuche música aunque sea la de los anuncios... Esa es la base que le proporcionará el criterio suficiente para darse cuenta, cuando lo oiga, de que Zappa es infinitamente mejor que cualquier jingle publicitario.

    Por extraño que parezca, yo creo que de la mierda puede acabar saliendo algo bueno.

  11. Blogger áLEks! 

    Yo no he dicho que sea una mierda... sólo que antes que leerme esto pues tengo millones de libros que me llaman más la atención. (Eso sí... es cierto, sospecho que es una mierda... XDDD).
    ¿Preferir que lean esto antes que nada? Bueno, sí y no. Tampoco creo que el porcentaje de gente que sólo lee este tipo de libros (y uno cada 3 años) se ponga luego a leer a Shakespeare. Como no creo que la gente a quién le guste el reggaeton acabe escuchando a Hendrix...

    "En las películas de Van Damme hay más rigor y coherencia. Por lo menos siempre es él quién rompe huesos."
    XDDD. Qué grande eres Spooky!

  12. Anonymous Anónimo 

    Coñe, una de las últimas investigaciones realmente dice que es así. Yo no sé si eso se sacó de un libro que alguien publicó en el XIX pero si viérais más canales tipo "National Geographic" o el "Discovery Channel" esto lo sabríais (tanta tele "peliculera" no suele ser buena)

    Y mientras la gente lea, pues ya está bien que seguro que Dan Brown ha conseguido que más gente lea su libro que nosotros estos comentarios.

    Con sólo eso basta...

    Titi

    PD: Lo mismo con Harry Potter. Qué diréis? Infantil? Tonto? Comercial?
    ...

  13. Blogger áLEks! 

    Anda Titi... ahora nos vas a hacer creer que eres un adícto a los documentales de la2. Menos cuentos, caperucita... Por cierto, la próxima vez que me vengas a pedir un dvd recuerdame que te conteste "que tanta tele peliculera no es buena".
    Por otra parte te estas confundiendo... aquí nadie dice que por vender mucho tenga que ser malo.

  14. Anonymous Anónimo 

    Si, te pido pelis pero...cuántas te cojo?

    Las últimas 3 veces ninguna y si, deberías saber que suelo ver documentales y que estoy subscrito a diferentes revistas parecidas... Ya me sabe mal ya...

    Titi

  15. Blogger áLEks! 

    Sabes, no siempre los documentales y las revistas dicen verdades absolutas.
    Que se lo pregunten a Goebbels (vale, soy un exagerao... XDDD).

  16. Anonymous Anónimo 

    Hombre, hay te has pasado 3 pueblazos...

    No digo que digan verdades, pero al menos hay un trabajo en teoría "serio" detrás...

    Titi

  17. Blogger Aroa 

    Eieie, a mi saqueme del grupo de gente qure ha comprado el cd del canto del loco, que votó que si a la constitución y que fuma, jejeje.

    Besos,
    Aroa

  18. Blogger Unknown 

    Buf, este sistema de comentarios tiene la putada de que hasta que intentas hacer un comentario no ves quienes son los que escriben :P

    Dice ismo que prefiere que la gente lea el Código a que no lea. Y es totalmente cierto, y fuente de que ese libro sea un best seller, porque por lo demás no tiene nada de especial.

    Yo me he leído El último catón hace dos días y en fin... hasta las narices de este tipo de libros que he quedado

  19. Anonymous Anónimo 

    pues yo me lei el dichoso libro de Dan Brown, y estoy de acuerdo que tienes que leer un libro para criticarlo, me parece boludo tener que leer o dejar de leer un libro simplemente porque los demas te digan que es o no es recomendable, pues al final, donde queda tu criterio? basas tu opinion en lo que dicen los demas?
    Yo lei y puedo decir que no me gusto, podria tratar de hechar tierra sobre lo que escribio alguien, pero prefiero que el otro cree su propia opinion, y tambien lei algunos libros "fascinantes" para muchos pero que al final... me quede durmiendo. Tuve que dejarlos junto al inodoro para tener que leerlos y formar la impresion final, pero no me pienso tragar lo que me digan los demas, finalmente la opinion que mas me interesa de un libro es precisamente la mia.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3