ABC del Cine


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Tras mi ABC del Rock, aroa ha pensado en hacer un ABC del Cine...
Me ha gustado la idea y no tengo más remedio que pegarme una copiada. XDDD.
Para reducir el número de pelis por escoger, sólo pondré pelis que tenga en DVD (salvo en las letras que no tenga ninguna...) y trataré de no repetir directores. No estarán todas las que deberían estar, ni se merecen estar todas las que estan pero es lo que hay.
Allá vamos...

Alta fidelidad, Bowling for columbine, Ciudad de dios, Doce monos, Entre copas, Fargo, (el) Golpe, Hoosiers, Indiana jones en busca del arca perdida, Jungla de cristal, Kill Bill, Lost in translation, Mad max, Nueve reinas, Ocean's eleven, (el) Padrino, (el) Quinto elemento, Reservoir dogs, Sin perdon, Trainspotting, Uno de los nuestros, (el) Viaje de chihiro, Western, X-men, Y tu mama también y Zelig...

_______________

the who - who are you


10 Responses to “ABC del Cine”

  1. Blogger áLEks! 

    Creo que el único que repite es Tarantino como director (y eso que no he puesto Pulp Fiction!!!). No se me ocurría nada mejor con la k o con la r...

  2. Blogger Citizen Betagarri 

    Lo que me jode es que seguro que me dejo alguna que me encanta pero bueno, allá vamos: Annie Hall, Barrio, Crimen perfecto, Día de fiesta, Eva al desnudo, Familia, Gilada, (la) Huella, Irma la dulce, (la) Jauría humana, Kane (ciudadano), Los lunes al sol, (el) Maquinista de la general, (la) Naranja mecánica, Olvídate de mí, Psicosis, Qué verde era mi valle, (la) Reina de África, Sospechosos habituales, (el) Tercer hombre, Una noche en la ópera, (la) Vida de Brian, West side story, X-men 2 (no se me ocurría nada, y como Xánadu no pienso poner... si vale, éXodo), Yo confieso, Zorba el griego.

  3. Anonymous Anónimo 

    Creo que haría una lista bastante parecida. Pero yo SÍ pondría a Pulp Fiction, hereje!!

  4. Anonymous Anónimo 

    Todas me parecieron estupendas en su momento aunque reconozco que muchas hace tiempo que no las he vuelto a ver;
    A)-Arrebato
    B)-Blow up
    C)-Clara et moiD)-Descalzos en el parque
    E)-Eduardo manostijeras
    F)-(the)fight club
    G)-(el)guateque
    H)-(el)hombre que pudo reinar
    I)-Interludio
    J)-(los)juncos salvajes
    K)-Kill bill(parte 1)
    L)-Lady halcón
    M)-Matar a un ruiseñor
    N)-Nacional III
    0)-(el)otro
    P)-Pijama para dosQ)-Quién puede matar a un niño?R)-Robin y Marian
    S)-(la)semilla del diablo
    T)-(los)Tennenbaums
    U)-(el)último vals
    V)-Viento en las velas
    W)-(the)wild bunch
    X)-(citizen)X
    Y)-Yakuza
    Z)-Zabriskie point

    de todos modos lo de Betagarri es insuperable,¡pero si ha puesto la filmografia completa del pesado ese de Fernando león!.En serio amigo, deberias de hacertelo ver,tienes muy mala pinta,un abrazo

  5. Anonymous Anónimo 

    Empieza y acaba bien, pero por el medio te pierdes.

    A mi gusto, claro

    PD: soy payton

  6. Blogger áLEks! 

    Payton, si me hablas a mi, no me gusta tu gusto.
    Si le hablas a cualquier otro, me parecen sabias tus palabras...
    XDDD

  7. Anonymous Anónimo 

    Soy payton

    Iba por ti si, áleks

    Alta Fidelidad
    Bowling for columbine
    Ciudad de dios
    Doce monos
    Entre copas
    Lost in translation
    Nueve reinas
    Reservoir dogs
    Sin perdon
    Trainspotting
    (el) Viaje de chihiro
    Y tu mama también

    Estas son las que me gustan, asi que eso de empezar y terminar no es del todo cierto, me gustan de varios sitios diferentes.

    Eso si, donde te pierdes es con X-men, Jungla de cristal, Indiana Jones todavia..., Mad Max, El Quinto Elemento, Oceans Eleven, Kill Bill todavia...

    Un saludo

    PD: viste El viaje de Chihiro el año pasado en Montjuic seguro, yo también la vi y me emociono!! Haku!!

  8. Blogger áLEks! 

    Pues no. El viaje de chihiro no lo ví en Montjuïc. XDDD.
    El hecho de intentar no repetir directores y de privilegiar las pelis que tengo en dvd han tenido como consecuencia esta lista. (A parte de que con algunas letras es chungo encontrar algo decente...).
    Las pelís que he puesto me gustan más o menos todas pero digamos que las que me entusiasman menos son...
    Hoosiers
    El quinto elemento
    Western
    X-men
    Y tu mamá también
    y Zelig.

  9. Blogger Citizen Betagarri 

    Pues te recomiendo que algunas de ellas las vuelvas a ver, anónimo. ¿Descalzos por el parque, Lady Halcón, Pijama para dos, Robin y Marian?¿Qué pasa, que estás enamorado o qué? ¿Ciudadano X? Pero si es un telefilme. Nacional III es la más floja de la trilogía de Berlanga y Yakuza, tampoco es que sea la mejor de Pollack.Y desde luego, me lo tengo que hacer mirar. Me gusta el buen cine, eso no puede ser bueno.

  10. Anonymous Anónimo 

    Si,si que lo estoy.Pero entonces,por tu lista, ¿Qué es lo que eres;asistente social con inquietudes,travesti esquizofrénico o consumidor compulsivo de fascículos?.Lo digo por que no se que tiene que ver si lo estoy o no.
    No se estreno en cines pero es una buena pelicula.
    Ya me imagino que te gustara más The firm o El interprete y si estuvieras enamorado Memorias de Africa,pero yo ya tenia la T (los tres dias del condor)y es la única de Pollack que me gusta más.
    La trilogia de la escopeta es la mejor crónica posible de ese desparrame que fué la transición española.Y precisamente por eso Nacional III es la que mejor lo resume,es otro desparrame.Ah! y la escena de la lucha por mojar la magdalena en el cafe con leche entre López Vázquez y Agustín Gonzáles es tremenda.
    Empiezo a temerme que lo tuyo no tiene remedio.Preocupado estoy por tu futura lista literaria,que la habrá,al tiempo.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3