Cuatro meses de cine (3a parte)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Estáis de enhorabuena, ya esta aquí mi tercer (y último) repaso a las películas que he visto este año en el cine. Este ha sido el semestre más prolífico con diferencia, lo cual no ha ido reñido con la calidad de los films visionados. Al igual que en el primer y segundo semestre del año, la lista esta puesta por orden cronológico y las notas son de 0 a 4 estrellitas.


EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM **
Irregular película de Terry Gilliam con momentos realmente buenos y otros bastante aburridos. Algunos personajes estan demasiado caricaturizados y acaban cansando pero, a pesar de ello, la pelí es amena y divertida.


OBABA ***
Es la candidata española para participar a los premios Oscar y aunque no creo ni que salga nominada, a mi me gustó bastante. Me quedé con ganas de saber más al acabar la película y eso es bueno ¿no?


EL MERCADER DE VENECIA *
Buen Pacino... y poco más. Salvo el desenlace final que no esta mal, la película no es para tirar cohetes. La historia es bastante simple (y eso que es una obra de Shakespeare) y lo que es peor, el protagonista es el malo de los Fiennes, Joseph que no sabe hacer otra cosa que poner siempre la misma cara de paspán.


WALLACE & GROMIT. LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS ***
La gente de Aardman por fín se decide a hacer un largometraje de Wallace y Gromit y yo, como fan absoluto de la saga, no puedo estar más feliz. Divertida a más no poder, imprescindible para los amantes del cine de animación.


UNA HISTORIA DE VIOLENCIA ***
Una historia de violencia... y nunca mejor dicho. Quizás el mejor inicio de película en todo el año, luego la cosa decae algo a mi gusto aunque sigue siendo en todo momento un film más que notable. Viggo Mortensen en su quizás mejor papel, Ed Harris igual de bueno que de costumbre.


LA NOVIA CADÁVER ***
Tim Burton 100%. Quizás se le puede criticar a este hombre que casi siempre hace el mismo tipo de película... pero que bien que las hace ¿no?. Prefiero un Burton repitiendose pero siendo siempre excelente que siendo más flojo con propuestas más alejadas del estilo habitual de sus metrajes.


EL JARDINERO FIEL ***
Buena película con buenas actuaciones (sobretodo el (muy) bueno de los Fiennes, Ralph). Pienso que hubiese sido mejor aún si se hubiese centrado más en los problemas generales de los africanos que en el personal del protagonista. Aunque bueno, a saber...


MATCH POINT ***
Woody Allen is back! ¡Y de qué manera! La mejor película del neoyorquino en los últimos tiempos y eso que es una de sus películas menos "alleniana" (o quizás por eso). Y encima cuenta con Scarlett Johansson... ¡Oh Scarlett!


SIETE VÍRGENES *
Típica película española sobre el típico barrio marginal con el típico papel de Juan José Ballesta. Entretenida, sin más. Te quedas igual viéndola en el cine, en la tele o no viéndola.


FLORES ROTAS ****
Jarmush+Murray... y ya no hace falta decir más. Algunos dirán que es una película lenta, aburrida y sin sentido. A mi me ha parecido todo lo contrario, es genial y estoy seguro que es una pelí que gana con el tiempo y las veces que la ves.


LA COSECHA DE HIELO **
Una película en la cual una de las primeras frases es "La Navidad... el puto jou jou jou" no puede estar mal. Y esta no lo esta. Sus mejores momentos son aquellos en los que el personaje (perdedor) de John Cusack saca a relucir su humor negro.


LOS DOS LADOS DE LA CAMA ***
Me gustó la primera, me ha gustado la segunda. No tiene más. Diría que en esta los números musicales son más cortos (un punto a su favor) aunque a pesar de contar con la Sánchez y la Jiménez, yo prefería a la Verbeke y a la Vega (un punto en su contra). Alterio y Toledo muy bien otra vez aunque mi preferido sigue siendo Alberto San Juan (verle cantar "Gavilán o Paloma" no tiene precio).

____________

bloc party - banquet


0 Responses to “Cuatro meses de cine (3a parte)”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3