Empieza el Mundial


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Ayer empezó el Mundial. El sexto en mi cuenta particular (en realidad, siete, aunque en el de Naranjito sólo tenía dos años y obviamente todo lo que recuerdo es a través de partidos y documentales vistos posteriormente). A diferencia del último, esta vez voy a poder ver todos los partidos que quiera... y vaya si lo voy a hacer. Enganchado al televisor voy a estar. A ver qué imágenes se me quedan grabadas en la rétina esta vez.
En el 86, el gol fantasma de Míchel contra Brasil, el Brasil-Francia de cuartos y los penaltis parados por Bats, los goles del Buitre contra Dinamarca y, obviamente, Maradona (y su mano) en su máximo apogéo.
En el 90, junto a medio mundo (o más) y toda África me volví aficionado de Camerún y de Roger Milla, el "Me lo merezco, me lo merezco" de Míchel (y la patada en los huevos que se merecía al apartar la cabeza en la barrera), la apisonadora alemana de Matthaüs, Schilacci el sorprendente ídolo de toda Italia y Maradona enfrentado al mundo y llevando una selección mediocre a una nueva final.
El 94 y ver los partidos de madrugada de un Mundial cojonudo. Los golazos de Hagi y Dumitrescu en Rumanía. El positivo de Diego. Caminero imparable y Luis Enrique "chócandose" contra el codo de Tassoti. Baggio haciendo de Maradona con Italia. Romario y Bebeto llevando Brasil al cielo y Stoichkov a Bulgaria a cuotas insospechadas.
98, el error de Zubi, la victoria inútil entre lágrimas ante Bulgaria. Francia teniendo una potra increíble en todo el Mundial y haciendo un partidazo en la final. La aparición de Owen, los últimos coletazos de Laudrup y el Brasil-Holanda de semis.
2002 con Senegal haciendo de Camerún. Ronaldo demostrando que no esta muerto. Corea del Sur plantándose en semis gracias a arbitrajes escandalosamente favorables ante Italia y España. Alemania resurgiendo de sus cénizas con Kahn y Ballack (y nadie más).
Sólo decir que en este Mundial (a parte de con España) voy con Argentina, Brasil, Italia, Ghana, Portugal (por Deco) y... Polonia. XDDD.
No me gustan Francia, Inglaterra, Alemania, Costa de Marfil ni Portugal (por Figo).
Antes de terminar, dos vídeos.
La cortinilla de Cuatro con Casillas. Me parece realmente una pasada. Muy lograda.

Y cosas como esta hacen que tras España vaya con Argentina... ¡Aguanté Argentina!


____________

marilyn manson - rock is dead


2 Responses to “Empieza el Mundial”

  1. Anonymous Anónimo 

    Ya podían haber puesto el de Kira Miró y no el de Eva Hache

  2. Anonymous Anónimo 

    Joer, pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3