Silenci?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Tras cierto tiempo en el que por X o por Y, no pude ser puntual a la cita, domingo pasado (sobre las 22h) tuve el placer de volver a disfrutar en el Canal 33 de uno de los mejores programas que puede ver uno por televisión hoy en día. Su nombre como habréis adivinado con el título del post: Silenci?
No tengo ni idea de los índices de audiencia que debe tener este programa aunque compitiendo con los resúmenes de los partidos de fútbol del fin de semana no deben ser muy elevados. Los que no conozcan esta pequeña joya no saben lo que se pierden.
El programa es semanal y dura poco más de media hora. En él, tienen cabida las diferencias tendencias artísticas del momento, desde la música a la moda pasando por la fotografía, la publicidad, el cómic, la literatura, el cine… En resumidas cuentas, el arte en general pero desde un punto de vista más alternativo aunque evidentemente no por ello menos interesante… (más bien al contrario). La presentadora es una tal Bibiana Ballbè pero tiene más bien poco protagonismo ya que se limita a informar del reportaje que vendrá a continuación.
En el último programa hicieron un resumen a su manera de lo que ha sido el año cinematográfico incluyendo, por ejemplo, un reportaje sobre Sofia Coppola (kit-kat: como me gusta Lost in translation…) o una entrevista a Nacho Vidal.
Las entrevistas son quizás lo que más me gusta de este programa. Preguntas cortas en las cuales el entrevistado puede explayarse a gusto y reflexionar sobre los más variopintos temas. A mi me encantaría que me hiciesen una entrevista de este tipo. XDDD…
Planteando las entrevistas de esta manera, esta claro que tienes que confiar mucho en si al entrevistado le apetece enrollarse o no. De esta manera, me he visto sorprendido por más de una celebridad que me han demostrado ser más interesantes de lo que a priori parecían… claro que también me he visto decepcionado por alguno (afortunadamente esto ha ocurrido más bien poco). La última pregunta siempre es la misma “dime una imagen que para ti representa el silencio” y el programa se acaba con la imagen propuesta. La verdad es que los famosos (o menos famosos) de turno no suelen ser muy originales en este aspecto y más o menos siempre sale a escena lo mismo… Estar debajo del agua, ver el mar, contemplar las estrellas, el desierto… etc etc… Lo que también se repite cada programa es que se le pide al invitado que haga un “shshsh…”
Me viene ahora a la mente aquél proverbio chino (era chino, ¿no?) que decía algo así como “tienes que estar muy seguro de lo que vayas a decir para romper algo tan hermoso como el silencio…”











_______________

marlango – it’s all right


2 Responses to “Silenci?”

  1. Blogger áLEks! 

    Joer macho... ¡no sé si banearte!
    Como si no supieras que esta totalmente prohibido hablar en mi blog de los dos pseudo-programas a los que has hecho mención.
    XDDD
    ¡Más silenci? y menos patraña!

  2. Blogger eric castel 

    Pues también es uno de mis programas favoritos de televisión, y su presentadora me vuelve loquito :D

    nastrud

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3