And the winner is...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Andre Agassi (tenis). 60 títulos (de los cuales 8 en grand slam). 3 copa davis. Número 1 mundial en varias ocasiones. Único tenista en activo en haber ganado los cuatro grandes.
David Cal (piragüismo). Doble medallista olímpico (oro y plata) en Atenas 2004. Subcampeón del mundo en Gainsville y medalla de bronce en el campeonato del mundo de Poznan.
Rafael Nadal (tenis). 9 títulos (incluído 1 grand slam). 1 copa davis. Único tenista junto a Mats Wilander en haber ganado Roland Garros en su primera participación. Actual número 2 mundial.
Ángel Nieto (motociclismo). 12+1 campeonatos del mundo entre 1969 y 1984. 90 triunfos en grandes premios (sólo superado por Giacomo Agostini).
Fermín Cacho (atletismo). Doble medallista olímpico en 1500 (oro en Barcelona, plata en Atlanta). Doble subcampeón del mundo (1993 y 1997), récord europeo en 1500 que conserva desde 1997. Designado "mejor atlera europeo de la historia" por la Federación europea de atletismo en 1999.
Carlos Saínz (rallys). Doble campeón del mundo de rallys (1990 y 1992). 4 veces subcampeón. 26 victorias en rallys (mejor marca de la historia).
Yelena Isinbayeva (atletismo). Oro olímpico en pértiga en Atenas. Campeona del mundo en indoor y al aire libre. Múltiples récords del mundo. La "Bubka" femenina.
Fernando Alonso (fórmula 1). Siete victorias en grandes premios. Piloto más joven en conseguir una pole position y un gran premio. Previsiblemente campeón del mundo este año.

Estos eran los nominados para suceder a Hicham ElGuerrouj como vencedores del premio Príncipe de Asturias. Un premio donde se supone que se valoran los méritos deportivos... ¿quienes hubieséis escogido vosotros?
El jurado, sorprendentemente (si comparamos los palmarés), ha elegido a Fernando Alonso. La duda que me corroe es... ¿formaba parte Antonio Lobato de ese jurado?

Más que un gran piloto (que lo es), Fernandito parece la reencarnación de Cristo si nos ponemos a escuchar las alabanzas de algunos. Así que hoy más que nunca os propongo que visitéis la web más completa sobre el piloto asturiano... Me lo agradeceréis. Fijo.

________________

new order - blue monday



6 Responses to “And the winner is...”

  1. Blogger Citizen Betagarri 

    Como le decía ayer a Aleks, y si por un casual este tío no gana el Campeonato, ¿cómo van a justificar que le den el Premio? ¿Por hacer a Telecinco líder de audiencia de los últimos meses y convertir a Lobato en el comentarista más odiado del país, incluso más que Míchel?

  2. Anonymous Anónimo 

    Te parece poco tan solo llegar a la f1, y una vez alli ganar carreras y sumar podio tras podio? Me da autentica verguenza que cuando tenemos algun personaje de la tierra triunfando en el mundo entero lo unico que se nos ocurre es criticarlo. Asi por supuesto que no va a ir bien España.

  3. Blogger áLEks! 

    Estimado anónimo, en la lista de nominados sólo tienes a dos no-españoles. Así que estas bastante equivocado en lo de que critiquemos a un español por triunfar.
    Sólo hemos comentado que Alonso (al menos de momento) no se lo merece.
    Por otra parte, ¿podrías dar tu identidad? Ya empieza a cansar que entres a tocar los cojones (que eso me da igual) sin decir quien eres.

  4. Blogger Citizen Betagarri 

    Comparado con el resto de candidatos, sumar podios me parece poco, porque te recuerdo que le han dado el premio !sin que haya ganado todavía el campeonato! Imagínate por un momento que no lo gana, ¿qué motivo van a dar para otorgarle el premio?¿Únicamente "abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya en un símbolo y en un referente capaz de ilusionar a millones de personas"? Joder, también los payasos de la tele, y no les dan el de cultura.

    Ten en cuenta que no criticamos a Alonso, si no la campaña de los medios, que en cuanto tenga un mal año le olvidarán. No hablamos mal de Alonso (me parece un buen piloto y como persona me es indiferente) si no de que hay candidatos que lo merecen más, como Agassi o Nieto.

  5. Anonymous Anónimo 

    si,si,para Agassi.Tiene mucho mérito haber llevado sus diferentes looks (alopecia incipiente desde la adolescencia con larga cola de caballo,ropa imposible;maillots fosforescentes,gorras de marca pero clavaditas a esas que dan de publicidad multinacionales de productos químicos agricolas,haberse casado con Brook,ese pedazo de loba,o con Steffi,ese pedazo de...),además juega bastante bién.
    Y si no para Angel Cristo,digo Nieto,(es que cada dia se parecen más,¿serán hermanos?).Ganó muchos campeonatos de 24 y 49cc.No,de 24 no,que eso deben ser ciclomotores y no estan federados.¿se dice así?
    Yo propongo a Champi Herreros,o a Emilio Alzamora(ganó un mundial sin ganar una carrera,toma!!)

  6. Blogger áLEks! 

    ¿desde cuando eres fan de frenando? de lo que se entera uno...
    gran piloto gelete. su mejor momento fue cuando en no sé que circuito su hermano pablo le pidió que fuese in situ a mirar que errores cometía al tomar cierta curva y el muy mendrugo yendo en scooter se metió un piñazo que le mando directo a un hospital.
    yo si fuese angel nieto desheredaba a mis hijos.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3