Y George dijo...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Los terroristas estaran contentos con la llegada del huracán Rita a EEUU". Me refiero obviamente a George W. Bush y esta frase (o una muy parecida) la pronuncio la semana pasada. Yo pensaba que los políticos eran más sutíles a la hora de querer desviar la atención sobre algo con tal de que no les echen la culpa... pero no, a George lo que le va es la brocha gorda (bueno no, muy gorda). ¿Como se puede ser tan caradura? ¿No sería más sensato buscar cuales han sido las causas de tal desastre? ¿No sería más honesto entonar un mea culpa? Aunque claro... eso, seguramente, no haría ganar votos.
Y entonces me pregunto yo... ¿Donde estan los límites del populísmo? Es preocupante que en países donde se supone gran parte de la población ha tenido estudios (y no me refiero sólo a EEUU) personajes que sean tan populistas consigan tantos votos (ojo, no me chupo el dedo ya sé que todos los políticos en mayor o menor grado lo son). ¿No se da cuenta la gente de lo que nos pueden llegar a tomar el pelo? ¿Realmente hay gente que en lugar de estar enfadado con Bush y su administración por no haber sabido prever esta catástrofe (ya que he empezado con este ejemplo) lo estan con algún terrorista al que no le ponen cara porque quizás se ha alegrado de lo que les ha pasado? Lo triste es que seguro que la hay.
Y me voy por las ramas pero... ¿Les interesa realmente a los gobiernos que la gente tenga un cierto nivel intelectual (para poder pensar y criticar) o es mejor tener una nación de borregos? A más nivel intelectual, más riqueza del país... pero a más borregos, menos reparto de la riqueza, ¿no?
Bah... seguro que la culpa de todo la tiene Yoko Ono.

_______________

the beatles - revolution


5 Responses to “Y George dijo...”

  1. Blogger Unknown 

    A los políticos les interesa una nación de borregos, concretamente una nación que sólo piense en una dirección, la que a ellos les convenga.

    Por otra parte, el pueblo facilita mucho la labor porque es realmente borrego, sin necesidad de que lo estimulen demasiado para ello.

    El terrorismo, la alianza de civilizaciones, el islam, el fútbol, la publicidad, la silicona y, sobre todo, la prensa, son los perros pastores que mantienen unido al rebaño, a menudo en pro de una cosa que llaman libertad.

    Duele decirlo pero la gente, en general, es gilipollas.

  2. Blogger áLEks! 

    Me entristece estar de acuerdo contigo.

  3. Blogger AzIraFel 

    Pues... mi opinión puede sonar un poco pasada de vueltas, pero en este caso, algo merecido se lo tienen; no sólo por haber votado al prehomínido ése que tienen por cabezón de gobierno, sino por ser unos prepotentes; una gente que, siendo la que más contamina, no quieren acatar una serie de medidas que nos van a mejorar a todos y a la naturaleza en general.

    Bonito ombligo, señores yanquis.

    PS: Mis respetos hacia las víctimas de ese desastre, por supuesto. Seguro que mucha de la gente que ha fallecido no votó a Bush y se les podía considerar "personas", cosa que a gran parte de los ciudadanos de los EEUU se les pueda aplicar.

  4. Blogger Unknown 

    Todos somos personas. Unos somos imbéciles y otros no. Si empezamos a pensar que quien no sigue nuestro color político o no es de nuestra nacionalidad no es persona, lo llevamos claro. Digamos que si estás vivo eres persona y, si eres persona, es muy probable que seas imbécil.
    Bush no firma Tokyo, pero yo tengo varios vecinos que no están dispuestos a dejar de estrenar móvil cada mes, ni a preocuparse de clasificar su basura, ni a organizarse para compartir vehículo camino del trabajo, ni a renunciar a sus 15 días en un hotel del Caribe, ni a prescindir del aire acondicinado, ni a renunciar a los productos chinos baratos... Y todos esos no votan a Bush.
    Estamos adquiriendo, si es que es nuevo, el mal hábito de hacernos buenos por comparación con lo peor cuando, en realidad, no estamos mucho menos hundidos en la mierda de lo que lo está Bush.

  5. Blogger Jesús 

    Bush es un gilipuertas y punto. O quizás no es tan tonto como parece y es todo lo contrario. El caso es que eso de echar balones fueras se le da de puta madre, y lo peor es que todavía sale elegido. Joder.

    Es evidente que del Katrina nadie ha tenido "culpa". Eso pasa y punto. Pero se ha visto muy bien la reacción de la Administración Bush después del desastre y me ha dado mucha pena EE.UU. como conjunto. ¿Así son que no se ayudan ni ellos mismos? Bonita imagen, sí.

    En fin, que estoy de acuerdo con el post.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3