No pares, sigue sigue...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Resulta que Cataluña ha participado en Macao al Mundial-B de hockey patines. Resulta que Pasqual Maragall ha ido a ver la final. Resulta que al acabar el partido y tras la victoria catalana ante Inglaterra, el "molt honorable" actual se hizó una foto con los jugadores. Resulta que pusieron una bandera independentista delante. Y, sobretodo, resulta que no hay cosa más grave en el mundo para nuestros amigos del Partido Popular.
Hoy he escuchado las declaraciones del señor Ángel Acebes (secretario general del PP) y no daba crédito a lo que he escuchado. La verdad es que me he reído a gusto... aunque era reír por no llorar. Entre otras perlas destacó a tres que me han parecido dignas del "Club de la comedia". Para Acebes, Zapatero tiene que actuar ya porque (y cito) "como puede Maragall hacerse una foto con la bandera independentista, bandera además anti-constitucional", los hechos acontecidos en Macao son consecuencia directa de "la debilidad con que se defiende España" desde que ha vuelto el PSOE al poder y la mejor para el final... Resulta que al "president" le preguntaron ¿Qué es Cataluña? y el contestó sencillamente... "Pues Cataluña... es Cataluña". Madre mía... lo que ha dicho. Como se ha atrevido. Y ahora vuelvo a citar al nuevo Quique SanFrancisco... "como Maragall puede decir que Cataluña es Cataluña... ¡Cataluña es España!". ¡Olé!
A ver, señor Acebes, vayamos por partes. ¿Tanta urticaría le entra al ver una bandera independentista? Supongo que le molestará la estrella no los colores... Ahora en serio, me molesta profundamente cuando los políticos del PP se llenan la boca al defender la Constitución y que sería un sacrilegio modificarla o cambiarla. Quizás sería necesario recordales que muchos de ellos o muchos de sus familiares estaban en contra de tal Constitución. Me entristece que se muestren como la panacéa de la democracia cuando muchos de ellos son unos fascistas encubiertos que se lamentaron al ver llegar la democracia. Yendome un poco por las ramas, ¿porque en España no se ha condenado a gente que estuvo en el poder en tiempos de Franco? ¿como puede ser que Fraga o similares hayan salido impunes de todos sus males? ¿porque en Chile sí juzgan a Pinochet y aquí nunca hemos pensado en hacer nada? Algunos dirán que soy demasiado rádical... a mi me parece triste que no lo seamos muchos.
Volviendo al tema. Lo de "la debilidad con que se defiende España" es ya de órdago. Impresionante el valor y el morro que se puede tener para decir algo similar. Esta claro que España era mucho más fuerte, rica, poderosa, una, grande y libre cuando nos mandarón a una guerra ficticia por razones ficticias. (Bueno si se encuentran las armas de destrucción másiva y nos quedamos alguna igual seremos menos débiles). España también mostró signos de su grandeza con el tema del Prestige, o cuando aquél avión (¿el Yak se llamaba?) lleno de militares que volvían a casa se estrelló o cuando Aznar y su séquito se llenaban los bolsillos con múltiples estafas como las acciones de Terra o el asunto de Gescartera... Pero antetodo, señor Acebes, ¿España era menos débil cuando usted y el gobierno del cual formaba parte mintió deliberadamente intentando inculpar a ETA de los atentados del 11 de Marzo? Realmente se piensan que somos tontos. Y luego se llevan desilusiones porque resulta que de vez en cuando tenemos algún que otro atisbo de actividad cerebral.
Lo de "Cataluña no es Cataluña... (etc...)", para que comentarlo ¿verdad? Sólo recordar que si quiere ver unas cuantas banderas anti-constitucionales cerca de su casa, se pase por el Santiago Bernabéu en día de partido. Entres cruces gamadas y banderas españññolas con el águilucho se quedará a gusto...
Parece mentira que con la que han querido liar los del PP, se tratase unicamente de... deporte.

________________

celtas cortos - haz turismo


0 Responses to “No pares, sigue sigue...”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3